viernes, 19 de julio de 2013

Mamá vos sabés que soy gay?

La charla con mi madre ocurrió luego de una reunión del grupo, ya llegando a la última parte del año pasado. Yo había salido muy movilizado por lo que se había expuesto y justo me llamó ella porque no le funcionaba el correo electrónico y, aunque era muy tarde, le ofrecí ir inmediatamente a solucionarle el problema. Así que, cuando estaba con la notebook enfrente, le dije: “Mamá, vos ya sabés que soy gay, hablemos de esto…”, a lo que respondió: “Bueno, lo tomo como una confirmación, entonces”.

Un tiempo atrás de eso, mi hermana menor había charlado acerca de mí con ella, y me había avisado: “Mamá me dijo que no está preparada para escuchar eso de tu boca, que necesita tiempo, y que piensa que puede haber un quiebre si se lo decís”. La verdad es que eso no sucedió, y lo positivo es que conmigo mi mamá pudo compartir uno de sus miedos: “Creía que si eras gay ibas a ser infeliz”, me reconoció.

Después también me sorprendió la reacción de mi cuñado que, además de aceptar la situación perfectamente, decidió ayudarme y habló con mi otro cuñado para comentarle que sabía de mi sexualidad, que me apoyaba 100%, y que esperaba que él hiciera lo mismo. La conversación con mi cuñado homofóbico fue más que relajada, simplemente me dijo: “Jorge, sos tan excelente persona y tío, que para mí tu sexualidad es una anécdota”. Creo que, a partir de allí, ahora tiene otra mirada acerca de los gays.

Y una reacción  similar recibí de todos: mis amigos no dejan de felicitarme por haberme abierto a contarles de mi intimidad, mi mamá está más cariñosa que nunca, y ahora me siento mucho más cerca de mi familia.

Considero que ahora estoy parado en la vida de otra manera y eso me hace cada vez un poco más feliz.

Jorge

2 comentarios:

Rodrigo M Garcia dijo...

Te felicito loco! Fue lo mejor que hiciste, te acabas de sacar la mochila mas pesada que puede tener una persona!
Y en cuanto a la reaccion de tu cuñado. Mi mejor amigo era re homofobico, y a partir de que le conte de mi, cambio sus pensamientos. Obviamente que fue para mejor... A parte nos unio mucho mas!

Diego dijo...

Hola Jorge, como estas?. yo estoy en una situacion similar , mi hermana me encaro pero no tuve los huevos de decirselo ( y eso que ella tambien es gay) me pasa lo mismo que vos , me alejo dia a dia con mi familia , me molestan, me incomodan y me da terror que se enteren, quisiera sacarme esta mochila de una vez , pero no tengo los huevos , se que toda mi familia lo sabe y que esperan la confirmacion. pero te felicito porque se que se siente no poder aceptarte para compartirlo