FALSE

Page Nav

HIDE

HIDE

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Top Ad

//

Últimas novedades

latest

#CORONAVIRUS: Garchar, tetear, coger, en tiempos de PANDEMIAS.

Por Ale K | Me han llenado la casilla de mensajes!! A la de mails me refiero. Cuando estaba yo pensando en  DENGUE  como todo el mundo, com...

Por Ale K | Me han llenado la casilla de mensajes!! A la de mails me refiero. Cuando estaba yo pensando en DENGUE como todo el mundo, como todo argentino que se precie, me preguntan por el CORONAVIRUS, ahora transformado en PANDEMIA MUNDIAL. Desde tiempos de la colonia a nosotros nos tira más lo importado, así somos. Esto nos obliga a replantearnos ciertos hábitos que venimos teniendo. Igualmente creo que sería bueno que no perdamos nuestro ser nacional y también nos enfoquemos en lo nuestro que si no el pobre mosquito del DENGUE se va a sentir "estigmatizado" por un virus chino. 
Si bien el nuevo coronavirus –ese que apareció en China y atemoriza al mundo– no se transmite por vía sexual, la cama, la tetera, el cine, el sauna, el boliche, se pueden convertir en escenarios propicios para que una persona con síntomas contagie a otra.

Y no se trata de ninguna manera, de otorgarle a este novel patógeno propiedades que no tiene, sino que dado el contacto íntimo y el cruce de fluidos –de todo tipo– que ocurre durante el "aquello", la posibilidad de que el catre sea multiplicador del nuevo mal es una verdad sabida.

Lo anterior en razón a que si alguno de los protagonistas de una faena amatoria tiene síntomas como tos, estornudos o moqueadera, siendo las gotas contenidas en estos el vehículo transmisor del tal coronavirus, se puede decir sin lugar a equivocación que el otro participante –o participantes, ¿por qué no?– sufrirán un contagio casi que seguro.

Claro es que de esta forma se transmiten todos los virus respiratorios, pero también es cierto que muchas personas no hacen reparos, aun padeciendo estos males a la hora de meterse bajo las sábanas, ir a saunas, teteras o cines.

“La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala”

Sexo oral y CORONAVIRUS 


Entre los muchos mails que llegan, la pregunta que más se repite es casi siempre la misma:

¿Y qué pasa con el sexo oral? 
Pues exactamente lo mismo. 
“Con el sexo oral el riesgo es el mismo, el coronavirus solo se transmite por secreciones respiratorias”.

Ahora si vos le estas haciendo un pete fabuloso al flaco ese al que le tenias ganas y te encuentras hincado como frente a Cristo haciendo lo tuyo cuando a este que está de pie le da por estornudar (porque así ocurre cuando le jugás con el frenillo) y te esparce todos los COVID-19 por tu persona, digamos que lo mejor es que vayas pensando en llamar al 107 para que te hagan un hisopado. El contagio no habrá sido por sexo, sino porque tu chico en cuestión no ha estornudado en el pliegue de su manga.

La recomendación aunque sé que muchos dirán que las hormonas en ebullición son las que mandan, es que por ahora bajen y si pueden paren con el yiroteo y el andar de rotation por todos los lugares de hacinamiento nombrados anteriormente, sobre todo porque habría que tratar de mantener la distancia de un metro entre las personas para no contagiar ni que te contagien.
Empezar a cambiar ciertos hábitos que tenemos aunque impliquen cambiar nuestra forma de vida, si es que queremos mantener esta, es así de fácil. 

Digo, es mejor correr al aire libre que ir a encerrarse al gimnasio. Por dar un ejemplo. Los de Meghatlon me odiaran, pero es así.

Junto con la enfermedad por coronavirus (COVID-19), que ha resultado en la muerte de miles de personas desde diciembre pasado, el miedo y el pánico se están extendiendo. Este temor se debe principalmente al hecho de que todavía no está claro dónde se originó el virus, cómo prevenir y tratar la infección, etc. Los científicos y los médicos trabajan las 24 horas y tratan de saber todo lo que hay sobre este nuevo virus. Aquí está la lista de cosas que sabemos y no sabemos hasta ahora.

Tengan en cuenta que aún mucho no se sabe de este virus, algunos científicos dicen que puede sobrevivir fuera del cuerpo. Fue detectable en plástico durante alrededor de tres días (mucho menos de lo que se había estimado previamente, alrededor de nueve días). Otros trabajos encontraron virus viables durante hasta cuatro horas en cobre, hasta 24 horas en cartón y hasta tres días en acero inoxidable. Las alternativas son varias, lo claro es que puede sobrevivir, ahora imaginen el suelo de un cine o un sauna o el túnel de Amerik. ¿Se dan cuenta que es un auténtico caldo de cultivo? Todos estos lugares que hace bastante se viene contando en esta pagina que no tienen buena higiene. Y la higiene para combatir este virus es fundamental.



Cosas que sabemos:


1) Tasa de mortalidad: los datos disponibles hasta ahora muestran que:

El 80% de los casos tenía una infección leve.
El 15% tenía una infección grave que requería oxígeno.
El 5% eran críticos y necesitaban ventilación.

Aunque tomará un tiempo calcular la tasa de mortalidad, el porcentaje de muertes de todos los casos reportados hasta ahora es entre 3 y 4%.

2) Diferente a la influenza: las infecciones por influenza y coronavirus resultan en enfermedades respiratorias similares, pero la velocidad de transmisión y los períodos de incubación (el tiempo que tarda el virus en causar síntomas) son completamente diferentes. El período de incubación de la gripe es de 1 a 4 días, mientras que el del coronavirus es mucho más largo (puede ser de hasta 24 días). La influenza también tiene un intervalo en serie más corto (tiempo entre dos casos) de 3 días en comparación con el virus COVID-19, que es de alrededor de 5 a 6 días. Todos estos números significan que el virus de la influenza se propaga más rápido que el coronavirus.

3) Los niños están menos afectados: los datos iniciales del virus COVID-19 muestran que los niños (menores de 19 años) están menos afectados que los adultos.

4) Personas con alto riesgo: los adultos mayores y las personas con afecciones de salud subyacentes, como enfermedades cardíacas, diabetes y enfermedades pulmonares, tienen un alto riesgo de infección grave.

5) Tratamiento y prevención: actualmente, se están utilizando medicamentos contra el VIH / SIDA (Lopinavir y Ritonavir) para tratar a pacientes críticos, ya que todavía no hay medicamentos con licencia disponibles. Se están realizando varios ensayos clínicos para detectar posibles medicamentos y se están desarrollando vacunas.

Cosas que todavía no sabemos:


1) Dónde se originó el virus: todavía no se ha identificado una fuente animal definitiva, pero se sospecha que originó e infectó a humanos de murciélagos, serpientes o ratas.

2) La capacidad del virus para mutar: aún se desconoce si el virus es propenso a mutaciones, qué tan rápido puede mutar y qué puede causar la mutación.

3) Comportamiento basado en la población: los datos sobre cómo se comporta el virus entre personas de una determinada raza o región no están disponibles.

4) Vacunación: alrededor de 20 vacunas aún están en desarrollo.

5) Cura: hay varios ensayos clínicos en curso para muchos medicamentos posibles, pero no hay cura por ahora.

FINAL: Estoy recordando todo ahora



Este momento por el que estamos pasando me hace acordar y tal vez a los que tengan mi edad también, a los albores de la pandemia del SIDA. Hemos pasado por esta confusión. Hemos heredado la ira y la frustración de que los gobiernos no hagan lo suficiente, o de hecho, nada en absoluto. Toda esta ansiedad no es nueva para nosotros.