martes, 23 de septiembre de 2014

Un buen recuerdo de entre sabanas.



Ale K se encuentra en pareja hace 10 años, pero parece que su soltería la aprovechaba
y mucho, también se hacía planteos sobre conductas inexplicables que tenemos luego
de una noche de tragos con amigos y tal vez alguna cama. Leí la nota y me pregunto:
¿Quién no fue también solo "Un buen recuerdo de entre sabanas"?  Lautaro Anchorena

En primera persona:  

Por Ale K - Hace unos años estaba sentado tomando un café con Diego (mi amigo eterno) en un bar de ambiente, Sitges para ser precisos, en la época que tenia teléfonos y que la gente te llamaba por número. Recientemente separado, me encontraba en la transición de pareja, de eso me enteré después. 
Tomado el café siguieron unos tragos y éramos dos dancing queens en la pista. ¡Divinas!! Yo llevaba puesto un sobretodo con tabla encontrada atrás que me hacia lucir de capa, muy Take That, las luces del pub giraban en nuestras caras como lluvia y por un momento fuimos jóvenes nuevamente, muy jóvenes.

Si bien nos mostrábamos despreocupados creo buscábamos algo de verdad. ¿Pero se puede buscar algo de verdad en un boliche? Sea cual fuere el lugar. Amigos divertidos y alternativos de los que tiene Diego (a veces le digo Diegarda) desfilaban por nuestra mesa y el teléfono sonaba sin cesar.
Yo no atendía porque me las daba de regia en aquel momento y Diegarda repetía: no, no quiere atender y cortaba.

Pero ahí estábamos escudriñando igualmente cada movimiento, buscando verdad en cada mirada, debajo de un pantalón, en el número de teléfono apurado de un papel, cuando de repente alguien que había llamado varias veces insiste en hablar conmigo y Diego  harto ya de mis entelequias me tiró el teléfono pidiéndole al pretendiente de turno que le llenara la copa, soltando una carcajada risueña y bajando la mirada.

-¿Hola, quien sos? Decime rápido tu número de mesa que no quiero jugar (si, hay veces que no soy lúdico)

-Me llamo XX y me encantan tus labios y tu nariz, también tu forma triste de mirar.

-¿Sería el amor que por fin llamaba a mi puerta? Algo más práctico, decidí ir por el toro y dije: Si no venís ahora o te das a conocer, corto.

De pronto el estaba ahí delante de mí y era amigo de un amigo de Diego se sentó en nuestra mesa y empezó a contar que era bancario que estaba muerto por que su día había sigo largo y que igual estaba cómodo a mi lado.

¿Ahora si te va la verdad y no soportas la mentira, estaría mi interlocutor lo suficientemente preparado para escuchar la verdad? Era lindo no lo vamos a negar, si es cierto que lucía cansado, pero su mirada era muy profunda, tenía un cuerpo que insinuaba algunas virtudes. ¿Todo sería real?
Yo no tenía ganas de ponerme nuevamente en pareja, después de haber estado retirado de las lides por 10 años. Me habían mentido mucho y yo no quería hacerlo con los demás. ¿Pero como se lo decía? Perdido estaba en mis pensamientos cuando la alegría y el júbilo externos a mi cabeza fueron interrumpidos por su voz sedosa que reveló: -Me gustaría  que tomáramos algo en otro lado mas tranquilo, si queres que vayamos a mi casa, salgamos ahora…

Siempre me vi vueltero a la hora del levante, pero estaba en un taxi yendo a su casa. Cuando llegamos a su departamento, percibí que este tenia la cama revuelta como quien se levanta rápido en la mañana, la misma estaba llena de luna que entraba por un ventanal, un exquisito perfume se deslizaba por el ambiente. Me inclinó sobre ella besándome y me dijo: "No me gustaria ser un buen recuerdo de entre sabanas, ojalá sea en serio" empezamos a prodigarnos muchos mimos y la soledad era un feo recuerdo, nos amamos, cogimos, garchamos y dejando todo en cada instante, la eternidad y el matrimonio eran una sola palabra, luego nos dormimos...

En la mañana la misma cama que nos albergo en la noche estaba llena de sol y yo estaba solo, a mi lado una flor y una nota que decía que cerrara al salir y que en la noche le llevara las llaves como pretexto para organizar algo.

Le deje la llave al portero, en ningún lado quedo mi teléfono anotado y se convirtió en lo que justamente no quería ser: Un buen recuerdo de entre sabanas. Creo que era un buen tipo. Nunca lo sabré con certeza.

Hay veces que abortamos historias o tal vez estas no tengan que nacer.

No sé por que lo hice, no sabía nada de él...



Ale K

* Ale K es licenciado en Psicología y Abogado (UBA), psicoanalista y coordinador de grupos de reflexión. Trabaja con pacientes HIV, con parejas y varones gays.
Es comunicador radial distinguido por divulgar la cultura lgtb. 
*Tratamientos analíticos: Individuales adolescentes y adultos; parejas y grupos. 
Solicitar entrevista o comunicarte con él  escribile a su mail.


