lunes, 27 de junio de 2016

Memorias de San Isidro. Survivor

Pablo Castro Videla | Memorias | El despertar sexual

 

[avatar user="Pablo Castro Videla" align="left" /]
Haber nacido en el año 65 tiene sus grandes ventajas, viví los 70 y los 80. Sobreviví los 80 en realidad. Porque sigo acá, updated y mas sabio que nunca.
Soy un buen tipo, buen mozo, buen compañero, buen artista, buen amigo y soy bueno en la cama.

El despertar sexual


isidro¡Ay! ¡Ay!  Éste tema, ¡que tema!
La “E” True Hollywood Story de mi vida comenzó cuando yo era chico. 9 años exactamente; jugaba en la predécima de mi club de rugby, el S.I.C. Que como todo niño bien tenia que estar. Por supuesto me parecía un embole y agresivo.
En casa había algún tipo de violencia; no voy a entrar en detalles dramáticos porque no es la idea de mi relato pero la violencia, no, mejor no. Sigo con la etapa del rugby, tengo muchos recuerdos lindos y otros que no entendía tanto, los mejores!

Uno de ellos es:

La última vez que “jugué al rugby”; estaba sentado bajo los eucaliptos y casuarinas del club observando a una hormiga negra hacer su recorrido con un palito, mientras los otros, mis compañeros del club y la mayoría del colegio, corrían como gallinas asustadas y se cagaban a palos por la pelota, un deporte infeliz si los hay.

Yo con mi hormiga, estaba en ácido, en otro mundo, más alucinante que el de todos los que corrían. Sentía el olor al pasto, los árboles, el viento y el sol en mi carita. Cierta melancolía de chico sufrido. Gran incertidumbre.

Recuerdo paz, mucha paz.

El Mundo de los Culos


isidroEl otro recuerdo, el más significativo, es el vestuario de hombres, llamado por mi y mi mejor amigo Axel “El Mundo de los Culos”, un paraíso si los hay.

Todo el tiempo era:

- ¡Vamos al mundo de los culos!

- ¡Dale!

Que sensación tan extraña, tantos hombres desnudos con sus pijas colgando  enjabonadas, era increíble,  me llamaba poderosamente la atención.

Además del terror que se me pare por mirar.

Tenia que hacer fuerza con la mente para que no suceda porque sino la vergüenza podía ser fatal. Era muy increíble y fuerte la excitación.

Esto era los fines de semana nada más.

No todos porque tenía  amigos que vivían por casa, el barrio no era cualquiera, Las Lomas de San Isidro.

Estaba orgulloso de vivir ahí, no solo por lo social sino porque todas las casas de alrededor eran de celebrities argentinas, del cine, la televisión, la política; decíamos que vivíamos en la Hollywood de argentina.

Estábamos en la calle todo el tiempo en bicis, skates, patines, traje de baño y de pileta en pileta. Pero no todo era brillo.

Axel era vecino de la vuelta y compañero de banco en el colegio.

Teníamos otras ideas mas divertidas que la boludez de Hollywood. Todo bien pero, la bici, el skate, los patines, la pileta, etc.

A cualquiera le pueden aburrir, ¿no?

Teníamos caras de Ángeles, lo que podía disimular nuestras macabras y en su mayoría diabólicas ideas.

Me acuerdo casi todo como si fuera ayer. Una idea fue podarle el jardín a machetazos a la vecina mersa muy mersa que tenía florcitas grasas de todos colores; al día siguiente se preguntaba, - ¡quien podría haber hecho semejante maldad! Llorando como si alguien hubiera muerto. Nunca lo supo, obvio. En fin…su desgracia frente a los todos vecinos, nos  causaba mucha gracia!

Éramos malos y nos gustaba.


Otra fue darle una milanesa cruda con una lamparita molida dentro a un perro rompebolas que cuando ibas de una casa a la otra te ladraba hasta el cansancio, un perro pesado, ¡un perro de mierda!

Miramos como comía pensando que con eso estaría frito pero al hijo de puta no le paso nada.

Pero como todo “inocente niño” nos aburrimos del perro y pasamos a otro tema.

Se nos ocurrió hacer un incendio, era genial el nivel de inconciencia.

Buscamos algunos combustibles, un balde, un poco de estopa unas balas del revolver de mi abuelo para que hubiera estallido y of course una caja de fósforos.

Lo que hicimos fue incendiar una manzana entera que estaba loteada pero no construida y le echaron la culpa a un señor que vivía solo, muy raro, el raro de la vuelta, el incendiario, según las habladurías locales.

Finalmente se lo llevo la policía mientras nosotros tirados en el pasto nos cagábamos de risa tipo ácido, estaban todos los vecinos consternados y nosotros agarrándonos la panza porque no dábamos más de reírnos por el quilombo perpetrado...

Continuará

67 comentarios:

Daniel dijo...

Que hijos de pura los 2 pendejos

Fabian dijo...

