viernes, 5 de febrero de 2016

Lohana Berkins, su muerte.

lohana

 
"Lamentamos el fallecimiento de Lohana Berkins, militante trans por la vida, la inclusión y la igualdad LGBT", publicó en su cuenta de Twitter la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, confirmando la noticia.

Fue una de las pocas militantes argentinas que puso por delante el "movimiento" haciendo de ello el norte de su vida sin que le importaran las valijas de guita que muchas veces le pusieron arriba de la mesa. No se dejo comprar como otras "gordas" blondas relucientes autodenominadas militantes del matrimonio igualitario o los paladines de la información que una vez muerto su adalit le vendieron todo a su mejor postor...
Lohana siempre priorizó su lucha por la igualdad LGBT.
En su última carta escribió: “Queridas compañeras, mi estado de salud es muy crítico y no me permite reunirme personalmente con ustedes. Por eso quiero agradecerles sus muestras de cariño y transmitirles unas palabras por medio de la compañera Marlene Wayar, a quien lego esta posta. Muchos son los triunfos que obtuvimos en estos años. Ahora es tiempo de resistir, de luchar por su continuidad. El tiempo de la revolución es ahora, porque a la cárcel no volvemos nunca más. Estoy convencida de que el motor de cambio es el amor. El amor que nos negaron es nuestro impulso para cambiar el mundo. Todos los golpes y el desprecio que sufrí, no se comparan con el amor infinito que me rodea en estos momentos. Furia Travesti Siempre. Un abrazo”.

2 comentarios:

David dijo...

Hasta siempre hermana querida!!.
Fue una militante y activista travesti que tuvo cojones en esta lucha,yo la conoci personalmente.Un encanto de persona.Militamos y trabajamos por el derecho al TraVajo( la v de travesti-por la inclusion laboral) por que a pesar del triunfo de la ley de identidad de genero aprobada en el 2012,todavia gran parte del colectivo trans esta marginado del sistema,tiene dni que les identifica pero,la mayoria no tiene estudios,no pueden acceder al mercado laboral y la unica salida siempre fue la prostitucion,forzada por una vida tan dificil y la discriminacion y el rechazo que les da la sociedad.La ley de identidad y el cupo laboral trans es una apertura para luchar por la inclusion.Ahora es verdad que estamos en tiempos un poco dificiles,conocemos a Macri,los lios que tuvimos en capital cuando el gobernaba,ahora que es presidente tememos por saber si profundizara y trabajara por esta inclusion u operaran medios de persecucion contra el colectivo por que algunos aca no le tenemos confianza.Pasa lo mismo con Vidal en la provincia de Buenos Aires.Lohana nos dejo el legado de esta lucha para que sigamos trabajando por la inclusion.

Fran26 dijo...

Hasta siempre, compañera!