jueves, 21 de enero de 2016

VOCABULARIO: Se dice trava o traba?

Ale K | Travas o Trabas? | Consultorio


trabaTrabas:


Juntar una cosa con otra.
Sujetar una cosa con otra de forma que no pueda moverse:
trabó la puerta con una cuña.
Enlazar, concordar.
Comenzar, establecer:
trabar amistad. También prnl.
Espesar un caldo o una masa, ligar:
trabar una salsa. También prnl.
prnl. Enredarse, atascarse.
Entorpecérsele a uno la lengua al hablar:
la emoción hizo que se trabara.

travas

 

Travas:


Persona de base orgánica masculina cuya identidad se visualiza e identifica con la de una fémina.

 

 

Los travestis/travas comenzaron a mostrarse en Buenos Aires en la época de gloria del carnaval entre la década del ´40 y la el ´50. Con la llegada de la liberación sexual, poblaron las calles, adoptando la zona de la calle Godoy Cruz, en el viejo barrio de Palermo, y transformándola en una zona roja. Cualquiera que circulara por allí cuando comenzaba la noche podía cruzarse con cuerpos esculturales producidos al más estricto detalle femenino con formas verdaderamente impactantes, que exhibían su “mercadería” con lencería erótica y muy poca tela.

Generaron toda una actividad comercial fashion, para abastecer sus propias necesidades, que fue desde zapaterías con medidas especiales (tacos de 12 cm. de alto, con números desde el 40 al 44) hasta casas de ropa y accesorios especialmente diseñados para seducir y mostrarlo todo. Los travas realizaron su actividad con los clientes, contando con el consentimiento de los “telos” de la zona.

Pero la protesta de los vecinos que rechazaban esta permanente exhibición a cualquier hora del día sin pudor, e incluso ante la presencia de menores, provocó una ley del Gobierno de la Ciudad que los “corrió” hacia la zona de los bosques de Palermo. Mientras tanto los travas iniciaban a esos menores que primero miraban azorados.

En general, las travestis han ganado un importante espacio social y mediático a través de sus estrellas más faranduleras en el show business de la televisión comercial donde exponen su vida privada, sus emociones y sus historias de amor en la prensa. Flor de la V, Lizy Tagliani y siempre dudo si poner en esta categoría a Moria Casan ;)

Es un hecho que la mayoría de los jóvenes decide pagar a la hora de iniciarse sexualmente. Pero a diferencia de lo que el imaginario social (supone que la primera vez es con una prostituta ) en los últimos tiempos muchísimos adolescentes se han inclinado por debutar con una travesti.

“Alrededor de un 15% o un 20% tienen su primera relación con una travesti”, según cuentan muchos hombres en el consultorio.



Los especialistas coinciden en que el hecho de iniciarse con una travesti puede ser producto de una moda dentro de las nuevas sexualidades así como otros jóvenes que se autodefinen como bisexuales, que están en una etapa de transición o simplemente se instalan en una amplitud sexual que los acompañará toda la vida.
Tienen experiencias sexuales tanto con hombres como con mujeres o como las chicas que suelen dormir juntas y se tocan para luego masturbarse.

11 comentarios:

martin dijo...

todo muy lindo, pero estaria bueno que se hable de LAS travas y no de LOS travas, si no la nota/articulo atrasa 20 años

Lautaro Anchorena dijo...

hablamos como habla todo el mundo... La identidad de genero es para otro item...

Arturo dijo...

Hace mucho que te leo Ale K y me parece bárbaro que no cedas ante toda esta estúpida seguidilla de personajes que cree que porque el ARTICULO se diga de tal o cual forma la gente nos ve como personas aceptables dentro de la sociedad. Seguimos siendo una minoría y queda muy claro en tu articulo que cuando te referis a LA travesti lo haces en femenino, mas allá que el taxista de la esquina que se hace coger por ÉL MISMO TRAVA le diga precisamente EL y no ELLA.
Me parece que la nota no atrasa y que la estupidez humana de creer que los DD.HH nos incluyeron y no que fueron el mejor negocio del gobierno que se fue es una reverenda estupidez.
Sigo leyendo esta pagina por LOS CONTENIDOS que tienen y por que no se han vendido como otros sites iconos de la cultura gay... quedan muy pocos como uds. Gracias!!!