Siendo adulto, deberia darte vergüenza contar esto. No encuentro en tu relato nada interesante ni digno para que nos cuentes acá.
"Vidrio molido a un perro" te causa gracia? "incendiar un terreno y que detengan a un inocente" ambas conductas reprochables y llenas de maldad. No creo que sean cosas inocentes de la infancia. Ring raje, tirar una bombita de olor en la escuela, desinflar una bicicleta, esos serian recuerdos inocentes de la infancia.
Que te hayan cogido en las duchas, espiar a tus compañeros, una paja, serial relato para este blog....
No me hago el santo, pero repudio tus acciones de alguien enfermo.
Espero que los administradores jorren tu relato.

gregory dijo...

Que puto malo, debes ser una mezcla de ruky ricon y Daniel el travieso.
Por mas pibe tonto que seas no le podes hacer eso a un animal,
Los sigo a todos los columnista, nunca me había desagradado alguien. Saludos

Pablo dijo...

me gusta el blog, pero esté relato es cualquiera, la experiencia de un pendejo de mierda?
me la re bajó leerlo, además de cualquiera es violento.

Habemos muchos pibes de barrio esforzados y trabajadores que queremos garchar, pajearnos y disfrutar y no leer como un pendejo de mierda quemaba casa o mataba perros.

Zador dijo...

Creo que esta entrada no merece mucho mas comentario que hacer notar que no te avergonzaste de lo hecho. Mandar en cana a otra gente por culpas propias no es ni de hombre ni de nada. En síntesis, tu párrafo de introducción contiene un error de concepto: podrás ser cualquier cosa menos buen tipo.

Pablo Castro Videla dijo...

jajaja!

Pablo Castro Videla dijo...

ineteresante, pero la política me torra mal, spy artísta no politizado pero si anti peronista por decendencia y porque ya pasaron muchos años, de hecho el peronismo no existe mas se murio con peron que a mi parecer fue de lo peor que le paso a la Argentina, en fin, change the subjet porque me aburre, solo quiero ser polite y contestar los comentarios, besos, viva, pijas, culos, lechazos, amor y arte! arte! arte!

Lautaro Anchorena dijo...

y si esperamos que el relato avance??

Salo dijo...

Si puede ser un poco violento, pero quiuen no lo fue a esa edad, yo de chico le quise prender fuego a la casa de mi abuelo porque era un turro y me tocaba amen de que no me dejaba salir a jugar, otra cosa que hacia era sacarle las patas a las hormigas y las cucarachas y matar babosas.... o nadie fue chico acá?

Milo dijo...

Yo pensaba eso que todos se hacen los santos pero reconozcamos que de chicos somos bastantes crueles, a mi me gustaba ver cuando le cortaban las colas a los perros que mi viejo criaba, eran unos perros que por la raza llevan la cola corta y se la sacaban.... me ponía a mil ver eso calculo que porque era medio perverso.. que se yo... no somos carmelitas... y este pibe realmente una de las cosas que hace que se me pare la chota es que tiene la cara y la mirada de DEMIAN me lo imagino re morbo en TODO!

Ivan Mon dijo...

.....vamos a esperar la continuación a ver que mas pasa.

Lautaro Anchorena dijo...

si llamémonos a la calma que continua muy lindo!!

Pablo Castro Videla dijo...

love you!

Pablo Castro Videla dijo...

cuando tenes 8 años y venis de un padre que te caga a patadas como a mi, no me parece tan grave la anecdota de una niñlez con picardias y sabes que, soy una exelente persona, por eso ademas, no aculto ninguna de mis miserias, esta contado con humor, es para divertir, sino te divirtio, lo lamento, lo que si lamento es que erroneamente creas que soy mala persona por haber sido niño,

Pablo Castro Videla dijo...

si, no?

Pablo Castro Videla dijo...

parece, viste

Pablo Castro Videla dijo...

otro comentario inteligente!! gracias por tus palabras de aliento, es divino mi cuento, no te pierdas las continuaciones!!

Tomy dijo...

Mi estimado Pablito, flor de travieso resultaste jajaaj. Recién empezás a publicar y ya provocaste el mismo efecto que una patada en un hormiguero jaja. Me animo a vaticinar que vas a formar parte de esa galería selecta de escritores a los que se podrá amar u odiar pero jamás ignorar. De más está decir que con esa sonrisa y esos ojos, jamás vas a pasar desapercibido.

Tu relato me dio un poco de melancolía, yo también nací en la misma década que vos, pero leyéndote se hizo más fuerte una pregunta que suelo hacerme: dónde estaba yo mientras mi niñez y adolescencia transcurrían?

Por otro lado, te digo a modo de elogio que cuando sea grande quiero ser como vos.

Abrazo y mis mejores deseos.

Jung dijo...

