sábado, 26 de julio de 2014

Soy gay! Se me nota?

Soy gay... se me nota?
Hola amigos soy Edson de Colombia, siempre los leo. Empece a hacerlo antes de viajar a La Argentina y luego lo hice allá para encontrar lugares, por cierto me sirvió mucho, ya estoy nuevamente en mi patria pero los sigo regularmente. Es por ello que me animé a mandarles algunas consideraciones sobre dudas que tengo y en las que reflexiono.

Hace unas semanas conocí por medios electrónicos a un tipo de unos 28 o 30 años. En verdad es muy guapo para mi concepto: blanco, con buen cuerpito, castaño claro, gotee rojizo.  Obviamente las fotos que usamos en nuestros perfiles tratan de sacar nuestro mejor ángulo así que cuando las ví me mató.  No entiendo como algunos pueden poner fotos de sus anos abiertos como las compuertas del canal o un pipisón baboso asqueroso, pero eso es tema de otro post.  Estuvimos chateando por varios días con una conversación bastante agradable, sobre temas diversos.  El es un profesional, con buena educación y buen nivel cultural, se mantiene solo y anda buscando una relación.  Todo esto lo cuento para aquellos que escriben en sus perfiles cosas como “todos sabemos para qué estamos aquí” haciendo referencia a que en las páginas gay solo se entra a buscar sexo.  Este muchacho y yo estamos buscando mucho más que echar un polvo y nos llamamos la atención.  Me comentó que no sabía por qué estaba soltero si no se ve mal, es educado, etc.  Este es el punto que quiero desarrollar.

En las fotos que me fue enviando, lo vi aparecer con ropa cada vez menos “seria”.   Y le hice la pregunta clásica de manera muy sutil para no ofenderlo.  Entonces me dice: no soy loca pero soy gay y se me nota.  Yo me quedé con un signo de interrogación del tamaño de la bandera del cerro ancón y le dije: pero ser gay y que se te note es la definición de ser loca. Entonces me dio todas las justificaciones por las que yo no tenía razón.  Pensé que hasta ahí había llegado todo pero para mi sorpresa me siguió escribiendo.  Seguí con cierto recelo porque en verdad me sentía atraído por él y porque he aprendido a no prejuzgar, darle tiempo al tiempo y dejar que las cosas sigan su camino. Finalmente, luego de tanto chat y fotos decidimos salir.  Me entusiasmé porque me invitó y me vino a buscar.  A mí siempre me toca ser el que va a recoger y siempre termino de idiota pagando la cuenta.

Así que llegó el día tan esperado y me vino a buscar.  En el carro, vi que cargaba un suéter escotado.  Dicen que es cuello V moderno pero para mí eso es un escote.  Pensé, bueno no es problema porque el man se ve bien.  Cuando nos bajamos del carro él cargaba un pantalón de color mostaza, hiper apretado.  Creo que se tuvo que untar aceite para ponérselo y meter un gancho de ropa por el ojal del zipper para ayudarse a subírselo.   Cuando hubo más luz, me pude dar cuenta que tenía sacadas las cejas en arco perfecto y mechitas.  Me dijo que no se las sacaba, que se las limpiaba y que no tenía mechitas sino que tenía brillo.  Pues no sé cómo les quieran llamar, para mí ese man se saca las cejas y se hace mechitas.  Para rematar llevaba un abrigo en el brazo.  Para mí, es muy poco varonil ir al cine con abrigo en el brazo o amarrado o de cualquier forma que no sea puesto.  De hecho, los machos tenemos calor la mayoría del tiempo, la temperatura del cine es perfecta.  El susodicho no es que era un vaquero pero no es amanerado tampoco.  Es un man normal pero con esa vestimenta, ese pelo y esas cejas era tremendamente obvio.  Muy muy obvio.  Ya pueden imaginar que mi entusiasmo termino en decepción.  Es gay y se le nota: loca.

He conocido varios chicos que dicen ser “fashion”.  A mí me parece que no todo lo que sale en las revistas y está en los almacenes es adecuado para vestirse en Panamá.  Hay un dicho que dice: donde fueres has lo que vieres.  Y creo que es completamente cierto.  Yo no puedo ir en hilo dental a caminar por las calles de Amán, Abu Dabi o Dubai donde las  mujeres andan en burka y los hombres entrapados.  Por más retrógrada que me parezca ese estilo de vida, no puedo pretender romper su cultura sin tener consecuencias (buenas o malas).  Es lo mismo aquí.  La loca me dijo que no tenía nada de malo andar “fashion” porque esa era la moda en Europa.  Tiene toda la razón en que esa puede ser la moda en Europa pero se equivoca grandemente en pensar que estamos allá.  Nosotros estamos en Panamá.  He estado en varios países europeos y definitivamente que las cosas son diferentes que aquí.  En Italia, por ejemplo, muchos hombres parecen maricones por la ropa que usan, se sacan las cejas y se agarran, se tocan y se besan.  Por supuesto que la gran mayoría no son maricones pero para nuestros estándares, por más tercermundistas que nos parezca, comportarse como ellos aquí es muy poco masculino.  Sé que este es un tema controversial y habrá quien esté a favor y en contra pero como este es mi blog, mi opinión es la que vale.

