lunes, 18 de abril de 2016

Time Warp: Where is Superman?

Ale K | Time Warp | Tendencias |

Time Warp, cuya traducción podría ser "túnel del tiempo" en inglés, o "deformación del tiempo" en la jerga de la ciencia-ficción) es el nombre de una de las principales canciones del musical de culto The Rocky Horror Picture Show. Y también se lo asocia a uno de los eventos más prestigiosos del mundo de la música electrónica. Se realiza hace 20 años y su origen fue en Alemania.

time warp

[avatar user="AleK" align="left" /]

Ante todo hay que aclarar que la ingesta de drogas nunca es algo que sirva para “Bien”, no hay drogas buenas ni malas, en general por consumo, asociación u omisión las drogas tienen un único fin, “el mal” de uno mismo.


Hoy en día los jóvenes (y me refiero a los que tienen entre 20 y 25 años) consumen y se hacen el coto del mejor mercado porque lo hacen para:




  • Desinhibirse

  • Instinto gregario

  • Evadirse de los problemas cotidianos


Así en ellos los dealers o vendedores de drogas ven el mejor mercado para sus negocios, tomándolos de esta forma, como un negocio. Hay que tener como referencia que el Dealer nunca es amigo, nunca.


Tampoco hay que estigmatizar a la tierna juventud, como una máscara tonta que se presenta para eso, ser abordada como un grupo sin entelequia, quiero decir, se droga el abogado, el cirujano, el cadete del banco y el gerente, diputados, senadores, y prelados eclesiásticos.  Que esto no respeta ni castas ni profesiones.




Según el testimonio de varios jóvenes que ingresaron a la fiesta de Costa Salguero el ultimo sábado decían que a poco de traspasar la puerta les hacían el ofrecimiento de “algo para tomar” la pastilla de “Superman” se ofrecía a 150 o 170 pesos", reveló un asistente a la Time Warp. Esto debería haber sido ya un alerta, una “pastilla de calidad” hubiera oscilado de los $800 a $1500.


¿Quiénes la vendían? Los mismos organizadores o vendedores del lugar, es estas fiestas no solo se calcula la exorbitante renta de la barra, sino también la de estos “productos asociados”.




"Están vendiendo una pastilla roja berreta. No la tomen", decía un mensaje que circuló por Whatsapp entre los asistentes a la trágica Time Warp


Los efectos suelen ser confundidos con los del éxtasis, pero en realidad son mucho más poderosos, porque la estructura química es mucho más potente: es decir, más tóxica. El MDMA -metilendioximetanfetaminas- es una droga empatógena perteneciente a las clases de las anfetaminas sustituidas y la feniletilamina, sustancias que producen principalmente una sensación de euforia. MDMA que se modifica y la hace una droga totalmente aleatoria, es por eso que muchas veces los dealers continúan la relación con el “cliente” al que le venden, preguntándole como le ha pegado, como resultó, para ver si se modifica el diseño de la estructura de la misma.
La droga tarda alrededor de 45 minutos en hacer efecto. Esta demora es problemática, porque el usuario cree que no le "pegó" y, por eso mismo, repite la dosis. Cuando el efecto llega lo hace potenciado al 200% de manera que termina aumentando la temperatura corporal, a más de 42º y degradando la masa muscular que produce una sustancia expulsada al sistema renal obstaculizándolo, provocando de esta forma en los casos más graves la muerte. Los daños colaterales son múltiples por un “ratito de euforia”.


Lo que surge de todo esto es que las drogas de diseño han llegado para quedarse, pero como en todo hay que saber tomar… Porque en este arte de la experiencia muchas veces no hay segunda vuelta.


Quiero decir, si uno se agarra un pedo con Termidor a lo sumo podrá tener vómitos y resaca, y habrá que asumir la experiencia para en el el futuro tal vez no tomar tanto y cuando se haga, hacerlo con amigos y un Luigi Bosca o un Rutini sobre la mesa, con estas drogas sintéticas está visto que para los cinco chicos que murieron no habrá segunda vuelta. De alguna forma asistieron a una experiencia Bareback de drogas de diseño donde ellos mismos fueron los conejillos de indias de algún avezado estudiante /profesor de química que se hace la diferencia al mejor estilo Breaking bad


Quiero citar para terminar unas palabras de Mario Pergolini, alguien que ha transitado el mundo de las drogas y me parece que sus palabras cobran un sentido particular al hablar de este tema en primera persona: 




No es que la música me pida algo o la puedo disfrutar de otra manera. Y siempre recordar: el dealer no es amigo. No está haciendo algo a favor tuyo. No es la electrónica. No están todos drogados en una fiesta electrónica. No es el rock el que nos llevó en los '80 y '90 a consumir lo que consumíamos.