Con todo respeto al autor de la nota. Creo que las criticas de los lectores son muy validas. Una conducta sociopatica, el desprecio por una vida animal en una cultura donde el perro es un amigo del hombre, y lo digo desde la descendencia de una cultura que acepta que parte de la poblacion los coma. Pero estamos en Argentina. No es una justificación para ser chico. (Y no comparemos pisar una cucaracha o una hormiga por favor)
Una cosa seria haberle arrojado una piedra. Moler vudrio en un trozo de carne no es infantilismo exuberante. Es lisa y llanamente maldad premeditada. Y el hecho que justifiques con la edad de 8 años me puso piel de gallina. Y la caracteristica principal del psicopata es: ABURRIRSE RAPIDO.
Mencionarlo como hdp porque no le paso nada es un comentario resentido a aquel que hay sobrevivido a tu maldad.
Como inocente niño nos aburrimos de intento de matar a un animal no tiene nada de inocente. Tildar de genialidad la inconsciencia piromaniaca hace que secunde las posturas criticas de los lectores que han expresado estupor ante lo narrado. Y no es cuestion de buen gusto o no. Es la impronta narcisista con la que relata dichos eventos. Rememorar dichos episodios en son de quasihumor negro y vanidad subyacente en ellas hacen que deba repudiar este tipo de publicaciones. Aun si me costare mi lugar como colaborador de esta pagina. No sere testigo silencioso ante este tipo de exposiciones. Utilizar ironias y risas para contestar a los lectores me parece totalmente insolente de parte del autor quien totalmente desprecia las diferencias sin fundamentar. Espero que no haya una publicacion mas de este tipo en esta pagina.

Jung dijo...

Que se entienda el tipo de Relato y no el tipo referido a la persona en cuestión

Lautaro Anchorena dijo...

Biennnnnnnnnnnnnnn al fin uno!!!

Ale K dijo...

Entiendo que estamos hablando de un niño y fíjense en el segundo ensayo sobre teoría sexual, Freud, dice que el niño es un perverso polimorfo. Esto es porque el niño practica un montón de trasgresiones, que si fueran realizadas por un adulto, se considerarían perversas. En el caso del niño, estas perversiones no deben ser entendidas como patológicas sino como la no represión de las mismas. Esto es porque hay escasas resistencias debido a que todavía no se han establecido los diques anímicos contra los excesos sexuales (vergüenza, asco y moral).
Se dice que es polimorfo, porque en el niño, no hay una pulsión dominante. Recién luego del complejo de Edipo pasará del polimorfismo al monomorfismo. A diferencia de esto, el perverso adulto tiene una pulsión dominante (es fetichista, masoquista, sádico, etc.).
Freud, S. (1905) Tres ensayos de teoría sexual. Segundo ensayo en Obras Completas, Tomo VII, Amorrortu editores.

Nicolas dijo...

Primero pense "es un imbecil ", despues me di cuenta que no, es un pobre ignorante.

Lautaro Anchorena dijo...

Gracias Ale por echar un poco de luz en esto, tenemos un escritor que no pasa desapercibido, si leyeran el inicio de las crónicas borgianas le dirían peores cosas no?

Pablo Castro Videla dijo...

gracias Tomy, la literatura a veces no es para todo el mundo y hay otro tipo de cuentos, elegimos publicar este primero por la crudeza, humor negro y si queres desgracia de un niño el cual era cagado a patadas por su padre por ser homosexual, por eso digo en una oración que de la violencia personal no quiero hablar, sino de hechos acá obviamente exagerados para novelar situaciones pasadas de la vida y me halaga que me critiquen mal y bien, esto, es ser artista que es lo que soy, hipersensible, sufrido y sobreviviente de un padre que casi me mata por ser puto, hoy mi amigo gracias a innumerables barreras que rompí para que mi padre me ame por ser humano no por lo que me llevo a la boca, salud y paz! ahh y una oración para las victimas de Istambul

JS14 dijo...

Lo que escribe me la suda. Pero...escritor? Espero que sea artista plástico - porque dice que es artista -. Más allá de la increíble cantidad de clichés de pertenencia social. Hace mucho que no leía tantos lugares comunes tan poco felices. Qué embole! Volvé, Victoria Ocampo! Te perdonamos

Pablo Castro Videla dijo...

gracias Jung!

Jony dijo...

Es muy interesante el texto, porque si bien el narrador cuenta sobre su infancia es inevitable sentir ( o por lo menos es lo que me pasa a mí y aquí estamos en la libre interpretación del lector) que el adulto sigue disfrutando esas travesuras de niño y he aquí lo polémico, considerando la envergadura de las travesuras. Pero bueno, habrá que ver cómo continúa.
Me gusta que el blog, tenga de todo, antes venía solo por calentarme con los relatos, ahora también para entretenerme.

Pablo Castro Videla dijo...

muy bueno Ale!

Jung dijo...

