domingo, 22 de noviembre de 2015

Homosexualidad e insensibilidad.




Sexo con amor o sin él? Qué resulta más placentero? Comprometerse sentimentalmente con alguien o una aventura pasajera? Hay tantas opiniones y puntos de vista como personas existen.





[caption id="attachment_4761" align="aligncenter" width="400"]insensibilidad Hincados o parados en una tetera, vivimos un momento único que se termina rápidamente con la eyaculación. Un momento efímero que tiene un final cuando acabás... y salís de la tetera... solo. [/caption]




[avatar user="FedeGoye" align="left" /]


Lo cierto es que desde mis inicios sexuales, hasta la actualidad he empezado ha notar que si bien la insensibilidad no es patrimonio exclusivo de la comunidad gay, sí alcanza su punto más álgido en ella. A qué llamo insensibilidad? A acostarse ocasionalmente con otra persona sin que ni si quiera te importe conocer su nombre, su historia de vida, qué siente ni que piensa. A preguntar el nombre después...

Todo se reduce a un encuentro fugaz donde ambos satisfacen una necesidad sexual y terminado el acto si te he visto no me acuerdo. Los sentimientos aquí parecen estar de más: son un estorbo, algo cursi e innecesario. Esta práctica suele verse intensificada por actitudes de distanciamiento y hasta desprecio durante el transcurso de dicho encuentro. Muchos se rehúsan a besar en la boca, insultar por lo bajo, jalar del cabello y desentenderse fácil y rápidamente del compañero sexual. Lugares como baños públicos, cines y saunas son por excelencia los lugares perfectos para esta clase de encuentros donde el desinterés hacia el otro como ser humano se vuelve notorio y nada quiere más nada con nadie.


Hasta aquí nada del otro mundo. Siempre existió y existirá el sexo vacío y fugaz. Es aceptable y sí ambas personas aceptan las reglas del juego y deciden jugarlo sin salir lastimados no parece haber mayores problemas. El tema en cuestión es cuando alguno de los tiene expectativas diferentes el uno sobre el otro y al no cumplirlas cae en la frustración. Aunque parezca MENTIRA mucha gente (y me incluyo) hemos debutado y todavía concurrimos a las famosas teteras con la ilusión errónea de..." tal vez, en una de esas, quizás, por qué no?"...etc, encontrar alguien especial que sí quiera darnos un beso en la oca, acariciarnos y hasta incluso intentar formar una relación allá fuera, en el difícil y extenuante mundo exterior.


Y a veces aparece ese alguien especial que parece ser como la flor que crece en el pantano. Pero la mayoría de las veces no: "- Chupá, puto! Chupá" , nos dicen en el mejor de los casos con nuestra cabeza metida entre las piernas de un perfecto desconocido que luego de acabar desaparecerá tan fugazmente como apareció y posiblemente no sabremos nada más de él.


Separar el corazón de la cama parece ser la consigna entonces. No generarse falsas expectativas ni buscar en contextos equivocados satisfacer necesidades espirituales y sentimentales que no tienen razón de ser allí; que a nadie les importa.


Pero... la INSENSIBILIDAD... esa maldita insensibilidad... el sentirse que no valés nada para el otro, que no le importás más que para eso... no duele? No te hace sintir mal y vacío al fin y al cabo? A mí sí: siempre me quedo con ganas de algo más: un beso, un abrazo, una palabra tal vez.



Posiblemente sea un tonto.

Pero cansa... Resulta frustrante  ser un cacho de carne con dos ojos y más nada que eso. Puede llegar a excitar al principio: dos tipos de pie en un cine y yo arrodillado practicándoles sexo oral mientras te dicen cosas sucias. No soy un santo: el morbo está. Pero quiero ser sólo eso o quiero también ser para alguien algo más. Insensibilidad, crueldad y desgano hacia el otro son la otra cara del sexo gay ocasional que lamentablemente no parece ser patrimonio exclusivo de las teteras sino que se extiende hacia otros ámbitos sociales.
Ese desinterés hacia el otro y el no compromiso puede ser la fuente máxima de placer para aquellos que no quieren más que sexo pero para otros como yo que tenemos una visión un poco más romántica de las cosas, puede llegar a convertirse en un disparador de autoreproches, angustias y frustraciones.




En conclusión, el sexo vacío y ocasional no es para cualquiera. Implica resignar valores, creencias y hasta aceptar rebajarse en pos de una satisfacción carnal. Las almas sensibles suelen sufrir en el camino y luego de varios tropezones y caídas, quizás con el tiempo, mutan y se convierten en fuertes e insensibles, luego de curtirse en el campo de batalla. Es todo un proceso: el bajarse y luego subirse la bragueta sin sentir el más mínimo interés por en que tenemos enfrente suele ser una tarea sencilla para algunos así como demasiado difícil para otros.
Y siempre una constante: la maldita insensibilidad.


