FALSE

Page Nav

HIDE

HIDE

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Top Ad

//

Últimas novedades

latest

#CORONAVIRUS: AMOR PANDÉMICO. Sexo seguro en la pandemia.

Por Ale K | Los expertos recomiendan sexting para parejas que no conviven. "A las parejas no le vamos recomendar no besarse ni dejar ...

Por Ale K | Los expertos recomiendan sexting para parejas que no conviven. "A las parejas no le vamos recomendar no besarse ni dejar de dormir juntos. Salvo cuando uno de los integrantes esté en cuarentena", detalla el médico Omar Sued, de la Fundación Huésped en TV.
Preguntas y mas preguntas, que muchos de uds. me mandan a psiquiskype@gmail.com #TUSPREGUNTASALPSICOLOGO

Las fotos que ilustran esta nota pertenecen a la serie "Pandemic Love" https://www.dambiente.com/2020/04/nsfw-dambiente-amor-pandemico-juan.html

  • ¿Qué se considera sexo seguro en la pandemia del #coronavirus?
  • ¿En el caso de parejas que conviven durante la cuarentena y uno de los integrantes sale a trabajar, es recomendable que compartan la cama?
  • ¿Cómo influyen los besos en la trasmisión del Covid-19?

Besarse y respirar a menos de un metro de otra persona pueden trasmitir el Covid-19, no solo el sexo, sino la convivencia.
Omar Sued, director de Investigaciones Clínicas de la Fundación Huésped dijo en TV: "A las parejas no le vamos recomendar no besarse ni dejar de dormir juntos. Salvo cuando uno de los integrantes esté en cuarentena porque llegó de un viaje al exterior o si es un trabajador de la salud y tuvo alguna situación que requiera luego medidas de aislamiento específico durante 15 días, como la atención de un paciente sin la protección adecuada,”. Agregó: “Hay que evitar el sexo ocasional".

La aplicación de encuentros gays Grindr envió información básica sobre el coronavirus. La app no lo dice, pero los encuentros sexuales casuales en medio de la pandemia no son para nada recomendables. No está prohibido coger, pero sí tenemos que entender que en la elección de hacerlo o no hacerlo estamos solos. Es importante tener en claro esto por si luego sobrevienen las consecuencias. 
La aplicación no lo dice, en la televisión no se habla de eso, pero tener encuentros sexuales casuales en medio de la pandemia no es para nada recomendable. No está prohibido coger, pero sí tenemos que entender que incluso de la aplicación deberá esperar por un tiempo. El riesgo de contagio es alto y para el COVID19 todavía no hay respuesta.

El departamento de Salud de Nueva York publicó al inicio de la cuarentena un documento con comentarios y advertencias sobre el coronavirus y el sexo, entre ellas, las siguientes:

+ Covid-19 se ha encontrado en heces de personas infectadas con el virus.

+ Covid-19 aún no se ha encontrado en semen o fluido vaginal.

+ Sabemos que otros coronavirus no se transmiten eficientemente a través del sexo.

Usted es su pareja sexual más segura. La masturbación no propagará Covid-19, especialmente si se lava las manos (y cualquier juguete sexual) con agua y jabón durante al menos 20 segundos antes y después del sexo.

• La pareja más segura es la persona con quien vives.

• Debe evitar el contacto cercano, incluido el sexo, con cualquier persona fuera de su hogar. Si tiene relaciones sexuales con otras personas, tenga la menor cantidad de parejas posibles y evite el sexo grupal.
• Si por regla general conoce a sus parejas sexuales conectado/a en línea (online) o se gana la vida teniendo relaciones sexuales, considere tomarse un descanso de las citas en persona. Las citas en video, sexting o salas de chat pueden ser opciones para usted

• Besarse puede pasar fácilmente Covid-19. Evite besar a alguien que no sea parte de su pequeño círculo de contactos cercanos.

El rimming (boca en el ano) puede propagar Covid-19. El virus en las heces puede entrar a su boca.

• Los condones pueden reducir el contacto con la saliva o las heces, especialmente durante el sexo oral o anal.

• Lavarse antes y después del sexo es más importante que nunca.

• Lave los juguetes sexuales con agua tibia y jabón.

• Desinfecte los teclados y las pantallas táctiles que comparte con otros (para hablar en video, para ver pornografía o para cualquier otra cosa).

• Si usted o su pareja pueden tener Covid-19, evite las relaciones sexuales y especialmente los besos.

Las fotos que ilustran esta nota pertenecen a la serie "Pandemic Love" https://www.dambiente.com/2020/04/nsfw-dambiente-amor-pandemico-juan.html

Acabando con Grindr 

Es difícil pensar en campañas de concientización o que explícitamente desalienten los encuentros sexuales. Muchos menos en la comunidad gay. En esta pagina desde este lugar tratamos de dar algún tipo de información que por cierto falta, la idea es dejar que todos se muestren creo que la sección #MIPIJAPUBLICADA sigue siendo una de las más leídas, pero ahora se nota algún cambio. Muchos mandan fotos para cuando todo esto pase, porque esto también pasará. A modo de acción lúdica mientras llegan otros aires, creo que este invierno seremos muchos esperando el verano. Pero no podemos ser ingenuos, muchos buscan sexo, por más que lo mejor e indicado por los médicos hoy sea la MASTURBACIÓN.

Reflexión final


Para terminar, Grindr y otras aplicaciones “de levante”, funcionan como un no-lugar, un ámbito del que nadie de tu entorno conoce ni habita y en donde no importa si es feriado, día de elecciones o pascuas: siempre habrá personas buscando tener relaciones sexuales. También se busca amor, compra-venta de drogas, parejas, masajes e incluso vivienda, pero predominan en la app los encuentros con fines sexuales.
Las fotos que ilustran esta nota pertenecen a la serie "Pandemic Love" https://www.dambiente.com/2020/04/nsfw-dambiente-amor-pandemico-juan.html

¡Cuidate! Vos sos tu propio patrimonio, hoy el dinero y el capitalismo han pasado a un cuarto plano.