FALSE

Page Nav

HIDE

HIDE

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Top Ad

//

Últimas novedades

latest

#COGEDEROS: Cerró el Hotel Castelar.

Por Tomás Duarte | Mucho hemos escrito en esta pagina sobre el spa del Hotel Castelar , lamentablemente el mismo como consecuencia de esta ...

Por Tomás Duarte | Mucho hemos escrito en esta pagina sobre el spa del Hotel Castelar, lamentablemente el mismo como consecuencia de esta pandemia de #coronavirus ha sido otro de los lugares que se convertirán en #TETERASCONHISTORIA, esos lugares que todos los que pasamos recordaremos por alguna experiencia, algún culo o alguna boca que nos dió alivio. 

Foto: Fernando River

El hotel fue fundado el 9 de noviembre de 1929 por Francisco Piccaluga, en uno de los lugares más glamorosos de la Buenos Aires de esa época. Con 55 metros, era uno de los edificios más altos de la Avenida de Mayo. Fue el primer hotel de la ciudad en tener un comedor con refrigeración y un spa. Lo que ha sido más visitado por la gente de esta página era el spa, cito en la Av. de Mayo 1152.

A lo largo de sus más de 90 años se mantuvo como propietaria la familia fundadora: los Piccaluga-Mayorga. Incluso, hasta estos días, al frente del hotel se encontraba el bisnieto del fundador, Pedro Armando Mayorga.

Hace tiempo un lector escribió sobre el sauna del hotel: 

La cosa es que llegamos, te atienden unos camareros, (estaban cogibles) bien chongos, te llevan a tu cambiador, al modo del locker pero donde entras con toda tú humanidad. A mi me tocó el que había pertenecido a Ringo Bonavena. Tienen unas placas de bronce recordatorias. Muchas figuras el ambiente del deporte y artístico pasaron por ahí, el hotel ha cumplido recientemente 80 años. Fue morada de Federico García Lorca antes de que se volviera a España y lo fusilaran en la guerra civil.
El lugar es muy lindo, la gente que va es de alto poder adquisitivo y tal como está planteado parece que no hay onda.

Foto: Fernando River

A lo largo de los años, el emblemático hotel fue lugar de encuentro de figuras de renombre entre los que se destacan Alfonsina Storn y Jorge Luis Borges. Incluso allí vivió por un tiempo el poeta Federico García Lorca.

El edificio fue diseñado por el famoso arquitecto italiano Mario Palanti, artífice del cercano Palacio Barolo y su "mellizo" Palacio Salvo de Montevideo, además de la Nunciatura Apostólica de Buenos Aires.

La construcción se inició en 1928, a cargo del ingeniero José Pinzone, y desde el comienzo se emplearon materiales de primer nivel, como ese mármol de Carrara que aún hoy reviste el comedor de la planta baja, que con sus 12 por 46 metros sin una columna, luce imponente.


7 comentarios

  1. Las tardes que habré pasado ahi!! Salia de la oficina iba derechito casi sin pensarlo, martes y jueves que habia "circuito de baños" y siempre salia bien comido y si no, no importaba la pasaba bien igual, me tomaba una cervecita y un sanguich de jamon crudo y queso (los preparaban geniales) y llegaba a casa derecho a la cama... algo más que no va a estar cuando se pueda salir a la calle, muchas cosas no serán iguales! LASTIMA

    ResponderEliminar
  2. Iba al CAstelar desde que el sauna estaba en el segundo subsuelo. Soberanas orgias se armaban, luego como era un descontrol lo pusieron en el primer subsuelo con cristales para que la gente no se zarpe, pero nos zarpabamos igual, en una oportunidad se la estaba chupando a un chavon que iba mucho al que siempre atendía cuando nos veíamos y recuerdo que estaba mirándonos morbosamente Walter Quiroz el actor, uno que laburo mucho con Muscari, se pajeaba lento y cuando alguien quería tocarlo o hacer algo con él el tipo le sacaba la mano y nos miraba alucinado a nosotros, le ofrecimos participar pero tampoco quería mirar... muy loco, voy a extrañar el lugar