No es una impunidad de una subcultura urbana si no, de alguien que se cree un buen artista y a la vez sabio. (La sabiduría nunca fue amiga de la vanidad) Tenga el descaro de creerse impune. Que cree tener derecho a transgredir y agraviar moralmente a otros sin que esto conlleve a una autocritica ya que es un artista. Y uno bueno según sus palabras (el arte es tan subjetivo) que se da licencias para auto justificarse dramatizando sus vivenicias como si el unico que ha vivido una tragedia griega fuese él. El "change the subjet" (lets change the subject) tan anecdotico como el "bad information" de una ex mandataria argentina. Muestra esa personalidad superficial del que con un dominio del inglés muy pero muy basico, se da de angloparlante para sumar glamour a una personalidad totalmente nefasta. Como comenta otro lector sobre lo perturbador que se vuelve al sentir como un adulto cuenta dichss vivencias con aire de humor y regocijo es realmente escalofriante. El diablo sabe por diablo pero mas por viejo. Alguien que a sus 10 lustros se considere sabio, debería llamarse a silencio en cuestiones tan agraviantes y polémicos narrados en esta nota.
Generar polémica no es mas que un burdo ardid publicitario del amante de las lisonjas.
Disfrazar de excentricidad las transgreciones cometidas es cobardía para disculparse.
En la teoría de los 5 alter egos que tenemos. Te quedaste con el YO, QUIEN CREO SER. Y nuevamente hemos caido en el deja vu de Narciso.
Arte! Arte! Arte! Como si enarbolar ese grito sagrado te diese licencia para cometer cualquier atropello. El relato no tiene nada de artistico. Es un agravio para muchos (claro es subjetivo también, pero un BUEN artista lo sabe y hace falta aclarar) y de justificarlo que fue para entretener. Me indigna que semejantes relatos de tortura e intento de canicidio y de cometer un delito y endilgarserlo a un inocente lo descibas como entretnimiento humoristico de tus miserias. No son tus miserias. Son tus actos miserables sean en la infancia o no, y como dijo otro lector, lo ue alarma que lo cuentes con regocijo, humor, y con un orgullo que linda con la prepotencia. Totalmente sorprendido de que los Editores hayan consentido semejante artículo.
También me crié en San Isidro, también viví los 80 (cafiero ganandole a casella en gob. Plan Austral. El dolar perforando lo 2 australes. El intento de golpe, los paros de la cgt, el alzamiento de Menem) y de padre severo asiatico donde el castigo fisico es algo normal y aún asi no lo hice y ni conocī a nadie que quisiera matar a un perro torturando. Vidrio molido en carne demuestra tu persona maquiavelica. Poco común con un buen tipo.

Jung dijo...

Si. Pero Ale. En psicologia forense es aceptado por la gran mayoría en el campo que ciertas conductas rompen las barreras del polimorfismo de personalidad que va adquiriendo el niño. Ya que por orden social e institucional a temprana edad el infante empieza a comprender lo establecido del bien y el mal. Y un arrebato no es lo mismo que una premeditación. El modus y por supuesto la fresca y vivida memoria de los actos acaecidos hace mas de 40 años indica el entendimiento de dichos travesuras (un eufemismo para nombrar un acto miserable). Y que la mención parece producirle hasta placer. Y no hace falta ser analista para darse cuenta de ello.
Repudio totalmente esta nota o el comienzo de ella. Nunca jamás desde que soy lector y colaborador en esta página senti rechazo y repudio por una nota o un comentario. En el mundo de hoy internet 2.0 significa que el contenido se llena entre los que publican y los usuarios haciendola de un contenido dinámico. No tener en cuenta la sensibilidad del publico lector es ignorar la tendencia. Una pagina participativa no es un garabato de quien se cree kcho (si el autor es tan artista sabrá de que artista plastico estoy haciendo mención) y que es inmune a la condena por sus fechorias, si no, de una obra mucho mas colosal que se constrye a diario en base a la interacción y debate en armonía sin ápices de vanidad e omnipresencia.
Wilfredo lam tuvo una infancia muy poco feliz, por no decir triste. Hasta sin recursos por eso pintaba en el reverso de los lienzos ya pintados y hoy es uno de los artistas mas reconocidos y cotizados del arte latinoamericano. O sea un MUY BUEN ARTISTA, pero no leí en sus memorias debido a su infancia dificil haya envenenado a un perro o haya incendiado un predio y acusando a un inocente.
Si su cpnsciente es asi de despreciable, no quiero imaginar su arte gestando desde lo mas profundo de su subconsciente donde los grilletes de la moral, etica, del sentido del bien y el mal impartida se encuentran totalmente libre de toda cerradura.

Jose Accion dijo...

"off couse" mi respetado Ale K. que si todos hemos sido "pervesos polimorfos" mis travesuras como las de la mayoría, espero, eran de "ángeles" Pero hay algunos que quizás por no haber tenido "diques anímicos" por el contrario, se quedaron en esa etapa, contestaria, rebelde y notoriamente vengativa y resentida por una causal "de trauma" en el que permanentemente se autojustifica, refugiándose en un nivel de inpunnidad "aristocratico" superior o siquiera artístico "de gusto" No se puede avalar desde la teoría cientifíca ciertas actitudes AÚN HOY patologias. Creo que si vos hubieras tratado algo y en consulta e investigación de terapia con ese "personaje" no se te hubieran escapado ciertas "pulsiones dominantes" aún mas en sus repuestas sobradoras y desafiantes y razonamientos tilingos snobs.
Pero no seamos INTOLERANTES dejemos que otro tipo de cosmovisión y de arte, se revele con mas nitidez aún, en la continuación de su relato de un BUEN tipo como dice ser el, pero BUENO en todo, sin etapas,,,,

Jose Accion dijo...