13 comentarios:

mati dijo...

Me parece un poco unidimensional hablar de drogas, simplemente desde la deshinibición, evasión de problemas cotidianos e instinto gregario. También puede haber una búsqueda de experimentación perceptual, de investigación existencialista sobre otras posibilidades de transitar "lo existible", incluso de sanación, y muchísimas más a partir de ciertas sustancias/plantas/alcaloides. Obvio que hay que asumir cierto riesgo con algunas drogas, sobre todo las sintéticas, y el cual varía ampliamente entre una droga y otra, pero además de que una persona no sepa medirse, controlar e investigar con precisión qué es lo que consume, cómo, y dónde, muchos de estos accidentes en fiestas electrónicas ocurren porque el lugar vende agua a precios muy elevados y cierran las canillas para obligarte a comprar.

Fernando River dijo...

yo creo que el que se droga tiene que atenerse a las consecuencias... como de no usar forro o caminar de noche por constitucion. Es tu responsabilidad.

Marcelo dijo...

Drogón en puerta.... Somos tan patéticos los argentos que para poder evadirnos de todo lo que pasa alrededor algunos eligen tomarse "la pasti"
Eso es lo que pasa, entre la pesada herencia K y los recortes M quien no se tomaría una pasti... ?

Marcelo dijo...

HASTA CUANDO SEGUIREMOS DISCUTIENDO PORQUE LOS PIBES SE DROGAN? LO HACEN PORQUE NO PIENSAN EN NADA MAS QUE EN LA JODA, NO ES IMPORTA NADA... LOS PIBES SE DROGAN PARA EVADIRSE DE ESTA REALIDAD HORRIBLE COMO MUCHOS DE NOSOTROS NOS METEMOS -HORAS- A TRATAR DE TETEREAR EN UN BAÑO

Aldo dijo...

Discutir sobre si la droga era "trucha", es como quejarse que al comprar un revolver en el mercado negro vino defectuoso. No hay droga buena y droga mala ¡todas son malas! BUENISIMO EL ARTICULO!
Estos pibes son lo bastante maduros a los dieciséis para elegir presidente, pero no saben con mas de veinte que la droga ¡Mata!
Genial terminar con Pergolini palabra autorizada en el tema droga...

jorge dijo...

Es triste ver como mis semejantes de la especie humana buscan autodestruirse .
Queriendo ir mas allá de lo conocido...terminan en El Mas Allá...!!
Maldigo a estos hdp....mercaderes de la muerte...!!
Tarde va ser cuando se den cuenta de que sus propios familiares mas queridos paguen por el crimen por ello cometidos.

Jorge dijo...

Juventud perdida. Viven en una nube de pe-dos, haciendo los que les plazca sin importarles si hacen daño a Alguien o no. Creen que nunca les va a pasar nada y no saben que la vida es una sola, creen que son Superman porque no se tomarían una pastilla, los muy boludos hasta creen que no van a envejecer jamas, no entienden que la vida pasa ante nuestros ojos sin darnos cuenta mientras están ocupados en ésta clase de estupideces como las fiestas electrónicas y otros tipos de espectáculos donde la droga corre a dos manos. Y cuando te das cuenta ya es tarde o...tarde piaste pollo...a rendirle cuentas al de allá abajo porque allá arriba................ Una lástima porque no habían vivido nada! Buenisimo que toquen estos temas!

Javier dijo...

Al fin leo una nota con sustento!! A esos pibes les metiern veneno...no les vendieron la droga "regular", sumado al calor, la falta de aire...hasta me atreveria adecir que les dieron alguna droga venenosa sin que se diesen cuenta...como en el agua por ejemplo. y la superman? es solo una pasti de tantas pasti de diseño que hay, pero esta es la unica nota en la que alguien habla de que ...no tiene pmma...tiene mdma...y una pastilla En estos principios activos se va el costo de la pasti, no es lo mismo! Buena nota! difundo.

Joto dijo...