Lo intenté, no prejuzgué, le di y me di la oportunidad pero no funcionó.  Por qué?  Porque yo quiero salir con un hombre no con la Barbie Fashion 2014.  Estoy seguro que la mayoría de los gais queremos salir con un hombre, macho, varón, masculino, de pelo en pecho y remolino en el culo, como dicen en el interior.  Si quisiéramos salir con una loca, mejor saldríamos con una mujer.  Esta es una disyuntiva importante para todos.  La loca que siente mujer, la tiene difícil porque la mayoría de los gais no quiere salir con una mujer.  Luego, la loca que no se siente mujer pero es gay y se le nota, LOCA, tiene pocas posibilidades de encontrar un hombre que se capaz de tolerar sus manerismos y excentricidades. Para los que somos más o menos hombres normales es difícil también porque tendemos a tener el complejo de que cualquier mínima cosa rara es un amaneramiento y tendemos a la homofobia internalizada (de eso escribiré en otro momento).  Para los que están en el closet, muy muy duro y.  Si, esto no es fácil.

 A pesar de que estas cosas de conseguir una pareja gay no es fácil, yo tengo una idea bastante clara de por qué no la tengo en este momento.  Sin embargo, este muchacho me dijo que no sabía por qué.  Yo si sé por qué él no tiene pareja: porque los hombres que a él le gustan no queremos salir a la calle con un maniquí de vitrina europea.  No digo que sea bueno o malo vestirse de tal o cual forma pero nuestros actos tienen consecuencias y las consecuencias están directamente relacionadas con el lugar en donde hacemos nuestras acciones.  Entonces, para ser gay y feliz en Panamá hay que entender que no vivimos en Amsterdam, ni en San Francisco, ni en Sidney y que aunque nuestra sociedad ha evolucionado y seguirá haciéndolo, no podemos violentar nuestras costumbres sin consecuencias.  Si queremos portarnos como nos de la gana, luego no andemos sufriendo por las consecuencias.  Camarón que nada contra la corriente, muere electrocutado…

Lo que me aporten será bienvenido!!

Edson de Colombia

11 comentarios:

Anónimo dijo...

es la opinion del 97% de los putos, pero no por eso no me sigue dejando de parecer una estupidez no darle bola a un pibe por el nivel de mariconez. no le des bola si es mala gente, si es feo incluso, hasta te podria llegar a aceptar el nivel socioeconomico con muchos reparo como motivo, pero no darle bola a alguien por ser mas o menos maricon, y mas cuando claramente el pibe en cuestion es lindo, culto, presentable y autosuficiente, ya me parece una forrada. y por eso, por buscar al macho mataputos modelo de men's health perfecto, es que la gran mayoria estan o van a terminar solos de viejos.

Anónimo dijo...

Caundo escribis esto: "Para los que somos más o menos hombres normales", me gustaria saber que es ser un hombre normal. Por ahi si decis hombre masculino se entenderia mejor. tampoco entiendo esto: "los hombres que a él le gustan no queremos salir a la calle con un maniquí de vitrina europea" porque generalizas? y porque segmentas en grupos? y ademas te pregunto podes tener mas prejuicios? porque a mi me colmaste con todos ellos. Son demasiados.creo que ese es tu problema. para vos todo debe ser asi o como esto o como aquello, todo con etiquetas y obviedades. relaja! Cuando te quites todas esos preconceptos y construcciones vas a conseguir al indicado.

Anónimo dijo...

Edson, debo decirte que me dio un poco de tristeza tu texto. Entiendo que te atraigan determinados rasgos en los hombres, más asociado a lo que es """lo masculino"""" pero no sé si guiarte por eso a la hora de conocer tipos te va a llevar a buen puerto. Yo creo que en líneas generales "no se me nota", me baso en la generalizada reacción de sorpresa que tengo cuando lo comento, pero he salido y salgo con gente que se le nota cuando veo que es alguien comodo con su identidad sexual, alguien que no se esfuerza por permanecer de ningun lado de la raya loca/macho sino que oscila en segun lo que lo que le gusta. Te recomiendo que le pierdas un poco el miedo a esto y te concentres en si hay buen diálogo, si te interesa lo que tiene para decir, lo que sea. La vanidad puede ser loca o macha, evita eso en todo caso.
Este muchacho no esta solo por un mercado de carne que no entiende, solos estan muchos por los devenires mismos de la vida y porque se cree que que hay una logica ajena a él por la cual no le dan bola. El cuidado estético, si a él le complace, se entiende y te aseguro que hay "machitos" que son tan homofobicos consigo mismo que prefieren un hombre que tenga maneras de señorita.
Seamos cautos con eso de "se me nota o no" porque es un círculo vicioso que lejos esta de hacernos bien.

Saludos!