"arrancarles las patas" Jung, no solamente pisarlas, que eso lo hace cualquiera.
Y yo lo hecho con hormigas en la cocina de mi casa pero como esa no estaba en el "barrio de las rosas" ni en las lomas de San Isidro, pese a concurrir a uno de los mejores colegios de Buenos Aires con ingles obligatorio y elegante uniforme con gorrita, tampoco de apellido con prosapia, no me podía dar el lujo de ciertos excesos, alguno cometido por lo contrario a lo que me indicaba la lógica internalizada en un niño y basada en la educación y también en las bofetadas proferidas por mi vieja "bieeen" ante cualquier transgresión, mala palabra o lunfardo, Quizás se este demostrando que todavía existe una subcultura elitista, cosa que una "mayoría popular" no toleraría. Pero nunca deberemos caer en la CENSURA antes de la "probatium" . Como se dice vulgarmente por ahí, hay ciertas cosas que se caen por su propio peso y cáscaras que no tienen nueces. Ni Freud podrá explicarnos porque hemos transitado complejos caminos por los que nos ha llevado la vida,,,,

Julian dijo...

Muy buena representación de una época donde eramos crueles por naturaleza, estábamos en la DICTADURA gente!! me hiciste reir con tus apreciaciones sobre el rugby! Espero ansioso lo que sigue!!

Pablo Castro Videla dijo...

el rugby es lo mejor que te puede pasar en la vida, lo se por mi padre y los valores que tiene el su grupo de veternos, la amistad sin limites.
'esa foto es de ese niño'
Y viva Nelson Mandela!

Me siento Madonna al borde de escribir Human Nature.

Pablo Castro Videla dijo...

perdon, error de tipeo,
'veteranos' del Rugby, club Curupayti!

Pablo Castro Videla dijo...

come what may..

Never knew I could feel like this
Like I've never seen the sky before
Want to vanish inside your kiss
Every day I love you more and more

Listen to my heart, can you hear it sing?
Telling me to give you everything
Seasons may change, winter to spring
But I love you until the end of time

Come what may, come what may
I will love you until my dying day

Suddenly the world seems such a perfect place
Suddenly it moves with such a perfect grace
Suddenly my life doesn't seem such a waste
It all revolves around you

And there's no mountain too high, no river too wide
Sing out this song and I'll be there by your side
Storm clouds may gather and stars may collide
But I love you, I love you
Until the end of time
(Until the end of time)

Come what may, come what may
I will love you until my dying day
Oh, come what may, come what may
I will love you, I will love you

Suddenly the world seems such a perfect place

Come what may, come what may
I will love you until my dying day

Ricardo Lopez dsmldz dijo...

Gente buenas! Me parece que en esta pagina copada que escriben y nos ofrecen los autores dedicando tiempo de sus vidas sin obtener algo remunerativo a cambio pueden gustarnos o no los posteos, pero bajo ningún punto de vista creo que esté bien descalificar al autor.

Me pasa, que aveces quizá una nota no me gustó por "x" motivo pero sigo leyendo o mirando otras cosas, quizá crean que todo es pija pero encontrarán en la pagina un montón de cosas copadas: información, contactos, relatos, fotos, etc etc...

Hace años que leo y me gustaría se pongan en el lugar de las personas que nos regalan toda esta información para lechear o para informarnos o distendernos sin insultar o menospreciar el laburo.-

Saludos y a la espera de la continuación que... según comentan va a estar muy buena!

Santi dijo...

El relato no me gustó para nada y creo que desentona con la línea de este blog. Pero "para gustos los colores", como decía mi viejo. Es sólo mi opinión, que perfectamente puede diferir de la de otros.
Por otro lado, me sorprende que el autor del post se presente como buen "artista" (y si no me equivoco, en otro post hasta lo presentaron como "escritor"), cuando en sus respuestas en la cadena de comentarios no clavó ni un solo acento y escribió oraciones largas sin usar puntos y "mal-usando" las comas.
Yo se que este blog no es un taller de literatura y yo no soy Cortázar, pero encima que la historia me bajó cualquier rastro de erección, el estilo y la calidad de la escritura me parecieron muy por debajo en relación a otros relatos de la página.
No bardeo, es una crítica constructiva (o eso creo).... Si sirve de algo.
Abrazo.

PajeroCaba dijo...

Chicos los admiramos y queremos y nos han acompañdo por mucho tiempo.
Pero si tienen un poco de respeto por los pajeros que los seguimos desde hace años no publiquen más a esta persona.
No solo que el relato es aburrido, si no que ademas es molesto y no me provocó nada bueno leerlo, las respuestas del autor tambien son un poco pedantes, cero auto critica.

AleK sos un tipo inteligente, siempre te leo, no justifiques a este tipo.

Chicos posta que como publico pajero amamos el blog pero esto no tiene nada que ver, no da para leerlo de vuelta.

Besos y pijasos, perdonen si les tiro la posta.

PajeroCaba dijo...

este tipo se responde solo, porque todos a los que les gustó escriben igual.

Chicos escuchen la voz del pueblo!!!!

Nico26 dijo...

Me encanta tu ego Pablo! Se nota que la tenes clara! Me encantas besos

Jose Accion dijo...

Jung, desde "el llano" me seguís sorprendiendo con tu sapiencia y versación.
Me dejaste "lelo" con tus citas de arte, comunicación y hasta psicología forense.
Supongo que sabrás buen ingles que no todos dominan tanto.
¿Me podrías decir si esas bellas estrofas pertenecen a alguna "canción de moda"?
porque ni siquiera creo que pueda ser de autoria propia.

