FALSE

Page Nav

HIDE

HIDE

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Top Ad

//

Últimas novedades

latest

Consultorio de Ale K: Impétigo

Chano manda un mail y me cuenta:  Buenas, hace un año tuve una relación de riesgo. la penetración fue con preservativo pero el sexo oral...

Chano manda un mail y me cuenta: 


Buenas, hace un año tuve una relación de riesgo. la penetración fue con preservativo pero el sexo oral sin. Al tiempo empece con mi novio actual y nos dimos cuenta a los meses q tenia dos costras una a cada lado de la pelvis planas. pensamos que eran costras de heridas del roce y me las quito y me curo las heridas. hace unos meses fui al dermatólogo pq estaba preocupado y me miro las heridas y me mando fusidine crema y se me curaron mejor las heridas y los pequeños que habían debajo de ellas. pero note comp algo inflamado en la ingle. paralelamente a mi novio le han salido como unas ampollitas por el pecho y la barriga. no le duelen. solo le pican . son como burbujitas. ahora ella me acaba de decir que le escuece un poco al orinar. me he hecho las pruebas de VIH y hepatitis b dando negativo. que otra ETS puede ser? tengo terror. no entiendo que ETS puede estar latente 1 año o mas. no he presentado sintomas de chancro, lo digo por la sifilis. no se si tiene algo que ver pero llevo un tiempo q me crujen mucho los codos y las rodillas. no se si tendra que ver o son los nervios de este terror que padezco o el estres en el trabajo. gracias por tu atención

Chano creo por lo que contás que lo que tenes es IMPÉTIGO. 

El impétigo es causado por la infección de un grupo de bacterias llamadas estreptococos, o por otras llamadas estafilococos. (Estreptococo Beta hemolitico A y Staphylococcus aureus). En la actualidad Staphylococcus aureus es la causa de impétigo más frecuente en todo el mundo. Estas bacterias habitan en la piel y en la nariz. Cuando se producen erosiones o heridas, las bacterias penetran en la piel y provocan una infección. Las áreas infectadas muestran enrojecimiento, hinchazón y vesículas o ampollas, que van llenándose de pus y se rompen con facilidad, liberando su contenido, que al secarse origina costras de color miel. (como en la foto)
Estas bacterias se propagan mediante contacto directo con el moco de la nariz o la garganta de las personas infectadas o mediante contacto con las heridas o lesiones de la piel. Las personas enfermas, tales como las que tienen infección de garganta o infecciones cutáneas, son más susceptibles de propagar la infección. Las personas que son portadoras de las bacterias no tienen síntomas y son mucho menos contagiosas. Es poco probable que los artículos caseros, tales como los platos, tazas o juguetes propaguen estas bacterias.

El tratamiento generalmente consiste en la cura de las lesiones, manteniéndolas en agua para ablandar las costras y retirarlas para aplicar una pomada de antibiótico, por ejemplo o ácido fusídico, (que es lo que te recetó el dermatologo lavando la zona con AGUA BLANCA DE CODEX, dos veces al día. Las lesiones suelen desaparecer en el transcurso de una semana.
En algunos casos, es necesario administrar antibióticos por vía oral y muy raras veces por vía parenteral. Los antibióticos más utilizados son las penicilinas orales (cloxacilina), amoxicilina-clavulánico, (nombre comercial OPTAMOX). 

Igualmente para quedarte tranquilo te sugeriría una visita a un infectólogo. 


Ale K

* Ale K es licenciado en Psicología y Abogado (UBA), psicoanalista y coordinador de grupos de reflexión. Trabaja con pacientes HIV, con parejas y varones gays. Es comunicador radial distinguido por divulgar la cultura lgtb. Para comunicarte con él escribe un comentario a continuación o escribile a su mail.