8 comentarios:

Federico dijo...

¿Por qué será que me resulta mucho más difícil dar un beso, que dar cualquier otra cosa? ¿o me pasa a mi solo?

Mariano Lelez dijo...

A pesar de estar en contra de la psicopatologización de la homosexualidad ( en mis años de estudio se debatía la cosa de que si el varón homosexual es obsesivo o histérico grave) Me inclino a pensar que hay diferentes ramas, desde ya, y la frecuencia de tetera, opino, tiene mas que ver con una neurosis obsesiva ( el neurótico obsesivo no puede amar donde coge y no puede coger donde ama, ete ahí su lamentable disociación o imposibilidad de abrochar ambas cosas) y...a la vez da lugar a la histeria como el calentar, usar al otro y dejarlo pagando. Gran tema. Cierta perversión histérica ( la perversión lo es en la medida en que gusta de hacer sufrir a un otro sin hacerse cargo y poniendo en el otro la falta) goza ridiculizando a ese que quiere algo más que eso a lo que vos llamas insensibilidad, donde el insensible se siente como una especie de Dios, que todo lo puede, especialmente si actúa como activo, aun cuando muchos pasivos sienten ese poder en la boca o el culo.

Anonimus tercus dijo...

Similar a un tema anterior que hiciste, mi comentario también es similar...

Sí, sos un tonto como muchos de nosotros lo somos o hemos sido. Patético es creer que en un pete exprés encontrarás el amor de tu vida. Patético es pensar que una tetera es el inicio de un encuentro romántico en medio del olor a orines de otros. Patético es sostener que los otros son los insensibles cuando en realidad uno es quien comenzó a chupar la pija sin preguntarle: ¿cómo te llamás?¿qué actividades te gusta hacer?¿Te gusta esta música?... porque es más fuerte las ganas de coger y acabar antes del deseo de conocer al resto. La culpa no es del resto sino de uno mismo, uno entonces se la debe bancar si a coger entró a la tetera, no esperés dádivas de un desconocido.

Por último, agrego que si quieres cambiar ese aspecto de tu vida, cambia tu modo de relacionarte con la gente. El baño no es el único ámbito donde uno encuentra a otro gay.

Saludos.

Jose Accion dijo...

DE LOS BESOS Y DIFERENTES FORMAS E INTENCIONES.
Según la asociación o DISociación que te hagas mentalmente de ese acto,
en realidad fisiológíco, que puede ser una acción (y muy efectiva) sexual mas
y/o también una expresión de sentimientos profundos.
Es según como lo sientas y lo interpretes vos, según tu visión o experiencia del mundo.
UN BESO DE LENGUA ES UN ACTO INTIMO Y POR SUPUESTO, REQUIERE SER MOTIVADO, no es espontáneo andarse besando como las cotorras con cualquiera
y es mas "exclusivo" según el atractivo que se genere (piel y química que le dicen)
que chuparle el pene o hasta el mismo ano,,, hay quienes son mas "abiertos" a esa experimentación del otro, para algunos inicialmente determinante y por seguir por mas EN EL SOLO ASPECTO SEXUAL, como necesidad mas de complementación y aceptación fisiológica Y DEMOSTRACIÓN DE DESEO.
Otros, ya mas desde un plano o "extructuración" mental
(ya bastante superado como preconcepto o estereotipo)
un recurso defensivo muy antiguo de preservación "moral" y diferenciación de las prostitutas, "lo reservan solo para el novio" (o chongo)
QUEDARÍA ASI PLANTEADA LA DICOTOMIA ENTRE EL BESO PASIONAL Y EL AFECTIVO.
LA VERSIÓN MAS ROMÁNTICA sería, la, desde siempre, EXPRESIÓN DE AMOR.
LA MAS GENERALIZADA y la mayoría de los BESOS, se entienden, AL MENOS
como DEMOSTRACIÓN DE AFECTO y que, aunque no sean tan íntimos,
sin embargo tengan TODA UNA CARGA AFECTIVA INTENSA E INSUPERABLE
como los tienen LOS FILIALES PUROS,
tanto sean hacia un hijo como la abuela y por que no, tu perro o mascota mas querida,,,,
Como siempre las ACCIONES humanos (y de la mayoría de los seres vivientes)
desde la actitud y necesidad de efectuarlos, conllevan la intencionalidad mental y anímica por la cual ADQUIERE EL SIGNIFICADO BUSCADO, ASÍ EXPRESADO.
(Igual: ¿ no es una de las cosas mejores y excitantes en el sexo y EL AMOR COMPLETO, que los profundos besos de lengua?)
ENTRE LOS SERES HUMANOS AÚN MAS SERÍAN NECESARIOS LOS ABRAZOS,,,
pero si se da por algún motivo más,,,
#"BÉSAME,,, BESAME MUCHO,,, COMO SI FUERA ESTA LA ÚLTIMA VEZ"...#

Jose Accion dijo...

