FALSE

Page Nav

HIDE

HIDE

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Top Ad

//

Últimas novedades

latest

#Teteras libres? ¿Que propone la provincia de Buenos Aires y que beneficios nos trae?

Por Lucas Grey - Carteles de " Baños exclusivos para clientes" . Sanitarios bajo llave. O con dispositivos electrónicos que sól...


Por Lucas Grey -
Carteles de "Baños exclusivos para clientes". Sanitarios bajo llave. O con dispositivos electrónicos que sólo permiten ingresar a los que marcan un código impreso en el ticket de compra. En la calle faltan baños públicos y los que están en bares, restaurantes y estaciones de servicio suelen no estar disponibles para quienes no consumen en el lugar. 




Pero esta prohibición de uso para el público en general podría empezar a ser multada en Provincia de Buenos Aires. Al menos si prospera un proyecto de ley presentado en la Legislatura bonaerense por el diputado Avelino Zurrode Unión Ciudadana.

El proyecto propone establecer sanciones económicas para los locales que no permitan el ingreso del público en general a los sanitarios, en todo el territorio bonaerense. Además, prohíbe la instalación de dispositivos electrónicos, o de cualquier otro sistema que impida el libre acceso a los baños.

Por otra parte, la Legislatura porteña aprobó dos leyes al respecto. Una obliga al Gobierno porteño a incorporar baños públicos en los parques de más de 3 hectáreas. Y la otra permite concesionar 75 lotes debajo de la autopista 25 de Mayo para que se instalen comercios a escala barrial, pero con la condición de que incluyan sanitarios públicos. Además, los concesionarios deberán hacerse cargo del mantenimiento de esos baños.

Esto nos trae sin dudas una libertad sin precedentes para acceder a los mismos sin obligación de consumir ni ser mal vistos y practicar el arte de #tetear libremente en mas espacios de nuestra ciudad.