jueves, 4 de agosto de 2016

Mi experiencia HIV

HIV - SIDA

Me convertí en portador en la cama de un tipo del que nunca supe el nombre. Lo llamaban cariñosamente el gitano. El gitano fue conmigo tan considerado que antes al darse vuelta para ser mi esclavo, se giro y sin mucho musculo que se le moviera de la cara, me dijo: "ponete un forro, soy positivo".

Yo me puse el forro (que él me dio porque yo no tenía) y lo clavé por fin sin mucho registro en ese momento de lo que ese tipo me estaba dando.

Con los años me di cuenta que lo que el gitano me daba era mi libertad y el manual de cómo usarla. Nunca se me ocurrió preguntar a nadie al momento de coger sobre su serología. Los laboratorios no me calientan. Sí, no dejo de mirar a los ojos de compañero sexual, de los compañeros sexuales, de la gente en derredor.
La camaradería de Gitano, se hizo mi camaradería con todos los hombre y las mujeres que pasaran por entre mi bragueta.

Me convertí en un activo portador de un llamado de conciencia, en un activo compañero de los que sufren, de los que no sufren, en un buen amigo para conmigo mismo. Soy un portador de tormentas ahí donde es bueno que haya tormentas y un portador de paz ahí donde se la necesita.

Portador del virus por solidaridad, por nostalgia, por los muertos que el sida me llevó, portador por odio a la desidia, portador porque no me quita nada y me suma mucho.
Si estás leyendo en este blog es porque la adrenalina puede más que tu madre. Seguramente has cogido a diestra y siniestra, tal vez estés lleno de leche todavía, tal vez y porqué no, tengas pensado dejar de leer y salir a buscar tu destino.

En cualquier caso espero que estés actuando como un hombre libre, responsable y libre. Que nadie diga ni haga por vos lo que a vos te corresponde.
Al fin y al cabo "de algo hay que morir" decía mi vieja antes de morir por el sida.

12 comentarios:

Lautaro dijo...

Ariel dan mas resultados estos relatos que son 100% reales a publicar un largo bando de una ONG. NO entiendo porque tiras tanta mala onda en este y otros post. Abrazo

Ariel dijo...

Cualquiera. La verdad no puedo creer que publiquen algo así en el blog.

Tipo Cualquiera dijo...

Me pongo de pie y aplaudo. Que ser portador por solidaridad de los que senos han ido es un honor.

Abrazo al autor.

Matias dijo...

A mi me parece genial que publiquen cosas así, quiere decir que presuponen que nosotros tambien pensamos. Me gustan mas estas notas que las largas y extensas de la Fundación Buenos Aires Sida ....
Abrazos

Jose Accion dijo...

no se entiende. Si hiciste sexo seguro con el, de activo ¿como te contagiaste?
Por hoy, ser portador (y para negocio de los laboratorios) deja de ser el SIDA mortal de antes y aunque ya haya indectectables, no por ello, se puede arriesgar la calidad de vida propia y ajena.
Si tu vieja murió de SIDA no todos podremos presumir de estar vivos o no agonizando,,,

Juan Manuel Di Laurentis dijo...