¿INSENSIBILIDAD O ENTRONIZACIÓN DEL EGOÍSMO INDIVIDUAL ABSOLUTO?

EXCELENTE RAZONAMIENTO, MUY SINCERO Y SENTIDO Y SOBRE TODO VALIENTE:
Cuantos de nosotros no nos hemos hecho ese mismo planteo y del valor de nuestras acciones, (o relaciones) que solo tendrían el valor de "pasar un buen rato"
siendo AMBOS, por mas que le pese al pretendido "dominante" OBJETOS SEXUALES
uno del otro recíprocamente?
También "el dejar pasar" ciertas relaciones tan completas y gozosas que muchas veces pocos consiguen y cuando se "hallan", como asombrados, no nos animamos a intentar al menos una "charla" saliendo del anonimato y decididos realmente A INTENTAR (para muchos nuevamente) y PLASMAR esa relación ideal repitiéndola y profundizándola?
Quizás ya tenemos MIEDO de JUGÁRNOS y arriesgarnos (¿a sufrir nuevamente?)
CREO QUE TODOS DEBERÍAMOS DARNOS NUEVAS OPORTUNIDADES
Siempre uno necesita de otro, aunque sea para comentarle algo de su vida y por otras opiniones o alguna ayuda emocional, pero NO que se conviertan
en SOLO DERECHOS para después "pasarte cuentas" juzgarte mal o denigrarte,,,,
Y ESO SI PASAN del momento "que enamorados" se cuentan las historias de sus vidas como en diván gratis de seudo-psicólogo y después,,,, SI TE VI NO TE CONOZCO ¿insensibilidad o egoísmo?
SI ES FEO TOMARSE DE "FORRO" SEXUALMENTE,
CREO QUE AUN MAS PEOR ES HACERLO SENTIMENTALMENTE.

Eros dijo...

Un poco de esto y otro poco de lo otro.
No cerrarce a ninguna experiencia. Dar cabida al sexo y al amor por igual.
Lo peor es convertirse en un viejo resentido.
Los que son "duros" de jóvenes se vuelven viejos sin autoestima y carentes de toda vitalidad.
Lo he visto pasar. Espero que sirva de advertencia.

Gino dijo...

Yo te daría todo el amor del mundo!!! Me gustan los tipos como vos, calientes y románticos!!! Creo que siempre se va a poder ser cachondo, pero no siempre se va a poder vivir sin amor!!!

Fagu dijo...

Muy buen artículo. Plantea algo que muchas veces no se quiere ver pero que tarde o temprano hay que enfrentar. El sexo es una manera de relacionarnos con los demás y con nosotros mismos. En mi opinión y experiencia personales no creo que el problema pase por el anonimato del asunto. He tenido sexo anónimo que fue hermoso y sexo con alguien con cierto compromiso y que fue horrible. Hay una canción portuguesa, un viejo clásico del pop de los 80's que lo expresa de una manera genial:
Vem que amor
Não é o tempo
Nem é o tempo
Que o faz
Vem que amor
É o momento
Em que eu me dou
Em que te dás

Que seria algo así como "vení que el amor no es el tiempo ni el tiempo es el que lo hace, vení que el amor es el momento en el que yo me entrego y en el que vos te entregás". Es de António Variacoes, un íncono pop gay de Portugal que imagino sabría bastante del tema.

Mi experiencia me dice que el problema es que justamente nadie se entrega. Muchos confunden amor con compromiso....lo cual es un gran error. La comunidad gay podría aportarle tanto a la noción de amor libre, pero parece que se resiste a traer algo nuevo, se contenta con imitar a los heterosexuales que vienen lidiando con el tema desde siempre. Claro que hay un amor de compromiso, de compañerismo, de estar ahí para el otro, etc etc y ese amor a veces viene con sexo y a veces no. Pero el sexo, aunque sin ninguna ulterior intención, también puede ser entrega, también puede ser amor. Pero suele ser, aparentemente cada vez más, todo lo contrario. Dejar de pensar en mí y pensar en el otro, en el placer del otro que también es mi placer. Pero la intención la ponemos en pedir desesperadamente un amor que no pensamos dar ni remotamente. Necesitamos que el otro cumpla una serie de requisitos, si lo bochamos en uno fue y si pasa el "examen" lo usamos una vez y todavía decimos que el sexo estuvo más o menos. Queremos controlarlo todo. Sigo? no vale la pena. Seguramente la mayoría de los que visitan esta página lo saben de memoria. Yo les deseo, sobre todo a aquellos que no saben de que estoy hablando, que conozcan aunque sea una vez ese amor en el vos te entregás y el otro se entrega. Porque es hermoso. Buena vida!!