sábado, 19 de mayo de 2012

Editorial: Sida, pedidos, robos y plagios.

 Agradecemos a todos los que esta semana se hicieron eco de la nota NOS ESTÁN ROBANDO. Nos ha quedado claro que nos pueden copiar, nos pueden imitar pero somos los originales. Al final marcaremos tendencia.

Nosotros y los baños ha tenido también por esta semana un record en la cantidad de gente que visita la pagina de lugares que nunca llegamos a pensar que pudieran estar interesados en lo que hacemos en Buenos Aires y Argentina.

Por otro lado llegan mensajes que me piden (en el mejor de los casos), en otros me exigen que les haga tomar conciencia a Uds los lectores del peligro que existe de contraer alguna ETS (enfermedad de transmisión sexual) en los baños públicos o en los sitios de la vía pública donde nos gusta practicar el sexo.

Y digo… mi reflexión es la siguiente: ¿Es necesario? ¿Tendría yo que salir a advertirle a cada uno de los que visitan este blog o la página de Facebook los riesgos que existen por tener sexo de la forma en que lo tenemos? ¿No está el Estado para ello o los miles de ONG que cobran subsidios por informarnos y cumplir esa labor?

Y me refiero a los que usan preservativo y a los que eligen no usarlo, los que tal vez se tragan la leche y los que prefieren escupirla, los que se dejan romper el culo (con sangre y todo) por algún “bare” de los que tanto abundan en Internet pero que de ninguna manera esconden su preferencia. De la gente que tiene sexo sin forro “por cinco minutos de calentura” e ignora que son portadores. Todos habitantes con derecho de nuestra fauna urbana.

Y pienso que acá está el secreto. Reza el refrán que: “Cada cual haga de su culo un bonete”. ¡Nada mejor expresado! Siempre y cuando uno sepa a lo que se está exponiendo, o elija exponerse sin preguntar siquiera.

Acompañé hace poco a buscar un test de HIV a un amigo del que todos apostábamos lo que no teníamos a que era portador – saunero perpetuo, mamador en cuanta tetera sórdida encuentre, amante de la gente con olores hediondos (contado por el mismo) y realmente desde su propio relato daba para pensar que así lo era.
El mismo se imaginaba ya tomando la medicación (algo así como dos pastillas por día), menos de lo que toma un hipertenso –repetía- también se juramentaba que iba seguir haciendo la misma vida porque era la que él había elegido. El resultado dio negativo, o sea no era portador, calculo que por esa ruleta rusa del destino,  que le dijo: “hoy no”. Creo que acá es donde radica todo, el estaba preparado para enfrentar lo que viniera porque toda la vida anterior a ese examen era de su propia elección.

Hemos igualmente tomado la mano de Alex Freyre y la gente de la Fundación Buenos Aires Sida para que nos orienten y nos aconsejen en todo lo que tenga que ver con la convivencia con el HIV.

Igual creemos que somos gente grande y creo que todos sabemos a que nos arriesgamos cuando tenemos sexo sin protección pero estamos inmersos en esta cultura y en este sistema perverso que muchas veces nos obliga a ser como somos. No está bueno vivir con HIV pero en el caso de que te toque esa realidad lo mejor es hacerlo sin culpas ni remordimientos.


Nuestra postura es que cada uno debe saber elegir y también tiene derecho a informarse por las vías adecuadas, evitamos el paternalismo, más allá de que te podamos acercar una nota como la de las PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS PARA HIV+, porque sabemos que mucha gente que nos lee puede ser portadora y no tener trabajo. 

Creemos como dice Ale K en su columna Activo, fashion y con Sida que: "Cuando los gobiernos que nos rigen son demagogos el culo te lo tenes que cuidar solito" 

Cada cual tiene –a nuestro criterio- total libertad para ejercer su sexualidad, recordando que muchas veces quedamos esclavos del sexo y que algunas conductas nos pueden traer dolores de cabeza (de la de arriba me refiero…) y ahora que lo pienso de la de abajo también.
 
Daniel Baños

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Daniel Baños, creo que tu discurso tiene algunas grietas... Es cierto que cada cual tiene el derecho de hacer de su culo (y otras partes del cuerpo) lo que quiera pero no somos todos iguales. No es lo mismo alguien de 30, 40, 50 y más años, que un chico de 17, 18, 19, que sale a hacer sus primeras armas. Ese tal vez ni sabe que tiene que cuidarse y creo que es obligación de los demás, cuidarlo. No se puede culpar al sistema por ser perversos (si lo somos) porque todo pasa por lo interno de cada uno. Si hay un tipo grande que sabe que está contagiado y tiene sexo con un chico que lo ignora, no es el chico el responsable por infectarse (si tiene la mala suerte que le pase), sino el mayor que ha tenido -a mi juicio- una conducta criminal, de resentido… Algo así como “me cagué yo, bueno ahora cago a todos lo que puedo…”. Y esos, existen… los he conocido… Creo que no está mal decir que cada cual haga lo que quiera pero enfatizando que lo recomendable es cuidarse, protegerse y evitar así propagar la enfermedad.
Saludos.

Anónimo dijo...

