domingo, 30 de marzo de 2014

Homosexual y homofóbico!

Por Ale K - Y si, la homofobia no afecta solamente a heterosexuales, también en mayor o menor medida afecta a los homosexuales.
¿Alguna vez han pensado algo cómo?: “Yo soy gay pero soy serio”, “¡qué horrible! casi se besan en público”,  “Yo soy femenina, a mí no se me nota” o “Ese muchacho es lindo pero es muy fuerte” entonces ustedes pueden tener algún grado de homofobia internalizada.

En general, todos nosotros somos educados bajo un estándar héteronormativo. Que inicia desde nuestros padres, pasando por nuestros maestros en la escuela, el cine, el teatro, los cuentos infantiles y hasta la televisión, todo absolutamente todo, está hecho para educar solamente a los heterosexuales.

La homofobia internalizada puede ir desde una simple auto descalificación, descalificación a otras personas y hasta inclusive agresión física hacia otros homosexuales.

Nosotros los homosexuales, bisexuales y transexuales hemos tenido que aprender acerca de nuestra sexualidad en la calle, por nosotros mismos, ya que nadie sabe cómo hablar de este tema, ni siquiera las personas más allegadas a nosotros (nuestros padres).

Si hablamos de ejemplos a seguir, pues estamos en una peor desventaja: ¿Cuáles son las figuras de homosexuales que todos nosotros hemos visto desde pequeños? Solamente esas imágenes grotescas de gays de los cuales todos se burlan en los programas de humor de TV. Lo peor de todo, es que son básicamente los únicos ejemplos con los que contamos a nuestro alrededor.

Es fácil imaginar que con todos los estigmas, falta de ejemplos positivos y la falta de educación formal, nos encontremos en una sociedad homofóbica donde incluso un sector de los mismos homosexuales se auto discriminan.

Tenemos que reflexionar profundamente. Nosotros somos seres humanos tan imperfectos como los heterosexuales con las mismas capacidades de amar, trabajar, educar, querer, criar, etc.

Tenemos los mismos derechos a expresar nuestra personalidad libremente, expresar nuestro afecto, inclusive a tener nuestras familias y protegerlas mediante el matrimonio civil, nuestra constitución lo garantiza. Solamente falta convertir esos derechos en ley y pare eso tenemos que trabajar todos juntos.


Ale K

* Ale K es licenciado en Psicología y Abogado (UBA), psicoanalista y coordinador de grupos de reflexión. Trabaja con pacientes HIV, con parejas y varones gays.
Es comunicador radial distinguido por divulgar la cultura lgtb. 
*Tratamientos analíticos: Individuales adolescentes y adultos; parejas y grupos. 
Solicitar entrevista o comunicarte con él  escribile a su mail.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

aunque ambos sufren discriminacion, para los heterosexuales homofobicos, es mas tolerable un Bisexual que un Gay no? quizas piensan que el bisexual tiene arreglo y el Gay no
Pero por otro lado quizas los Bisexuales son discriminados tanto por heterosexuales por tener un lado Gay, como por Homosexuales por tener un lado hetero no???

Anónimo dijo...

LOS APOYO RESPETO Y ADMIRO POR LO VALIENTES QUE SON. EN UNA SOCIEDAD RETRÓGRADA COMO LA NUESTRA HAY QUE SER VALEINTE PARA ENFRENTAR Y SUPERAR LAS ADVERSIDADES. SIGAN ADELANTE. SON VALIOSOS

Anónimo dijo...

Es lamentable ver a una sociedad que señala a los gay. Y los rechazan, pero mas lamentable es ver como esta sociedad aceptan la corrupción y la mentira al que asesina roba etc. Pero no pueden aceptar a alguien que ama a otra persona del mismo sexo, y que trabajan y luchan por salir adelamte

Anónimo dijo...

me parece q no es tan asi
jpvaca@hotmail.com