viernes, 19 de octubre de 2018

Teteando TESTEADO

Este sábado me salto el recordatorio que tengo en el celular y fui a hacerme el test HIV para quedarme tranquilo como siempre. Me pareció copado transmitirles la experiencia, a veces esta bueno no solo levantar, tetear, coger y petear sino que también cuidarse, ser consciente y controlarse.



Todo comenzó 10 AM, salí de casa y me fui a HELIOS SALUD sucursal Belgrano (Sucre 1525). Básicamente fui ahí porque googleando fue un lugar que me pareció copado pero se puede hacer en hospitales públicos y en otros lugares también.  Simple, anónimo y gratuito.

Apenas llegue me anuncie en recepción y luego de firmar un papel que contenía las implicancias de hacerse el test, complete un pequeño formulario sin datos personales con info sexual, periodicidad de relaciones, testeos y mis últimos exámenes. Me dijeron que espere en la sala donde eramos 3 tipos. Al toque me llamaron y era el típico cubículo de extracción de sangre pero solamente me senté y la chica me pincho muy rápidamente con una agujita (no duele nada de nada) y lo que me salio del dedo lo puso en un tubito transparente. Creo que todo el proceso fue menos de 2 minutos y con curita en el pulgar me dijeron que espere afuera.

En teoría tardan media hora pero creo yo que a los 20 minutos me llamaron desde otro consultorio y una chica me dio el informe que ven acá abajo con lo mas importante. Resultado: Negativo.  La medica también me pregunto porque lo había hecho y si no me había cuidado; a lo que respondí amablemente y ella me recordó la importancia de cuidarse y me ofreció preservativos gratuitos. Importante: eran de primera marca.



Al salir por la puerta sentí una tranquilidad que, a pesar que me vengo cuidando siempre, es reconfortante y como que ratifica el camino que uno viene teniendo.

Recomiendo mucho hacer el test este que es muy muy veloz y también hacer en los chequeos anuales el de sangre.

Es importante aclarar que si estuvieron expuestos 30 días antes del test, deberían hacer un test nuevo un mes después como para confirmar la negatividad.  Si da positivo no es definitivo y tienen que hacer el análisis de sangre posta ahora si les da negativo (y no tuvieron exposición un mes antes que solo lo saben ustedes), es definitivo.

Saludos a todos y anímense.

1 comentario:

Pajerazo dijo...

Yo también me hice el test en Helios una vez. El procedimiento es tal cual lo describís, pero no es anónimo ya que te piden DNI y cargan tus datos en la computadora y en la ficha tenés que espicificar tu orientación sexual, lo cual me pareció cualquiera.