FALSE

Page Nav

HIDE

HIDE

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Top Ad

//

Últimas novedades

latest

Cual es el tamaño normal del pene?

Un estudio realizado por especialistas confirmó cuál sería el largo y el diámetro "normal" de un pene erecto. Fue comprobado ...

Un estudio realizado por especialistas confirmó cuál sería el largo y el diámetro "normal" de un pene erecto.

Fue comprobado que el tamaño del pene sí importa para las mujeres y mucho más para los hombres. Un estudio reveló que el tamaño estándar del miembro viril erecto es de 13,58 cm con un diámetro de 3,82.

Es muy normal y común que los hombres se preocupen por el tamaño de su miembro y lo comparen con el de otros. Como también es cierto que para aquellos que no fueron "agraciados" es un tema de gran preocupación.

Pero para que puedan estar más "relajados" la Asociación Española de Andrología estableció, mediante una investigación que la longitud media, es decir estándar, del pene en erección es de 13,58 cm con un diámetro de 3,82.

La medición se realizó gracias a un estudio realizado sobre 582 varones de raza caucásica y de edades comprendidas entre los 22 y los 75 años.

"El 80% de la población masculina se encuentra entre los 10 y los 16 cms, como promedio", afirmó Antoni Bolinches, psicólogo clínico, sexólogo y miembro de la junta directiva de la Federación Española de Sociedades de Sexología.

Asimismo, denominaron "micropenes" a aquellos miembros en los cuales en estado de excitación no superan los 6 cm de longitud mientras que por el contrario, aseguraron que hay quienes tienen penes que alcanzan los 25 cm de longitud y un record que le corresponde al actor porno estadounidense Jonah Falcon con 34 cm de pene.

Sobre cuán ligado está el tamaño al placer sexual, explicaron: “Un pene entre 14 y 16 cm de longitud y de 3 de diámetro es suficiente”, señaló Bolinches. “Sin embargo, en el placer entran en juego otros factores, como condicionantes físicos y psicológicos”, agregó.

A su vez, los expertos afirmaron que el tamaño no afecta al a fertilidad del hombre sino que son otras las variables que influyen, como por ejemplo las contracciones del orgasmo y la movilidad de los espermatozoides.

Finalmente, los sexólogos hablaron sobre los mitos de los rasgos físicos que denotarían una proporción en el miembro: “Durante el siglo XIX se hicieron una serie de intentos para relacionar rasgos físicos. Uno de los más famosos ponía en conexión el tamaño de la nariz con el del pene. Algunas creencias populares dicen que hay que fijarse en las manos o en los pies para saber si su dueño lo tiene en proporción. Pero en realidad los referentes antropomórficos no existen. Nada nos da pistas, ni siquiera la envergadura global”, explicaron al finalizar la investigación.

Queda resonando una pregunta: Al final el tamaño es importante?

Marcos L