Con el permiso del autor a quien admiro como colega escritor y a quien descubrí en esta generosa página, me permito señalar a los lectores, con todo respeto, que parecieran no poder leer entre líneas el sentido de este brillante articulo:
1) Lo que menos importa acá es si el autor es o no seropositivo. El autor dice: "Me convertí en un activo portador de un llamado de conciencia, en un activo compañero de los que sufren, de los que no sufren, en un buen amigo para conmigo mismo" Eso significa señores, que el autor puede haber tomado conciencia que se debe usar forro si uno no quiere contagiarse una ETS . Y que él en este mismo articulo está "portando" a modo de pancarta un mensaje de solidaridad y libertad.
2) El autor dice "Portador del virus por solidaridad, por nostalgia, por los muertos que el sida me llevó..." Si el autor es seropositivo, deja bien sentado que se ha solidarizado con otros portadores, y si no lo es, también y en todo caso, si lo es, eligió su seropositividad, como la elegimos todos, o no la elegimos, si en cada encuentro sexual nos ponemos un forro.
3) He leído comentarios que piropean a Jesús. ¿hay alguna razón para dejar de desearlo sexualmente ante la posibilidad de que fuera portador del virus HIV? ¿hay alguna razón para que dejes de desear al pibe de buena poronga y orto turgente que encontrás en la tetera? Pregunto si hay razones, no si hay fobias, prejuicios o una tendencia psicótica a la negación donde "mejor no saber", luego cuando el test me de positivo me deprimo, o por fobia me consuelo solo con mis pajas.
En mi vida he cogido hasta con las baldosas, fui actor porno y soy seronegativo, y no porque tuve suerte, sino porque JAMAS cojo o he cogido sin forro, desde que apareció esta pandemia. Muchos de mis compañeros sexuales han muerto de Sida. Antes de la muerte de Rock Hudson, he tenido sífilis y gonorrea, cuando no se usaba el forro. Cojo con forro aun estando en pareja. Porque todos somos libres de elegir y muchas veces somos pelotudos creyendo que elegimos. O simplemente creyendo lo que el otro, nuestro partenaire sexual, ni siquiera sabe de si mismo.
Posiblemente surja mas de uno que entre a polemizar lo que acabo de escribir. Poco me importa.
Gracias Jesús por deleitar con tu escritura, gracias por entregarte. Y siendo poeta comprendo esta afirmación tuya: "Soy un portador de tormentas ahí donde es bueno que haya tormentas y un portador de paz ahí donde se la necesita." Maravilloso.

Aleja dijo...

No entendí mucho como se contagio si uso forro.. O capaz no entendí la primera parte..
En los siguientes párrafos de la mitad para abajo me parece bueno.. Hay que ser consciente y cuidarse

Ricardo Lopez dijo...

Jesús, sinceramente MAGNIFCA NOTA... Me hice portador de mi libertad, realmente quedé en cambio leyendo... Esta para en unos meses republicarr Lautaro Anchorena! #graciaschicos

lucas dijo...

hace poco fui a la fiestas que se organizan en el grupo los fiesteros , con el primer pibe ke me encuentro charlamos y me la empieza a chupar mientras tomaba una bebida ( yo activo nunca practique sexo oral , ni me lo hicieron ) cuestion ke cuando termina de chuparmela me dice ke tenia hiv en estos dias voy a realizarme los estudios para ver ke onda igual siempre use forro , en lo unico que no uso en cuando me la chupan igual se que el riesgo esta , aunque tambien se que en el sexo oral es minimo

Houser dijo...

Felicitaciones....me encanto el articulo....

Nikki Dior dijo...

Jesus sos lo mas! Mi escritor favorito del sitio, esa libertad unica que tenes para contarnos, para llevarnos a sentir cada una de tus palabras, para meternos en los morbos de tu cabeza, tambien para replantearnos o dejarnos pensando. Esto no es estadisticas, no es gente que se llena la boca hablando de algo que no tiene, ni gente prejuiciosa disfrazada de agentes temerarios que vanalizan algo tan fragil y complejo. Sensaciones, sentimientos y humanidad por encima de todo! me encanto lo que escribiste.

Ezequiel dijo...

Me parece mas que interesante la publicacion a nivel literario, me paso que tuve que re-leer varias veces para terminar de comprenderlo, es realmente profundo y rebuscado y asumo que algunos de los comentarios a la misma me ayudaron a comprobar si lo que habia interpretado estaba en lo correcto. Por otro lado, entiendo tambien que mucha gente que lo lea se quede con dudas mas basicas (mas alla del profundo contenido) sobre la historia en si, como he visto que se consulta sobre el motivo del contagio a pesar del metodo de cuidado. Quizas eso en un tema tan delicado como este, genere dudas o discordia...