lunes, 28 de julio de 2014

Hiv en presemen, algunas consideraciones.


Aun con la protección natural que ofrece la saliva,
el sexo oral se considera un peligro,  aunque chupes y escupas
Por Ale K - El contacto de ese líquido con la piel no produce contagio y por vía oral se recomienda el uso de preservativo por precaución, pero si la boca de quien practica el sexo oral está sana, sin heridas o escoriaciones, tampoco corre riesgo de infectarse ya que la boca por estar en contacto con muchos agentes externos y contaminantes, es un ambiente que resiste muy bien la acción de muchos virus y bacterias.

También hay que tener en cuenta de quién se trata, una persona que está en tratamiento antiretroviral, tomando medicación (el famoso "cocktail" de 3 drogas) está en perfecta salud y su infección por el VIH está controlada hasta llevarla a un rango de indetectable. 

Sigue siendo portador del virus y si no se controla puede llegar a desarrollar la enfermedad, pero mientras está bajo tratamiento o control médico, está tan sano como cualquier persona no infectada y en buen estado de salud.


Aun con la protección natural que ofrece la saliva, el sexo oral se considera un peligro, porque en la boca pueden existir lesiones microscópicas (sangrado o inflamación de encías por cepillarse los dientes, heridas, llagas, caries, etc.). Estos problemas bucales, al entrar en contacto con semen o líquido pre-eyaculatorio, son una vía de contagio para transmitir la infección. 

El riesgo de contraer sida vía sexo oral aumenta si hay cortaduras en los labios o su alrededor. Además el virus del VIH puede pasar hacia la garganta y amígdalas, donde hay grandes cantidades de linfocitos. También en el acto sexual el pene puede sufrir microlesiones por donde puede entrar el virus. En cuanto a la posibilidad de contagio por besar en la boca a una persona portadora, se ha demostrado que es prácticamente nula. 

Ale K



* Ale K es licenciado en Psicología y Abogado (UBA), psicoanalista y coordinador de grupos de reflexión. Trabaja con pacientes HIV, con parejas y varones gays.
Es comunicador radial distinguido por divulgar la cultura lgtb. 
*Tratamientos analíticos: Individuales adolescentes y adultos; parejas y grupos. 
Solicitar entrevista o comunicarte con él  escribile a su mail.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo después de una mamada no me lavo los dientes. Me hago enjuague bucal, para no lastimarme o agrandar una lastimadura si la hay. Muy buena nota!

Fernando River dijo...

Lamentablemente en las teteras para sexo oral no existe el forro. Es como si no lo hubieran inventado! de hecho en algunos cines los ves tirados en el piso sin uso ya que la gente mama sin el mas minimo cuidado.

Yo le tengo panico a chupar una poronga solo porque veo como se comporta el resto.... xq no me voy a contagiar si veo que el pibe este se la viene mamando a 5 seguidos?=


PREGUNTAAA!! si el tipo chupo una verga de alguien con HIV y luego viene y me la chupa a mi... hay riesgo de contagio? obvio, no?

Anónimo dijo...

Mi boca esta sanita para tu lechita.1555024472

Anónimo dijo...

Cuáles son las soluciones que propone el artículo? chupar con forro? otra?

Anónimo dijo...

Hola. Miren yo me contagie hace años de hpv. Con el sexo oral. Nunca vi a nadie hacerlo con forro. Ademas es como si estuvieras chupando goma. Yo no me cuide. Cuidense. La nota es muy buena. El blog tambien.
Ya alex saco una nota sobre el hpv. es interesante. No tengo hiv. He visto miles de baños y cines y lugares aca y en europa nadie hace sexo oral con forro.
Habria que abrir el debate.
A mi lo que me pasa es que veo un pene erecto y ya no me puedo controlar. Es mas fuerte que yo.
Una pregunta yo puedo contagiar el hpv en el sexo oral. Muy interesante la pregunta anterior por favor que alex la conteste.
Quisiera que hagan una nota cobre cam4 la famosa pagina de chat cam y si alguno de los lectores estan en ella.
Un abrazo a todos. Alberto de capital

Anónimo dijo...

Los forros deberían venir con gusto a verga. Nada de frutales!! Solo verga!!

Anónimo dijo...

nunca en la vida tragué leche ni me acabaron en la boca y siempre garche con forro pero me contagié HIV, y no encuentro otra causa que por chupar pija. Asi que el riesgo aunque minimo siempre está.

Anónimo dijo...

Me interesa tu caso, amplia! Yo estoy diagnosticado HIV y me cuide siempre, mi problema es que tengo un problema inmunologico y como soy 1 en un millon me enchufaron el hiv

Anónimo dijo...

Chicos ... Este no es el mejor lugar para enterarse de como se contagia o como prevenir el vih. Si bien es una posibilidad en el sexo oral, esa posibilidad no llega a ser alta o sea, es casi nula. La saliva el moco la lágrima el sudor el preseminal , etc. Contienen carga viral. Pero no n la suficiente para contagiar. Solo la sangre y semen contienen alto nivel viral como para contagiar ... Pero igual ... Si al forro obvio que si! Previene muchas otras infecciones. Y seguir informandose ...
CDS