jueves, 11 de octubre de 2018

Soy positivo. Mi experiencia HIV

En primera persona


Por José | Estuve leyendo esta nota y les quiero contar que soy portador desde diciembre, siempre me he hecho los análisis y me he cuidado, nunca supe de donde pudo haber venido (supongo que fue la última vez que me enamoré y por idiota no me cuide).


En Fin, recuerdo patente que mi ya hablé con un infectologo por unos ganglios que se me habían inflamado, me dijo que no si mis resultados de noviembre eran NO REACTIVO, debía ser otra cosa, ya que otros síntomas no tenía.
El 1 de diciembre, en plena campaña de la lucha contra el VIH/SIDA, que él la llevaba a cabo, me vuelo a hacer el test para demostrar al público que no hay nada que temer.
Grande fue mi sorpresa al ir a retirar mis análisis, no estaban en el laboratorio. Todos los análisis se los llevo él!!!
Ahí, en ese momento me puse tenso. ALGO MAL ESTABA OCURRIENDO !!!!
Una gota gorda rodo por mi frente cuando golpeó su consultorio, abre y me dice “tenemos que hablar”. Vení, pasa. Ya vengo. Quedé sólo por 3 minutos, los mas largos, pesados y dolorosos de mi vida. Cuando entra, lo miro, con una cascada incontrolable de lágrimas brotando de mis ojos y le digo “ya se, no me digas nada. Soy portador”, me miró fijo y me dijo “se hizo 2 veces el test y ambos dieron positivo. Ahora hay que hacer el Western Blood”. Me senté y seguía llorando, MI VIDA HABÍA TERMINADO A LOS 29 AÑOS RECIÉN CUMPLIDOS!!! Me quería morir, quería salir corriendo no se a donde, a buscar al responsable, cuando el responsable estaba ahí, en el consultorio, sentado llorando.
Pasé mi mano por mis mejillas, intentó calmarme y le pregunto, y ¿ahora que. Qué me queda?… silencio, agacha su cabeza y vuelve a mirarme y creo que me dijo lo primero que se le vino a la cabeza. “HAY QUE SER POSITIVOS”, justo agachaba la cabeza cuando empezaba a hablar y la levanto cuando terminó su frase, le miro con sinismo y le digo: “más de los que ya soy? No te parece suficiente positividad?” Y nos reímos. Hoy es mi infectólogo, tengo buena relación con él.

Empecé el tratamiento y tengo problemas de cualquier cosa menos relacionados al VIH.

No terminó mi vida, sólo cambió.

5 comentarios:

Gus dijo...

Hola Jose, creo que es muy muy duro cuando no esperas semejante golpe. Yo soy un tipo grande (63) ahora, viudo con cuatro hijos, a los que siempre inculque que no deberían cuidarse por un embarazo no deseado, que siempre ese nuevo ser seria bien recibido, que debían cuidarse de infectarse con HIV. Conoci a alguien, obviamente mas chico que yo, confiábamos 100% uno en el otro, no me arrepiento, no me imagino tratar de armar una relación sin plena confianza. Yo también me hacia los análisis una y hasta dos veces al año por control y seguridad, estuviera con alguien o no, era religioso hacerlos. En diciembre de 2013 fui a buscar mis estudios, los cuales x una cosa u otra no había podido ir en la fecha que me dijeron, cuando llegue, me dijeron, **a es usted, al fin vino, aguarde x favor** se me heló la sangre pero mantuve la compostura. Vino un medico del laboratorio y ahí si se me frunció todo, me hizo pasar y sin mediar mas palabras me dijo**el estudio de HIV dio positivo**, yo solo atine a decirle que no podía ser, que me sacara sangre otra vez, eso hizo, pero me dijo es POSITIVO. Salí de ahí tan mal, que hasta choque con la camioneta de la empresa, llore sin consuelo no se cuanto tiempo hasta que volví a mi casa. El lunes pedí turno con un infectologo, llore tanto que no tenia consuelo, me mando a hacer unos estudios y a vacunarme contra todo. Finalmente sus palabras fueron: **Quedate tranquilo, si haces el tratamiento de esto no te vas a morir, eso seguro** El tratamiento lo hago a rajatabla desde aquellas fechas, pero lo mas difícil , lo mas doloroso, fue confesarles a mis hijos que era HIV POSITIVO, eso recién pude hacerlo hace unos pocos meses, y realmente me dio mucha paz. Creo que lo importante es tomar cartas en el asunto enseguida y someterse a un tratamiento bien dirigido.
Te mando un sincero abrazo y te deseo todo lo mejor.
Gus

Ronny sala dijo...

Yo hace 7 años que soy positivo y tampoco se como fue y ni quien.lo tome con calma siempre por la experiemcia de un amigogrche que conoci parece que a proposito en ese lapso era parece que el destino queria que lo conociera para asimilarlo con calma.hou estoy en tratamiento y voy muy bien.indectectable en mi sangre y con el coptel de 3 pastillas que tomo y hago bien lo deberes.gracias a Dios todo va bien inclusive lad pastillas nunca senti nada raro y la tolere sin problemas.

Maxi dijo...

Hola, José. Compartir vivencias, siempre ayuda. Este mes festejo dieciséis años con mi huésped. Y uso ese verbo porque, en realidad, lo que festejo es la sobrevida. A mí no me tomó por sorpresa el diagnóstico. Y si en realidad demoraba el análisis, era por no tener el valor de enfrentar lo que para mí era obvio. El tratamiento debió ser urgente y agresivo. El médico me confesó que no se explicaba cómo seguía vivo, ya que al momento de iniciarlo, el recuento de cd4 registraba que casi no tenía defensas. Al principio, sí, el cóckel debió ser muy fuerte, con innumerables efectos adversos. Pero en la medida que fui recuperando mi sistema inmunológico, se fue simplificando progresivamente. Hoy, requiere apenas tres fármacos en la forma de dos comprimidos diarios antes de dormir. Llevo muchos años indetectable. Me cuido; al tener la posibilidad de estar con alguien, planteo a situación. No vuelvo a jugar a la ruleta rusa. La vida tiene muchas cosas buenas por las que vale la pena ser responsable. Abrazo.

tomas dijo...

Hola Jose amigo se que para tu edad no ha sido facil pero si te sirve de algo amigo sigue para adelante y nunca te rindas es importante que no dejes de seguir tus sueños y luchar por tu vida yo mismo supe que era VIH+ a mis 19 años y fue muy duro para mi y para mi familia , muchos amigos me dieron las espaldas pero se quedo mi familia la cual siempre me ha brindado un gran cariño y total apoyo , ya hoy tengo 38 años y 19 de vivir con esto del VIH y cada dia sigo mas fuerte y luchando por estar bien , en realidad lo he llevado sin problemas y mi carga viral es indetectable tambien me cuido amigo y nunca dejo de tomar mis medicamentos es importante que seas responsable con todo de ahora en adelante aqui cuentas con un amigo sincero que te escribe desde la isla de cuba si deseas me puedes escribir mi correo es tomas80@nauta.cu saludos y de todo corazon mucha suerte ....

Matias dijo...

Hola José. Como estas? Yo tambien soy Vih+ a las 20 años me hice mi segundo test y fue donde me informaron que era portador. También creo que se me acabaría la vida. Pero no fue un cambio rotundo hoy en día estoy en pareja llevo 3 años con el. Y como vos decís tengo problemas de todo tipo menos relacionados al vih. En cuanto me enteré busque ayuda profesional llame a FUNDACIÓN HUÉSPED ellos me asesoraron y ayudaron a encarar este tema. Saludos.