martes, 3 de marzo de 2015

¿Esta sobrevalorado el sexo anal?

En las páginas de citas o en las aplicaciones móviles para conocer chicos, hay un item a completar que representa la dicotomía más básica de las relaciones entre hombres: activo o pasivo. También existe esa tercera opción, la confusa etiqueta del ¨versátil¨. Pero, ¿qué sucede cuando una persona no se siente representada con ninguna de estas tres categorías en lo que respecta a los roles y preferencias a la hora del sexo?

Tradicionalmente, uno piensa en la relación sexual como el acto de la penetración.
Quizás heredado del coito heterosexual, el concepto de que el sexo sólo tiene que ver con eso puede ser un tanto erróneo. Los encuentros íntimos pueden incluir todo tipo de prácticas; desde sexo oral hasta la masturbación mutua, pasando por los besos y el frottage sin necesidad de culminar en la penetración.

Seamos realistas, para la mayoría de nosotros el sexo anal no es tarea fácil. No es como lo muestran en las películas, donde uno se pone de espaldas, abre las cachas y ya está. En casi todos los casos esto requiere de cierta preparación, un tiempo de relajación, el uso de mucho lubricante, no tener lesiones ni lastimaduras anales y, claro está, una pija bien dura que sepa hacer su trabajo.

Un poco por esto y otro poco por una cuestión de preferencia, existen muchos chicos gays que disfrutan del sexo sin necesidad de practicar la penetración anal. Esto puede generar otra incompatibilidad entre aquellos que prefieren cosas diferentes al momento de llegar a la cama. Son muchos los que, como decíamos antes, no consideran sexo aquello que no incluya penetración, por lo tanto no conciben la idea de estar con alguien que elige otras opciones al momento de dar y recibir placer. Para ellos, la penetración es ineludible.

Incluso algunas parejas que están juntas durante mucho tiempo comienzan a practicar cada vez menos el sexo anal por una cuestión de comodidad o por una reformulación del vínculo que ya no requiere de encuentros sexuales salvajes, sino más bien tiernos y amorosos.

También hay que tener en cuenta que el no tener penetración en las relaciones sexuales casuales reduce el riesgo de contagio de enfermedades venéreas y HIV.

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que el sexo no se concibe sin la penetración o te parece viable?


Mariano Sepúlveda
Manhuntdiario


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo he tenido relaciones sexuales con y sin penetración, lo disfruto de igual manera. Mi opinión es que cuando estas íntimamente con una persona, y en ningún momento hay penetración, sigue siendo una relación sexual, sino como se le llama? esto es para los que piensan que en las relaciones sexuales solo se coje.

Edu.

Anónimo dijo...

Comparto 100 % lo que decis... estoy hace 4 años en pareja... quizás los findes cojemos con mi novio por la higienizacion...cansancio...laburo...uno esta mas relajado.... y los dias de semana...besos...caricias...petes...
antes me ponia loco cuando no cojiamos todo los dias, hasta que uno va creciendo y se da cuenta de todo eso q escribiste..
besos en las chotas!

matias26 dijo...

Adhiero a todo eso. Y como mi ex pareja pensaba q solo con penetraciones era una relación completa, yo tenía q estar siempre listo. Igual ahora me encantaría. Lo extraño ;( matiasunderyou@hotmail.com

Anónimo dijo...

Yo estoy plenamente de acuerdo, no es obligatorio la penetración. Yo disfruto mucho del sexo sin penetración, (soy pasivo) solo la practico si el quiere penetrarme, y me interesa como tipo. Si no me lo pide trato de evitarla, a mi mucho no me va, siento fea sensación cuando esta mucho tiempo dentro mio, pero respeto los deseos de quien este conmigo sobre todo si el me interesa. Me encanta, en cambio, que la pongan entre las piernas con mucho lub y me acaben allí. jbrprivado1965@outlook.com.ar

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con lo expresado en el post y con los comentarios vertidos. Nunca me gustó que me penetren, y lo hago si mi amigo realmente desea que lo penetre. el sexo va mucho más allá de las relaciones anales.; creo que hay que saber descubrir al otro. Soy tucumano, tengo 56 años y mi skype es: soy-yo1958@hotmail.es

Anónimo dijo...

Que bueno leer esto. me sentia un extraterrestre. creo que si muchas veces esta sobrevalorado. depende mas de la quimica entre las personas q de "darse" x darse. sds

Anónimo dijo...

tanto por la nota y como por los comentarios,es evidente de que esto es una cuestion de edad,etapas... tengo 28 y mi colita es un hervidero besitos

Anónimo dijo...

Osea el tener sexo oral reduce mucho el contagio de VIH sin forro?

Anónimo dijo...

Qué bueno que puedo leer gente que siente lo mismo, nunca me salió tener relaciones anales, ni como activo ni como pasivo, la paso horrible! Casi nunca tuve sexo casual por miedo a que me manden a la mierda. Pero con mis novios siempre la pasé re bien sin garchar por el orto.

Anónimo dijo...

A mi tampoco me va el sexo anal, ni activo ni pasivo. Como pasivo nunca, porque como adam champ nunca tolere nada en el ano, ni siquiera el dedo. Y como activo, me repugna la materia fecal y el olor de algunos.
Me he quedado con todo lo demas y no me siento menos que los demas. Amo el cuerpo masculino, me excitan los velludos, pero lo anal como para muchos no es para mi. Lo he consultado con psicologos y no hay forma. Me incomoda mucho.
Un abrazo.
Tengo como fantasia estar en una ducha en un club, publica, con varios de ustedes. que festin para mis ojos. Chicos las duchas me excitan mucho y mas la de los club donde no saben que uno mira a los tios y te agarra miedo que se te pare en un grupo hetero.
Habra algna data para ir a una ducha publica, en capital, aunque sea para bañarse y ver.

Anónimo dijo...

Coincido 100% con la nota. Prefiero el sexo oral, franela y besos antes que el sexo anal. NO digo que no lo practique, pero no es lo que más difruto.