Jose Accion dijo...

otra contradicción en el principio de tu texto declaras a ese deporte "UN DEPORTE INFELIZ SI LOS HAY" en dónde "...como gallinas asustadas corrían,,,"
off course será de River también? YO no soy de BOCA y pero de gallina nada,
perdón Nikki, somos muy "fanáticos" todos los argentinos.
"me encantan" los aportes literarios y perspicacia de los comentarios de otros lectores:
si vamos al caso lo mejor de ésta página y el debate "civilizado"

Lautaro Anchorena dijo...

Muchas gracias Ricardo!! Sos uno de los pocos que se ponen en nuestro lugar!! Hay mucho trabajo de este lado, y pareciera que lo mas fácil para "algunos" que leen es descalificar, lamentablemente la gente tiende a descalificar de entrada, no hay espera para el desarrollo o para dar espacio al proceso, creo que tiene que ver con lo se vive en Argentina en estos momentos. Si sirve como catalizador bienvenido. Igualmente leer palabras como las tuyas fortalecen y nos hacen seguir adelante, tengo un grupo de mas de 20 personas para orientar y llevar a buen puerto. GRACIAS!!

Pablo Castro Videla dijo...

estimado Nico 26, no pasa por el ego, es solo una relato, controvertido, fuerte, lo que mas te guste, yo le debo la publicación a Lautaro Anchorena. Yo escribo hace mucho, de otras temas, este cuento lo escribí para mis compañeros redactores de la agencia de publicidad donde yo trabajaba para una jornada de lectura que hicimos. Quise ahondar en el despertar sexual de un niño con sus virtudes y sus miserias. Como en esa lectura no paso lo que pasa acá, jamas me imagine que podía pasar esto, fue realmente una sorpresa. Hubo comentarios muy poco felices y otros muy lindos. Todos me dieron fuerza para seguir escribiendo mucho mas (hacía un tiempo que no escribía y menos de sexo) Igual el merito es de Lautaro que al leerlo de forma privada vio un potencial columnista y yo estoy agradecido y feliz con la oportunidad de escribir para este genial site, sus lectores y colaboradores. Puede gustar o no, pero no voy por la vida tratando de juntar fans, voy con la frente alta porque si de algo se es de sufrimiento y dolor, amigos muertos por el sida, amigos o padres desaparecidos en la dictadura y una familia que tuvo mucho de violenta con mi persona por ser 'diferente'. Hoy y desde hace varios años ya las heridas sanaron, los perdones llegaron y puedo seguir adelante con mis inquietudes, mis expresiones artísticas, mi trabajo y amigo de mi familia. Si esto es ego, debe ser entonces. Gracias por tomarte un tiempo en escribir sobre este posteo que de la mano de Lautaro, decidimos publicar, un abrazo!!

Martin dijo...

Lo que tiene de magnifico esta pagina es la DIVERSIDAD de ideas de los que lo hacen. Muchos de los demás portales gay de argentina fueron muriendo porque justamente o se vendieron al mejor postor, fueron todos cooptados en la era K o simplemente la gente los dejó de leer porque se volvieron muy mojigatos, los mismos que acá se hacen la señal de la cruz por las cosas que se dicen en esta nota se hincan en una tetera a chupar pijas mallllllllll, blasfemando con aliento a pija y restos de semen sobre la moral del autor y algo mucho peor se van a la casa a ver TINELLI con sus familias, algo más perverso que eso no puede haber... Sigan así. Muy bueno!!!

Zador dijo...

No quiero juzgar tus habilidades como escritor como hacen otros. Sí como lector. Cuando digo "que no te avergonzaste de lo hecho" me estoy refiriendo a tus mas de 50 años actuales, no a los 8 años. Que un padre te fajara tampoco es excusa para saber diferenciar lo que está bien o está mal (entendido en sentido amplio como resultado de la cultura que estamos inmersos). Por otro lado, es muy de coco huec pensar que alguien puede ser buena o mala persona por haber sido niño. Todos fuimos niños y a medida que crecemos en la sociedad vamos adquiriendo valores y adoptando principios que nos hacen buena o mala persona para la sociedad en la que vivimos. Relatar nuestras hazañas de la niñez que a todas luces son condenables en un adulto y perdonables en el niño, sin señal de arrepentimiento, es lo que nos indica si somos buenas o malas personas.

PajeroCaba dijo...

Lautaro, nos ponemos en su lugar y agradecemos siempre los relatos y las pajas. Lo sabes
Pero esto me parece cualquiera.
Aunque debo admitir que me he divertido leyendo los comentarios que escribe el mismo felicitandose por su texto.
Yo no lo he insultado a la persona que escribio este texto y he sido respetuoso y agradecido con los relatos como otros tantos que siempre hemos querido mucho la página.
Pero escuchen la voz del pueblo!!!

Lautaro Anchorena dijo...

Si querido!! admiro tu respeto, esperemos y que avance un poco el relato, créanme es muy bueno! Sino luego me pongo en el medio y me sodomizan...

Jose Accion dijo...

