FALSE

Page Nav

HIDE

HIDE

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Top Ad

//

Últimas novedades

latest

La segunda ola vino con todo y morirán los que tengan que morir.

Por Gonzalo | Soy personal de salud (médico) trabajo en un hospital de CABA, ya estoy vacunado con las dos dosis, la ultima me la dieron hac...

Por Gonzalo | Soy personal de salud (médico) trabajo en un hospital de CABA, ya estoy vacunado con las dos dosis, la ultima me la dieron hace dos semanas (bastante tarde para el laburo que hago, EN EL FRENTE, como dicen en la tele), donde la #PANDEMIA va en una realidad paralela con lo que se vive en los hospitales. 



Soy puto, me encanta la verga pero hace bastante tiempo que no salgo por ahí a levantarme un tipo. Solía hacerlo por Parque Las Heras donde hace tiempo me proveía de porongas para mi subsistencia. LEO ESTA PAGINA HACE AÑOS. Y pensé que es el mejor lugar para decir lo que quiero gritar, como médico en actividad y que nadie nos escucha. 

Se enfermaron TODOS mis amigos, putos y no putos en estas ultimas dos semanas (en el Amba). Algunos laburaban en boliches, otros no saben como. Así que si se mandan a los cogederos se lo pescan de una. Incluyo Pakistan, la Reserva y otros lugares abierto. Lo digo porque el otro día un paciente que se sinceró me dijo que los únicos lugares donde garchaba eran abiertos, como si el hacerlo al aire libre excluyera el contagio. 


Me parece que estuvo bien sacarse las ganas cuando estábamos en contagios bajos (3mil....4 mil...) pero ahora creo que es mejor guardarse, no? Si tenes la suerte de estar vacunados o el COVICHO se te metió hace poco, tenes menos riesgo de todo. Pero esto no quiere decir QUE NO TE VAS A CONTAGIAR NUEVAMENTE O QUE SOS INMUNE. 

Hace poco veíamos en las pantallas de TV a todas las personas que se iban de vacaciones en PASCUA y viendo esas imágenes nos decían que nos preparáramos porque se venia lo peor a la vuelta de ese feriado. Así fue. 


Hay veces que tengo que librar mis propias batallas, cuando tengo ganas de irme al ABC pero por suerte a veces tengo cinco minutos de luz mental para que el final el cerebro le gane la pulseada a la pija. Digo tengo necesidades como todos Uds. como cualquier humano. 


Morirán los que tengan que morir


Como personal de salud les puedo resumir que es lo que esta pasando: finde largo todo el mundo de paseo (Pascua); domingo a las 7 de la tarde se acordaron que tenían algún síntoma (como suele ocurrir, la gente se enferma justo justo un domingo cuando el lunes tienen q ir a laburar); como además existe cierta intención de volver a contar contagiados y muertos por tv, volvieron los testeos masivos.
Mucha gente dejo de cuidarse hace meses. Eso sumado a la presencia de cepas mas virulentas, que generan mayor demanda al sistema de salud.
Agrego otro dato no menor: el personal de salud se canso de lidiar con el maltrato de la gente, por ende, hoy no hay el mismo recurso humano que el año pasado. Hay personal medico al que ya no le interesa hacer medicina asistencial. Y eso no va a cambiar. Para muchos de nosotros, la frase es: que se muera el que se tenga que morir (incluyéndonos). Fin del cuento.


Hay una sola generalización que aplica, hicimos absolutamente lo contrario a las recomendaciones y ahora estamos buscando culpables.


Hagámonos cargo, basta de ser tan argentinos y dividir, agrietar y polarizar.