Fernando River dijo...

la gran mayoria de los gays que se ven se pueden catalogar en un cierto grupo que podriamos llamarlos "maniquies europeos" ahora los gays que no se ven no son asi y son la mayoria q va a teteras..

yo veo 3 tipos de gay
1) el que es casi mujer con cartera, bien femenino, habla como mujer y viste con ropa de marca a la moda europea. Estos son los mas histericos y los q menos se ven en las teteras

2) el gay vestido masculino pero que se la lastra igual y lo demuestra cuando habla o camina moviendo la colita. Estos se ven en las teteras.. bastante!

3) el gay que no se ve y no podes distiguir de vista... parece hetero.. pero en el baño te ordeña a mas no poder. El mas visto en la tetera lejos!! el mas buena onda! el que nunca dice q no a nada!

si se sienten identificados no se enojen... no le veo nada de malo a ningun modelo de gay.. pero para mi estan en esas 3

Anónimo dijo...

aca hay mucha gente que cree que va a conseguir pareja en cualquier parte y no es asi. Buscan parejas estables en el boliche a las 4am o quieren que el chongo que coje re bien de la tetera ahora los invite al cine.

Mucha gente le erra en el lugar de busqueda!! en una tetera no vas a encontrar pareja, en el boliche tampoco a las 5am en pedo!!

mucha gente esta sola y dice "no hay pibes decentes" pero buscan una relacion seria en el lavalle vip JODANSE!

Anónimo dijo...

me parece un toque homofóbica tu forma de expresarte de tus colegas, vivo en argentina pero soy originario de un país cercano a colombia y sé que en esa zona de América Latina el machismo es la regla hasta dentro de la misma comunidad gay.

no está mal que tengás un gusto definido, pero la forma en que te expresás de lo que no te gusta es un poco...despectiva. y tenés que tener claro que para recibir respeto tenés que darlo de vuelta. ligar por internet es todo un tema, podés tratar pero en internet la gente en general tiene una imagen en esteroides de sí mismo.

no te obsesionés con el tema, entre más busqués más desesperado te ponés y eso se nota. no tardás en tener novio o relación estable y caen del cielo los mejores candidatos que te podás imaginar.

Saludos,

Anónimo dijo...

Leyendo la nota me llamó la atención como se prejuzga y se crean estereotipos ridículos. Estoy en pareja hace mas de 8 años con un flaco que si bien podría ser un modelo de Men's Health no es mata putos ni mucho menos, tengo amigos amanerados o "maniquí de vitrina" como los describe el artículo con parejas de años. Pienso que cada cual tiene el derecho de buscar lo que se le dé la gana, tal vez tengan suerte, en mi caso particular debo reconocer que las personas consideradas mariconas o locas me la bajan totalmente; no se encuentran dentro de mis gustos; pero eso no quiere decir que no van a conseguir pareja, pienso que cada persona es especial y tildar o etiquetar a alguien porque es de determinada manera o pensar que no va a conseguir pareja porque no se ajusta a nuestros gustos, es un pensamiento bastante obtuso.

Anónimo dijo...

YO NO PUEDO CREER LO QUE VEO... TANTOS AIRES HOMOFOBICOS QUE VIENEN DE UN HOMOSEXUAL!!! POR FAVOR!! NOS QUEJAMOS DE LA DISCRIMINACIÓN Y ¿? DISCULPEN MI SINCERIDAD,PERO ME DA ASCO LEER LO QUE DICE ESTE TIPO!

Anónimo dijo...

Hola Edson estas juzgando con parte o casi todos tus comentarios, algo que hacemos todos conciente o inconcientemente, ahora que te bases en eso para buscar pareja ya te esta llevando a auto limitarte, coincido con los tres ultimos comentarios.Desde ya relajate, conocer a alguien es es complejo imaginate la busqueda pareja.A si que deshacerte de algunos prejuicios, preconceptos e idiosincrasias te va a ayudar bastante.
Ni hablar de primero sentirte bien y comodo con vos mismo ;)
Saludos Leo

Anónimo dijo...

Edison, independientemente de los 3 comentarios anteriores, te digo que te entiendo perfectamente. No soy de los que disfrutan salir con tipos a los que se les caen las plumas por todas partes. No tengo nada en contra de ellos, solo que no los elijo. Asique no te preocupes y segui buscando el que considerás tu hombre más adecuado. De última el que tiene que estar con él sos vos y no los que te escribimos aca. A mi no se me nota nada, pero tampoco soy el hiper macho. Ser normal es mi idea de la cosa y no digo que tenga que serlo para todos. Te mando un abrazo gigante. Ricardo.

Anónimo dijo...

Edison, lamento comunicarte que no conseguiras nunca en tu vida una pareja. Excepto te vayas a vivir con él al medio del campo. Cuando van dos hombres solos por la calle o a un supermercado, cine, o cualquier lugar comun, llevan un cartel de HOMOSEXUALES; PUTOS, MARIQUITAS, SOPLANUCAS, y miles de apodos mas que nos ponen los "HETEROSEXUALES", asi que anda curtiendote o alejate de querer tener una vida homosexual y dedicate a tener encuentros fortuitos. Es mi humilde opinion