Extraído de El Punto K

16 comentarios:

Javier dijo...

Hermosas tus palabras! Me encantó el reconocimiento final... "no sé porque lo hice, no sabía nada de él" Nos es mas fácil garchar con un sin nombre que bancarse al otro con todas las cosas que tiene, buenas y malas. Me emociono leerte nuevamente, como dijo alguien más arriba yo debo ser el recuerdo de alguien y tengo buenos recuerdos de otros, pero quiero un amor verdadero... no sé si lo encontraré...

Claudio Vazque dijo...

Aleeeee hace mil que sigo y me encanta como escribis, la frescura y la forma que tenes de contar cosas que me juego que te pasaron, y hasta de recrear una época... YO ME ACUERDO DE CUANDO HABIA TELEFONOS en Sitges, despues se hizo boliche. Siempre te escucho en la radio. Ojalá vuelvas pronto. Un placer leerte.

Anónimo dijo...

Lo hago siempre y despues me siento vacio y mal conmigo mismo! Me voy digo que nos vamos a escribir o ver y hasta los bloqueo del wsapp.... Porque lo hacemos?

Anónimo dijo...

Hermosas tus palabras! Me encantó el reconocimiento final... "no sé porque lo hice, no sabía nada de él" Nos es mas fácil garchar con un sin nombre que bancarse al otro con todas las cosas que tiene, buenas y malas.

Me emociono leerte nuevamente, como siempre me dejas pensando y como dijo alguien más arriba yo debo ser el recuerdo de alguien y tengo buenos recuerdos de otros, pero quiero un amor verdadero... no sé si lo encontraré...

El prologo de la nota me deja mas tranquilo porque dice que estas en pareja hace 10 años y que esto paso en tu solteria, todavia los que no encontramos a alguien tenemos una lucecita en el camino, tenemos tanta tecnologia que antes no habia (tengo 45) y no me sirve para nada salvo para descargar tensiones de vez en cuando, no se que hacer ...

Claudio dijo...

"Por qué lo hacemos?" Creo que esto lo hacemos mucho, pero por distintas razones... En mi caso, soy HIV positivo. Por suerte estoy bien (de hecho estoy con controles nomas, todavia no necesitan medicarme) y me pasa de conocer gente (y me pasa seguido; sin querer sonar creido, creo que estoy bastante bien, no solo físicamente, siempre me dicen que "soy para pareja") que a veces pinta para algo serio, pero me bloqueo totalmente... Mientras nos pasamos los teléfonos pienso: "para qué seguirla?... Si no le digo nada, es al pedo tener una relación escondiendo cosas... Si le digo, que me costaría un huevo... (NADIE lo sabe de hecho...), además del momento incómodo, seguro sale corriendo... Asi que pongo mi mejor sonrisa, y cuando nos separamos no lo puedo evitar: teléfono borrado y adios... No puedo evitarlo... No me gustaría cagarle la vida a nadie...

Anónimo dijo...

Ale me gusta mucho como escribís, soy fan tuyo por todos los lugares donde pude leerte. La impronta que aparece en todos tús relatos me transporta a fechas, épocas y lugares. Una Buenos Aires que ya no está y que es tan fugaz, todos hemos sido y hemos tenido recuerdos de entre sabanas. El reconocimiento final te hace un ser sincero, NO SE PORQUE LO HICE... me dejás pensando, como siempre.
Un abrazo. Ojalá te escuche pronto.

Anónimo dijo...

Tan reales tus palabras, muchas veces hago lo mismo y no tengo ninguna enfermedad ni nada, otras me planteo estar en pareja pero creo que sigo optando por seguir solo, tal vez todavia no sea el momento. Me encanto el relato..

Anónimo dijo...

Hola, éste mensaje es para Claudio, el ser HIV + , realmente no te limita en nada, si, ya se que puede sonar a cliché, pero yo estoy en pareja con alguien que es HIV + hace años y cuando me lo contó nunca creí que me estaba cagando la vida ni nada por el estilo, realmente no encontré cual sería la diferencia entre el + y el -, uno quiere y ama y eso es todo, es una pareja donde las cosas se dan de a dos, en ese caso la única diferencia es que lo tenés que penetrar con forro para cuidarlo, pero nunca dejes que eso te condicione, si querés salir de joda todos los fines de semana y conocer chicos distintos cada noche, genial! y si te querés enamorar y poner en pareja, disfrutalo!, un abrazo grande

Diego dijo...

Claudio, soy portador igual que vos y también se del momento incómodo que hay que pasar, pero que no te condicione, yo lo traté en mi terapia y si bien no hay que contárselo a cualquiera cuando uno tiene delante a la persona que "puede ser" hay que intentarlo! Yo a mi actual pareja se lo conté a los dos meses y hace 6 años que salimos, él no es portador. Hicimos un grupo de serodiscordantes en la Fundación Huésped y nos sirvió mucho, ahí conocimos a Ale K, hay muchas parejas en nuestra situación llevando una buena vida. Si no nos atamos al prejuicio la vida puede ser buena!! Ánimo!