    ResponderEliminar
  3. Que cagada!
    La unica vez q fui me hospedé en el hotel con un amigo, y en el spa yo x lo menos lo pasé genial. Más allá de un par de histeriqueos y alguno q no estaba en la onda, ese día hice cuatro petes y un pelado cuarentón pijudo me hizo señas y en el baño me cogió hermoso.
    Mi amigo no cogió por vueltero, pero yo me fui a dormir feliz.
    Soy César, de Merlo.

    ResponderEliminar
  4. La de pijas que chupe ahi! La de veces que garche en el baño al lado del bar, la de cosas que hice estando en ese lugar, la de caras conocidas que vi, digo gente famosa y no tanto, como dicen arriba actores, locutores, gente de la tele que iba pasarla tranqui y si daba se morfaba algo. Era el mejor plan ir asi, para no estresarse, siempre que iba yo comia. Recuerdo un tipo que seria ejecutivo de alguna empresa, casado con alianza que en una época iba siempre en el mismo horario con un cuerpo de ex rugbier y una verga larga y ancha, siempre que me veia guiñaba el ojo y yo sabia que me tocaba mi ración. Una vez me invito un cafe ahi en el mismo bar y luego me sugirió ir a su cuarto, el tipo no era de acá. No les puedo decir la cogida que me pegó, era muy suave porque sabia lo que tenia entre las piernas, luego me contó que con su mujer no tenia el mejor sexo, pero que tenian una familia hermosa, que a la mina le dolia cuando le daba y yo la entendía. Entonces cuando venia a Buenos Aires se alojaba en el Castelar por el sauna, asi juguetaba bien. Le encantaba como se la chupaba y nos pasamos números para vernos aunque no fuera en el sauna. Las chupadas de oto que me pegaba eran increíbles y después me daba murra por horas, una vez me recomendo una crema (vendia productos medicos) que era para dilatar y evitar los desgarros, me cambio la vida, aunque una pija como la de este tipo no te toca todos los dias. Una lastima el Castelar, se va a extrañar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se llama la crema...

      Eliminar
    2. Todo bien con las #TETERASCONHISTORIA ,pero podemos empezar a enunciar las #teterasenPandemia, yo no digo no respetar los protocolos de no besos, usar barbijo, no estar más de 15 minutos cerca de la persona, pero estira la mano y pajiame si te va te la comes un ratito. En mi caso es la shell de la autopista bs-la Plata sentido capital, el otro día nos tocamos un poco con un flaco pero entre el poco movimiento qué hay viene muy tranqui todo.

      Sebacarp ✌🏻

      Eliminar
  5. Todo bien con las #TETERASCONHISTORIA, pero podemos empezar a enunciar, las #teterasEnPandemia, yo no digo que no se respeten los protocolos de no besos, usar el barbijo mientras tanto pero estira un toque la mano pájiame, si te va cómela un rato. Estoy loquito sin descargar para colmo poca gente. La mía es ver si tengo suerte en la shell de la autopista bs-la Plata sentido a capital, el otro día con un flaco nos tocamos un poco pero viene todo muy tranqui.

    Sebacarp. ✌🏻

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog! Sé respetuoso en tú comentario.
Deberás esperar a que sea aprobado, no sigas copiando y pegando el mismo comentario porque NO se publicará. Tampoco se publicaran comentarios que hieran o sensibilicen a otras personas.
Para que sepas que respondí tu mensaje, haz Click en:

SUSCRIPCIÓN POR CORREO ELECTRÓNICO.

Saludos.

Si querés mandarnos tu DATA, FOTO O LO QUE QUIERAS, hazlo a usandbath@gmail.com

ÚLTIMOS COMENTARIOS