Anteanoche conocí a un chico en un cine. Terminamos en casa. Luego de varias horas de sexo y de transmisión de afecto le propuse (cosa que hago muy pocas veces) si quería que nos volviéramos a ver. Me respondió, pidiendo que encendiera la luz del velador de la mesita para verme bien los ojos cuando me dijera lo que "tenía que decirme". En esos pocos segundos imaginé dos cosas: me va a contar que tiene HIV o que está en pareja, o peor que está casado con un sinfin de hijos. Me contó que tiene HIV, tratado desde 1995 y lo que se llama "indetectable".
Lo miré y le respondí: - No me respondiste. No dijiste nada acerca de lo que te pregunté.
Es la primera vez que alguien me lo dice. Siempre quise saber cómo reaccionaría, me sorprendió, de alguna manera la madurez, no la etaria sino la real, parece que llegó.
Pensaba luego, hoy, si yo tuviera HIV, cosa que me enteraré en junio ya que me haré el test que religiosamente me hago cada 6 meses; ¿Le diría a los demás luego de haber cogido? Me parece, que estaría bueno decirlo antes con el riesgo de no coger, sin forro al menos.
Soy un recurrente de cines, saunas y algunas veces baños. Me sobran los dedos de la mano para decir que he usado forro o lo han usado al penetrarme. Tengo una vida "promiscua" desde hace 9 años y anteriormente cuando estaba en "pareja monógama" tampoco usaba.
Supongo que no tuvo que tocarme, o que me tocó. No deja de preocuparme, no es lindo la perspectiva de enfermarme y de la manera que el SIDA puede llegar a enfermarme. Pero tampoco estoy aterrado.
Esta experiencia me hizo pensar y reconocer que sí estaría bueno, al conocer que uno tiene alguna ETS, informar a los demás. Entiendo que la elección de coger sin forro lleva a tener contactos que NO conoce su infección; pero no me parece correcto no informar si efectivamente se conoce.
¿Qué hacer luego de coger sin forro con alguien que te dice que tiene HIV? Ir corriendo al Muñiz para hacernos de un coctel de emergencia... a esta altura de la circunstancias el coctel debiera estar en mi mochila, con el lubricante y las toallitas húmedas...
¿Conciencia, inconciencia? ¿Libertad, libertinaje?
¿Quién sabe? Yo no...

Y a este "chico" no tenía sentido decirle por qué no me avisó antes. Sí le pregunté acerca de lo que pensaba de las "reinfecciones". Me contestó contando acerca de su tratamiento, del de un amigo con más de 30 años conviviendo con HIV, creo que no lo escuché, no me acuerdo, supongo que evadió el tema.
Y es posible que este encuentro lleve a otras cosas si es que existen las posibilidades y las mismas necesidades. Es la primera vez que me enfrento más de cerca al HIV. No me da miedo, quizá me miedo el haberme cruzado con alguien que me movilizó en otros sentidos. Quizá me ma miedo el estar en un momento de mi vida que ya no creo en parejas, en relaciones tradicionales, en el amor por el amor. Quizá, y es un deseo: pueda dejar pasar los días y permitirme ver lo que vaya a pasar. Creo que es el gran desafío.

Saludos

Fede K.

Anónimo dijo...

leamos entrelineas a mi me queda claro que siempre hablan de cuidarse. Pero dan la libertad para que cada uno haga lo que le dicte la conciencia. Me gusta la reflexión. Seguro que les van a robar notas y que los van a copiar, pero los que entramos desde el principio sabemos que fueron los primeros!! Suerte sigan asi y suerte!

Antonio

Eze Santi dijo...

La nota es genial..

Un blog no tiene porque estar explicando ni advirtiendo a cada rato los peligros a los que uno se expone.

Tengas 16, 17 o mas años, es demasiado obvio su conocimiento de que debe cuidarse, es decir, nadie se manda al mundo tetero sin antes leer lo que se hace y donde.. Motivos suficientes para que una persona analice sus futuras acciones.. En estos tiempos donde hasta un paquete de verduras es express ¿hay que andar dando explicaciones?..

Reitero, es un blog, mas allá de tener una cantidad inmensa de seguidores, no dejar ser un blog.. La salud especializada déjenla a los superiores (que lamentablemente no les dan para nada de bola). o

Si yo como persona tengo cagazo a contraer enfermedad alguna, no me queda mas: usar forro o quedarme con las ganas.. ¿me quedo sin el pan y sin la torta? obvio man, una paja y a otra cosa..

Anónimo dijo...

Yo le agradezco a todos del Equipo sus comentarios y la infomación brindan Excelente todos Uds. seguir consientizando a todos más que Nada a los Adultos Mayores Tambien ....

Muchas Gracias


Saludos

Mariano

Anónimo dijo...

Hola NYLB, es el MEJOR blog d lugares gay k he encontrado en la red!!! Y x lejos; pero me gustaria ver si pueden "implementar" alg sistema tipo facebook en donde uno es avisado cuando tiene alg resp o alg comentario en alg sitio del blog k visito y comento. Asi 1 hace un seguimiento d las cosas k le interesaron en anteriores visitas y ve si hay respuestas. En su blog es muy facil "perderse" dado la cant d links y notas y fotos y investig, etcetc. Yo he tratado d buscar alg notas en donde puse una opinion o alg Y...NO LOS ENCONTRE MAS (y en la buskeda kedo, invariablmte enganch en otr lugares d su MARAVILLOSO blog).Sigan asi y espero k puedan hacer algo, grax

"AlfA"