jueves, 9 de enero de 2020

SEXO ANAL | Analidad placentera | El tema del activo y el pasivo.

En esta página muchas veces leo frases como las que siguen:

  • Quiero ser tu putito sumiso
  • Que me marques por todos mis agujeros
  • Te doy el culo para que hagas lo que quieras
  • Rompemelo con esa pija...
  • Culo bancador...
  • Soy muy pasivo atractivo y sensual maduro, yo con hermoso culo y boca…
Por Ale K | Todas frases ineludibles que nos remontan nuevamente al tema de los roles. Una de las primeras cosas que aprendemos los varones es que: “que te rompan el culo” es algo que degrada, que reduce, algo que no debe ocurrir. Y que el culo es fundamental en la constitución del actual sistema de sexo-género.

Ahora, para aquellos varones a los que les da bronca... temor... angustia hablar de activos y pasivos, repensemos el tema como una forma de construcción del género que podría ser pensada a partir del cuerpo penetrable o no penetrable.

El género no se definiría por los órganos genitales sino a partir de cuerpos que pueden ser o no penetrados. Particularmente, la identidad masculina se construye a través del binarismo penetrable / no penetrable. El cuerpo penetrable es considerado femenino. Cualquier cuerpo penetrable, independientemente de sus órganos genitales se convierten en femenino y de ahí derivan el desprecio y los ataques a las prácticas homosexuales y a todo lo relacionado con el afeminamiento. Hay una retrógrada idea circulante que asimila a la penetración con posesión, esto es poder y dominio del “activo” y desvalorización y desprecio del que recibe.

¿Entonces porque a algunos los enoja tanto el tema de activos y pasivos o penetrables y no penetrables? El penetrado es siempre el “otro”, al cual se le atribuye una serie de significaciones que varían a lo largo de la historia y que pueden estar ligadas al poder religioso, al estatus de ciudadanía, entre otras cosas. En la Antigua Grecia era una forma de vigilancia ligada a la clase social.
Ser penetrado era propio de mujeres y de esclavos pero era impropio de ciudadanos varones.

Escribo esta nota prestando principal atención a los comentarios que se vierten en www.usandbath.com filtrando especificamente la palabra "CULO", una de las primeras cosas que noto es el alto nivel de homofobiaEN UNA PAGINA GAY!!

Tal vez por que el ano masculino ha sido definido en base a su función excretora: tan solo recipiente y cloaca de desperdicios, canal de circulación de mierda y sangre. Pero nunca como puente de lenguas, salivas, penes y hasta drogas. Esta idea del culo reafirma el poder del falo en la regulación y jerarquización de la sexualidad y de las relaciones sociales. Reivindicar el placer anal es luchar contra esa estructura y es la condición para desarrollar políticas sanitarias y políticas públicas que refuercen la autoestima para sacar al "PASIVO" de ese recurrente lugar que lo coloca en la situación más desprotegida, más vulnerable; EXPUESTA y más propensa a ser víctima de situaciones de violencia o a contraer enfermedades de transmisión sexual.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahhh el tema de los roles! La cantidad de tipos que te dicen ACTIVO y cuando los tenes en la cama son mas pasivos que una puerta, porque muchos creen que ser activos es tirarse boca arriba y que le chupes la pija nada más, después ni se mueven, ni siquiera tienen actitud de algo!!! Muy buena nota Ale... siempre metiendo el dedo... ;)

Anónimo dijo...

Creo que a estas alturas ya no se habla tanto de activo y pasivo, aunque entiendo el comentario anterior, en grindr hay mucho marketing y publicidad engañosa... jajaja, las nuevas generaciones venimos mas tirando hacia lo inter pero es verdad que muchas vece s no nos creen porque el que estuvo antes que nosotros mintio descaradamente... muchachos ponganse las pilas.

Unknown dijo...

A esta altura esta demás cuestionar/se los roles, el momento te lleva a cosas impensadas, lo importante es disfrutar lo que se de en el momento, será que ya estoy de vueltas de tantas boludeces? O tantos años me enseñaron a disfrutar. Abrazo chicos.

Andres dijo...

Siempre que entro en la cama con alguien aunque no haya tenido sexo ya no tengo dudas de que rol es. Yo soy pasivo y jamas me acostaria con otro pasivo, de hecho en grindr los elimino, para eso estoy yo. Nunca tuve que andar diciendole al otro en la cama mira que a mi me gusta lo mismo, me parece que tiene que ver con ser claros tambien... no?

Anónimo dijo...

Eso de los roles entre hombre es un tema complicado.. Para mi es como seguir reproduciendo el discurso machista de quien hace de mujer y quien de hombre. Creo que es todo un histeriqueo peor que en el sexo heterosexual. Lo más lindo del sexo es disfrutar del momentos y dejarse llevar hasta donde la calentura te lleve. Y entre hombres es más amplio todavía por eso no entiendo los extremos un hombre.

Ariel dijo...

Entre los gays tiene mala prensa la palabra discriminar, pero uno en la vida tiene que hacerlo y de hecho lo hacemos, a mi me embola soberanamente encontrarme con pibes del Grindr que te dicen que son activos o versatiles activos y luego en la cama son mas pasivos que yo, porque ESTAMOS PERDIENDO EL TIEMPO. Cuando me vienen con todas las pelotudeces de ahora de los no binarios, el patriarcado y toda las boludeces creadas por la pelotuda de Thelma Fardin me ponen de la cabeza, porque son estos pendejitos millenials a los que les tenes que terminar dando una clase de como se garcha, porque ni ponerla saben, pero vienen a coger con el pañuelito verde. Creo que estamos ante una generación de mierda que no sabe donde esta parada (hablo de los pendejos), por eso yo DISCRIMINO y pongo en el buscador de 40 para arriba, ojo que igual a algun boludo te encontras, pero me parece bien que se hable de activo, pasivo y versatil. Acostarse con un tipo realmente activo es un placer para un pasivo. Buena nota!

Kirill Dovidoff desnudo y erecto

Kirill Dovidoff desnudo y erecto
Hace CLICK en la foto

ULTIMOS COMENTARIOS