Alvaro dijo...

Genial Lautaro!! Sigan así que la gran mayoria de los gays no anda descerebrado arriba de una carroza el día del orgullo!!

Javier dijo...

Yo vivo garchando travas y cuando estoy entre amigos les cuento me cogi un trava, que bueno que está el trava, me peteó un trava siempre me refiero a ellos en masculino porque son hombres, pero cuando estoy con algún trava en los bosques o me los estoy cogiendo los trato mejor que a mis novias, los trato como se trata a una mujer, ellos mismos son los que te dicen "papi con esta cara vos me presentarias a tu familia como tu novia, si parezco el 2 de Mandiyú" Posta me lo dijo uno!!
Un lugar bueno para coger sin parar todo tipo de travas es en Suipacha un pueblo a 200 km de Buenos Aires donde te coges a una y tenes otra para que te peteen y no son histericos como las de Palermo...

Suerte!

Lautaro Anchorena dijo...

Totalmente master!!! A esos apuntamos!! ;)

Ariel dijo...

Javier, una pregunta, cómo te considerás? Gay?

Mariano Lelez dijo...

Bien Ale K!!, totalmente de acuerdo. Opino que los medios modifican conductas y las conductas sociales modifican a los medios (Lizi T., Florencia de la V, etc. Lo digo respecto del gay en las figuras de Flavio Mendioza, y otros, en "Ser Gay en el conurbano") , de ahí luego el mercado se adapta (porque la tele vende) y encuentra la oportunidad de llenar una necesidad de consumo que se ha creado como nicho de demanda a ocupar, generando nueva producción para la oferta. Por otra parte no solo he escuchado en la clínica pibes que se iniciaron con travas, es más, apoyando lo que señala Lautaro Anchorena, esos pibes se refieren al trava como a que se iniciaron con un puto., por lo que en la clínica he instado a que diferencien que entienden por puto y otras yerbas, pues la discriminacion en el buen sentido creo que apota salud. Por otra parte el aumento de la bisexualidad y de heterocuriosos para beneficio de quienes estam0s solteros, en la experiencia personal de mi vida privada esta creciendo, y lo atribuyo a estos fenómenos comunicacionales. Antes ni ahí que un tipo, en un pueblo como el que vivo, te diría un piropo sin mas, o te hablaría de salir a tomar algo o visitarte, sin conocerte. Y para mi placer, que soy pendejero, esta oportunidad relacional me viene mas de la franja de los 20 a 25 años cuando son solteros. Los casados con mujer es otro tema. Abrazos

El tipito dijo...

Me encantan los/as travas. Siempre que puedo me escapo de mi novia para coger con travas. He tenido muy lindas experiencias, orgias y fiestas en lugares como amerik, cocoliche y el after de agüero a una cuadra del shopping abasto.

Fernando River dijo...

Yo amo garchar con travas. Tienen magia... tienen un algo que me excita mucho mas que los hombres y un poco mas que las mujeres... hoy en dia si tengo las 3 opciones, claramente me voy con la trava una noche completa.
Yo voy por palermo pagando y en once/consti podes conseguir de onda/por una cerveza.

En palermo hay cuerpos esculturales y cuerpos horribles... pero tenes variedad!! queres una q parezca mujer? hay... queres una q es moyano c pollera? tenes! queres chiquitas? hay... grandes? hay....

JUAN dijo...

EN LA LISTA DE TRAVAS, SE OLVIDARON DE CHRIS MIRO (QEPD), MARIANA A, PEQUEÑA P (QEPD), Y DEMAS