Esta si es una respuesta seria y asumida, de una persona madura y realizada.
Confiemos en el criterio de los editorialistas, Lauto sobre todo, que merece toda mi confianza y se ganó para siempre mi estima, invitándome también y dedicándome bastante de su valioso tiempo (lo que pasó es que no pude "despegar" o no supe como, de la "plataforma")
No por nada han llegado, partiendo de un blog, a una página de la envergadura (linda palabra) que tiene actualmente.

soyunomásentremuchos dijo...

¡Que loco! Leí la mayoría de los comentarios, Ale K un capo como siempre :) Hace rato leo el blog y esto es diferente me copa. ¡Seguí el relato! ¡Quiero ver cómo sigue!

Juan Manuel Di Laurentis dijo...

Estimado Pablo:

Hace poco que escribo en esta página, pero de una forma u otra tengo bastante experiencia en ella. Lo interesante es lo bien que se banca Ud. los comentarios: No es fácil, especialmente cuando se escribe con nombre y apellido completos y reales. Muchos laburamos mucho para subir una entrega digna y recibir tomatazos, a mi particularmente no me gusta, pero entiendo que a Ud. no le preocupa, o tal vez esté buscando esa reacción. No es importante para mí saberlo, por tanto no espero su respuesta. Sea como fuere, su actitud la celebro. Apuesto a que su relato encontrará un sentido a estos detalles que producen revulsión en muchos lectores. Por mi parte prefiero permanecer objetivo y no dejarme llevar por sensaciones al aportar mi comentario. Algunos thrillers producen horror y no por eso destrozamos la pantalla. Todos esperamos ver como sigue Ud.
Saludos

Di Laurentis

Pablo Castro Videla dijo...

Estimado Juan Manuel, pase por muchos estados, sorpresa, angustia, tristeza, bronca, etc.
Pero despues pensé si a mi me dicen las barbaridades que dijeron por un cuento que no se termino de leer y todo es fuerte porque en mi vida me toco eso en suerte y he hecho lo que he podido para sobrevivir y ser feliz y gracias a el apoyo de Lautaro. Deje atrás sentirme mal por los comentarios poco felices, me corrí de ahí, lamento si hay gente que no le guste, no era mi intención no gustar, todo lo contrario, pero todo suma y hay otros relatos por venir que son menos fuertes porque lo difícil de digerir en una familia demasiado tradicional de sociedad y del ámbito del rugby era tener un hijo puto, ese fue mi despertar sexual, ver a tus compañeros de rugby y que te gusten y no tener idea de porque te pasa lo que te pasa y que es lo que te pasa. En fin gracias por tus palabras! reconfortan, yo soy un ser especialmente afectivo por lo que no me dieron mis padres en su momento tal vez, en fin como dijo Oscar Wilde:
Always forgive your enemies; nothing annoys them so much.

Pablo Castro Videla dijo...

sige!

Juan Manuel Di Laurentis dijo...

Le respondo entonces, mi estimado Pablo, con una frase de otro grande y que apunta a lo que valoro de su entrega: "Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo." -Aristóteles

Pero en referencia a lo que usted dice, creo que muchos de los que estamos acá, sino todos, no la hemos pasado bien tan solo por el hecho de ser putos. Creo incluso, que anclados en el rol, o acaso en la bisexualidad, más de uno esquiva la responsabilidad de que le gusten los hombres, cuando la fijeza de objeto, es solo una vicisitud. Por otro lado, fíjese Ud. las cosas que estoy narrando de mi historia personal. Por mi oficio y profesión puedo asegurarle que he visto que en las clases bajas tradicionales prefieren en este país que su hijo sea cualquier cosa menos puto. Las apariencias no son cuestiones solo de las clases altas. La hipocresía y la homofobia menos. Ya publicaré un estudio que hice al respecto. En una de mis próximas entregas hablaré de La resiliencia. Se puede ser un asesino serial justificado en una mala vida plena de sufrimientos, o se puede, si se tiene con qué dar algo productivo a la sociedad a partir de tanto dolor y creo que Ud. está dentro de estos últimos, si no amigo, no sería artista. Le envío mis respetos y gracias por contestar.

Pablo Castro Videla dijo...

brillantes sus relatos!! y muchas gracias por sus apreciaciones hacia mi persona, es muy fácil conocerme si se me lee con la mente abierta.
Ansío leer su estudio sobre la resiliencia y gracias por el Aristotelismo muy acorde a mi psique.
La homofóbia es una mediocridad mas del ser humano que es lo peor que tiene la naturaleza toda en este cosmos. Pero también entendí hace mucho, cuando tenia 24 años precisamente que mis padres que son excelentes personas, no supieron como barajar la situación, como le debe costar a la mayoría sino a todos los padres saber que un hijo suyo es diferente y no por una enfermedad sino por la elección sexual que esta tan devaluada todavía, creo que la gente activista (yo no lo soy) ha logrado mucho en ese campo, hay mucha gente que necesita ayuda de verdad y urgente, un abrazo, mucha salud y mejor fin de semana, el Lunes, creo. seguimos con la historia....

Tomy dijo...

