lunes, 1 de julio de 2013

Verrugas genitales: HPV

El HPV (Virus del Papiloma Humano) es otra ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual). No es grave. Tiene en la mayoría de los casos la desagradable aparición de verrugas (condilomas) en las áreas genitales, anales, boca y demás.

También existe el "molusco contagioso" del cual poco se habla como ETS, y que no solamente es una ETS sino que se contagia por contacto con la piel de un portador del molusco o usando toallas, ropas de cama, etc. Una cuestión muy molesta ya que aparecen en muchas partes del cuerpo "pequeño bultos" que según el estado del sistema inmune pueden proliferar más o menos y desaparecer en menor o mayor tiempo. Para ambos casos hay que consultar con un médico. (urólogo, proctólogo, dermatólogo, ginecólogo, clínico).
Y la cura de los condilomas o los moluscos se hacen con cremas, criocirugías, extracciones ambulatorias con pinzas (en el caso de moluscos) etc.

Nada grave, sí molesto por ser desagradable.

El HPV no tiene cura. Por el momento en nuestro país existe una vacuna obligatoria para niñas de 11 años siendo, si no me equivoco, tres dosis en esa edad. No existe para varones. Se supone que esta vacuna al prevenir el HPV prevendría el cáncer de útero. Me pregunto por qué no prevenir el HPV en los varones...

De todas maneras hay que consultar a los profesionales en estas cuestiones.

Saludos

Fede K.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola es un error pensar que no existe para varones, es para varones y para mujeres. Pero solo la dan a mujeres menores por cuestión presupuestaria y porque es mas normal que ellas les afecte con cancer de utero (mas porque no se dan cuenta cuando los condilomas estan dentro de su canal vaginal y se dejan estar... y lo de la edad es porque suponen que al ser tan chicas tuvieron menos exposición a los virus). El HPV al hombre le trae cancer de pene o de recto (eso si son una de las cepas que malignifican).
Debería ser obligatoria para todos los hombres jóvenes. De igual manera, según una infectologa conocida, la vacuna esta recomendada para hombres y mujeres (incluso pasados en edad), con o sin HIV positivo. Hasta a pacientes ya infectados con HPV pues disminuye el riesgo de recidiva (que vuelva) mas allá de que reduce el riesgo de agarrarse otra cepa.

Mi pareja es HIV Positivo y tiene HPV, y a ambos se nos recomendó vacunarnos.

Saludos.

matias dijo...

hay alguna edad limite para vacunarse?? Vos y tu pareja que edad tienen? Gracias y saludos..

Anónimo dijo...

solo es necesario pedirle esa vacuna al infectologo y ya?

Anónimo dijo...

Hola... mi pareja 32 y yo 28. Todavia no nos vacunamos, porque fue una charla rapida antes de salir del consultorio, ahora en la semana tiene consulta con su infectologa. Imagino que lo va a charlar ahora. Si no lo acompaño lo mando a preguntar bien asi les cuento. Desde ya no es necesario ir a un infectologo, imagino que con cualquier receta de cualquier medico esta bien... aunque ni se si hace falta, quizas la venden sin receta en la farmacia, vieron que aca dan cualquier cosa. Si quieren o estan bajo tratamiento pregunten a un medico... yo pregunte a uno y me dijo.... no se sabe si te va aservir de algo, ni t la des, pero la infecto me dijo otra cosa asique, mirntras no me haga nada mejor prevenir q curar y me la doy igual... ahhh y hace tiempo, cuando pregunte... una dosis salia 900pesos asiq antes de empezar tener la platita xq no vaya a ser cosa de darse una y nada mas y gastarse un dineral al pedo. Saludo

petisoar dijo...

hola, a mi la vacuna me la receto la doctora, dijo que era para prevenir cancer de colon. la vacuna preguntando en san miguel me salia 400 cada dosis, eran 3 en total, hasta ahora no lo hice porque soy un quedado mal.
suerte y cuidencen.
antes de chupar un orto miren bien que no tenga nada jaja

Anónimo dijo...

hay soluciones para el HPV, una es la cirugía dependiendo de tipo y tamaño de verrugas que tengas, también hay una forma menos invasiva que no todos la saben, como todos los tipos de verrugas algunas se pueden quemar con químicos, las del HPV se queman con (solución Alcohólica de resina de podofilina al 30%) la única cagada que te la venden bajo receta pero si vas a tu medico proctologo y le preguntas sobre esto seguro te lo facilita sin tener que recurrir a la cirugía.