Lo siento por los Faloperos muertos, Alquien tenia que caer.
Me imagino el futuro de las fiestas, los faloperitos estos no sabiendo donde comprar, los que tomaron la pastillita flashendo en el medio de la fiesta comiendo pico dulce sintiendo que se les queman sus organos re psicoticos todos. Masajeandose las cabezas y los hombros y pensado que se mueren.
Nunca mas un disfrute con falopa de diseño, van a estar todos paranoicos.
Se viene una ola de suicidio tal vez?
Pacha??? Y ahora como vivimos sin confianzas en las pastillitas que les venden.
Es el fin???

Ariel dijo...

Estás insinuando que estos pibes faloperos son víctimas???? Bue.
Veneno o no veneno, si te drogaste... jodete.

grana dijo...

GRANA NI EN PEDO VAMOS A PUBLICAR UN MENSAJE DONDE SE HACE APOLOGIA DE LA DROGA, NI VENTA SUBLIMINAL. ACÁ NO!!
LA ADMINISTRACIÓN

Anonimx dijo...

Horrible el ejemplo. Básicamente justificas una violacion. Ella o el se lo busco por caminar a esa hora.

Jose Accion dijo...

Es curioso que al "equilibrio" del post de Ale K, medido hasta en sus términos y sapiencia
surjan tantos comentarios extremistas e intolerantes, algunos fuera de lógica.
Parece ser que la adolescencia y "primera juventud" de la humanidad
en que se va a adolecer siempre de inseguridad y escapismo
y que todos nosotros hemos pasado bajo diferentes facetas y condiciones,
aunque sea consumiendo solo cerveza (o vino) para "envalentonarse" divertirse
y RELACIONARSE en una época paradógica de avance de las COMUNICACIONES
en realidad CON EFECTOS CONTRARIOS, sea ahora aprovechada para sus experimentos de destrucción. El término "ELECTRÓNICO" lo dice todo.
Ciertamente este "Cromagnon" de droga, con muchos menos muertos,
pero mas graves consecuencias, va a marcar y señalar una época,
esta vez, con el actual agregado de drogas sintéticas,,,
hay un poco de todo mezclado entre ABUSO CRIMINAL
(aprovechándose de estados de EUFORIA y muerte por indefensión y/o proclividad, algunos, NO inconcientes, PERO SI, INDUCIDOS cobayos.
No cabe aquí estados de suicidio desesperación y abandono predominantes en otros niveles (sociales y culturales) mas "desprotegidos", a la vez "caldo de cultivo" de clientelismos criminales, además del generalizado por ese mismo motivo.
(Pobres los que no compraron por el barrio creyendo que justamente ahí tendrían la "seguridad" de adquirir "de mejor calidad")
Es espeluznante la comparación de precios que el mismo autor presenta en su post.
PEOR que traficantes de armas, los de drogas, se enseñorean y enferman el mundo
AÚN MAS QUE ASESINOS (LO SON SERIALMENTE a nivel global) así deberían ser considerados combatidos o anulados, porque MAS GRAVE E IRREVERSIBLE que las muertes que provocan, es LA DEPENDENCIA que ESCLAVIZA e inutiliza, antes de matar.
Llamese OPIO en un pasado ya histórico, la mas light "MARIAJUANA" a la mas actual COCA(INA) terminando en el "PACO", a falta de otra cosa y recursos monetarios.
Es seguro que "el extremismo" esta fomentado y financiado por EL PODER (y el dinero) DE LA DROGA independientemente del origen (o pais) que tengan.
Si en en EEUU se ha legalizado, es porque optaron por la politica "que se maten entre ellos" y sobre todo en los barrios marginales generalmente de Afroamericanos
(nuestras villas serían "un paraíso" comparadas, y como país, el nuestro, TODAVÍA, con México) y en dónde a falta de los de ese origen (no pueden arriesgarse, serian perseguidos y expulsados) aparecen los Colombianos,
mientras "el consumidor" ya es también VIP "de la 5ta.Avenida".
Las mafias de la época de la "Ley seca" y éstas sin metralletas y tan evidentes, quedan como precedente casi inocuo, superadas por estos "multinacionales" ejércitos
al igual que sus consecuencias y los colaterales, siempre MAS GRAVES que los del alcoholismo y las consecuencias trasnacionales y mas allá de las culturales.
Desde siempre el débil ser humano, lo comprende pero no lo asume
(y no solo los jovencitos) debe tener la CONVINCIÓN que DROGA=VENENO.