Por favor, permítanme felicitar a ambos, dos sres. Juan Manuel y Pablo. Esto es precisamente tener don de gentes. Cómo se nota cuando se tiene educación, que no está directamente relacionado con los títulos que se tenga. Siento admiración por como enfrentan la vida, que como bien dicen, no resulta fácil cuando se es "distinto".
Pablo querido, creo que en edades estamos parecidos, pero me encanta la libertad que supiste ganar. Yo nunca me animé a hacer nada, (seré una mezcla de cagón y boludo, jaja) pero te aseguro que este tema me quita felicidad, o dicho de otra manera me hace bastante infeliz. Cuando aparece alguien como vos, se aviva más el anhelo de tener un amigo como vos, para poder charlar sin careta y tratar de dibujar una sonrisa en la cara.

Les mando un abrazo y mis mejores deseos para ambos!!

Fernando River dijo...

el que no hizo boludeces de chico que tire la primera piedra!

Yo salia con 1 amigo por el barrio agronomia a tirarle piedras a los gatos y hasta una vez matamos a uno... el mismo q metimos en una bolsa y lo dejamos en las vias del urquiza para ver el espectaculo y grabarlo con nuestro celular con una calidad horrible... Pero voló gelatina de frutilla para todos lados!

Con el mismo pibe supimos que un compañero tenia la plata de la cuota del colegio (cuota cuantiosa por ser colegio privado caro) y en un recreo lo robamos de su mochila. En ese momento $500 eran como una fortuna asi que ambos la dividimos y nos haciamos los grosos por tener guita cuando a nadie le daban ni $10 para salir.

Otra?
Una vez le robamos el documento a un pibe que odiabamos, lo prendimos fuego, lo grabamos y lo subimos anonimo a internet. Todo el mundo preocupado.

Otra?
A una profesora le escribimos gigantes mensajes sexuales en todo el colegio.. Nos metimos un finde a la noche y arruinamos pizarrones, bancos, paredes y hasta en los baños habia carteles.
El lunes fue un caos pero nunca nadie se entero.

Los mejores años de mi vida jajaja

Pablo Castro Videla dijo...

wow, muy bueno su comentario Martín!

Pablo Castro Videla dijo...

re Pablito!!! pero high tech! bien ahí por bancar la niñez sin hipocresías! abrazo Fernando!

Pablo Castro Videla dijo...

Tomy no se porque no tengo botón de 'responder' en tu post. Muchas gracias por tus palabras cariñosas hacia Juan Manuel Di Laurentis y mi persona, sos un amor y eso es muuuucho!!

animate hace lo que quieras, lo que sueñes, siempre se puede, es parte de aprender a ser libres de verdad, sin 'grietas' (tan en voga) que condiciones, sin tabues y con dedicación. La felicidad es un laburo y no todos los día son buenos, hay que pelearla!
te mando mis mejores deseos también y cuando quieras y se pueda nos encontramos a filosofar de la vida. Estoy seguro que si Juan Manuel Di Laurentis leyó tu comentario te desea lo mismo! un abrazo muy grande!

Juan Manuel Di Laurentis dijo...

Gracias Pablo

Juan Manuel Di Laurentis dijo...

No aparece el responder en Tomy, que se fijen los editores porfi. Le digo a Tomy que esta pagina en la soledad de mis noches en el campo, cuando todos duermen me hace sentir junto a todos, incluso junto a aquellos con los que no estoy de acuerdo. Estoy con los compañeros columnistas. Escribo pensando como lo evaluaran Lauto y los otros. Y quiero llegar a cada lector. Luego espero ansioso que Lauto me responda y me diga si va o no va y despues la publicación y las respuestas, los comentarios, es como un largo orgasmo. Una orgía con todos y no me siento tan solo cuando me siento solo. Vive Tomy, vive!! y cuenta con nosotros. Gracias por estar ahí. A esta pagina, de verdad la hacemos todos.

Pablo Castro Videla dijo...

nada que agradecer, es simple empatía por contar las cosas como son. Te deseo lo mejor del mundo, un abrazo querido Juan Manuel!

Juan Manuel Di Laurentis dijo...

ehhh, debe haber un par que espera que el relato sea malo!!

Juan Manuel Di Laurentis dijo...

En suiza poníamos petardos en la boca de los sapos, o peor, introducíamos los petardos en el cuerpo del sapo por la boca, hasta el fondo para verlos destrozados una vez que el petardo explotara. En África clavábamos una paja de escoba a un tábano y dejábamos que volara argumentando que volaba con un palo en el culo. Anudábamos culebras (sabiendo que no eran venenosas) para disfrutar como se desenroscaban, pero las torturábamos. Obvio que cuando los adultos nos pescaban nos reprimían e incluso nos castigaban. Todavía hay niños en el campo que matan pájaros por el hecho de matarlos. Hay otros niños con padres presentes, con sentido de la ecología que critican a las personas que tienen pájaros en cautiverio. NO me parece que debamos hacer un escándalo por esto. Somos los adultos los que debemos instruir a los niños para que no suceda. Acá hay relatos en que la gente traga leche, se hace coger y coge sin forro y se habla de la responsabilidad personal y de la libertad de elegir y nadie se escandaliza ¿nos escandalizamos por lo que hizo un niño que no tenia quien le señale? Acá lo único que se nota es la negligencia de los adultos que no se preguntaban que hacían los pibes cuando estaban solos. Nada mas.