Anónimo dijo...

Yoooooooooooooo siempre la madrina y nunca la novia!!! Yo no tengo el bicho ni nada pero no me ven para pareja, siempre soy amigarche, poste para el llanto o confidente con sexo, pero nadie me vino a pedir compartir cosas, o cuando yo voy de frente y planteo algo (la menos de las veces) me dicen que no, que soy bueno, macanudo o simpatico, es humillante, coger cojo, pero en teteras o lugares publicos, ahora me estoy ligando con un tipo que esta barbaro que conoci en MH pero que siempre me aclara que a la mujer no la deja ni en pedo, pero tenemos un sexo increíble, ya perdi las esperanzas, aunque talvez alguna vez Dios o Alá se acuerden de mi.... muy buena nota me estremeció, me da esperanzas.. gracias!

Anónimo dijo...

Yo también soy portador y cada vez que estoy en bolas con alguien lo digo... La historia esta buena porque te pone a pensar en ese momento en el que tenes que dejar de ser grupal o virtual y ser vos con el otro flaco, a mi megusta ir a bailar a la Plop con amigos pero siempre me termino abriendo y hago la mia, aprendí que hay que deshacerse del Whatapp un rato tirar el teléfono a la mierda y ser uno personalmente con el otro.

Sino todo se transforma en una larga cadena de mensajes y fotos de pijas, nos volvimos objetos nosotros mismos. Esta historia paso hace mucho tiempo, digo si el autor hace ya 10 que está en pareja... y parece que no pero ahora estamos mas aislados a pesar de tanta tecnología en la historia todo es a base de parla y encare, hoy a los pibes de mi edad tengo 23 nos cuesta mucho! Disculpen el divague pero estudio psicología....

Muy buena la nota!

Anónimo dijo...

Mira vos, ni idea que estaba en pareja hace tanto tiempo... Les cuento que Ale K es mi psicologo, hace ya unos años que soy paciente y es un tipo hiper practico, que tiene una actitud frente a la vida única. A mi me ayudo a salir a este ambiente en el medio de todas las dudas y temores que tenia, por la terapia que hago con él se lo he dicho a mis padres, familiares, amigos y trabajo, todo empezo a cambiar lentamente, sin casi darme cuenta gracias a eso, hablar y ser claros.
Siempre me pregunté si estaria en pareja o seria un puto solitario,pero bueno todo se sabe y me es muy grato saberlo, porque hace a todos los temas que muchas veces tocamos en las sesiones y que tienen que ver con la gente de este mundillo gay que a veces me parece tan hostil... La nota impecable y que se yo lo hace humano. Gracias a este blog que me permitio contactar con él, en mi hay un antes y un despues de la primera vez que entré por estas paginas.

Anónimo dijo...

Hola , yo también soy hiv + y al igual q Cláudio me cuesta mucho a la hora de plantear mi situación , el miedo al rechaso es más fuerte. Estar en pareja y formar algo lindo es lo que
siempre quise , hoy lo veo tan lejano y eso
me.pone muy mal . Ojalá algún día llegue.
Por otro lado me da un poco de esperanza el
ver q hay varias personas que están pasando
lo mismo que yo , lo ideal sería que
coicidamos en algun momento o lugar .
Dejo mi mail : ferelargentino2005@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Lo hacemos por miedo capas... miedo a ser lastimado o engañado ya cuando tr lastimaron feo ya la proxima relacion cuesta mas. No por la otra persona si por la inseguridad de uno mismo
yo tengo hpv y también me super cuesta conseguir pareja todos te tienen miedo .
Es todo un tema el gay ya es promiscuo ya de por si .

Anónimo dijo...

completamente de acuerdo de que el mundo gay es promiscuo. todos los fuimos.
el que espera un amor gay espere sentado que siemrpe lo van a engañar.
es intrinsico a la vida gay el ser promiscuo.
lo del amor gay es politica y un cuento.
alberto.

Anónimo dijo...

Hola! yo tambien soy HIV positivo, hace ya 2 años y unos meses conocí a un tipo en un boliche, cero futuro, nos vimos un par de veces mas, en la tercer cita cuando ya era momento de blanquear las cosas o dejarse de joder, me invito a un parque muy lindo, me hizo sentar en el pasto y me dijo!, tengo algo que decirte que nos va a joder, yo le dije, quizás yo tenga cosas mas jodidas y puedo sorprenderte! En ese momento me confeso que era HIV+, yo me empece a reír, el se ofendió (el tiempo me enseño que se ofende mucho) y le dije, te dije que te iba a sorprender. Hace 2 años y unos meses que estamos juntos (así con peleas, idas y vueltas como las de todos) formando una pareja que jamas desde que me entere mi serostatus imagine tener! Animo a los que creen que es una barrera, la vida es bastante hija de puta y se encarga de sorprenderte.

Saludos.