jueves, 31 de octubre de 2019

PASIVO ACTIVISTA: Cuando no es fácil ser fácil

Por Nicanor | Experiencias | Estoy muy cerca de haber nacido en los 90' por lo que desde temprana adolescencia ya era un aficionado al Ciber espacio, de hecho tengo recuerdos de ir a un telecentro cerca de mi casa, y quedarme ahí horas mirando porno y hablando con chicos. A veces me encontraba con ellos, otras solo terminaba acabando ahí en el Ciber... uno no puede creer lo descarado que puede llegar a ser de adolescente, ahora paso por ahí y me da un poco de vergüenza ajena, seguramente en algún momento me habrán pillado...
Quisiera hablar sobre la identidad que uno adquiere en la virtualidad y como esta se diferencia o no de quienes somos en la "realidad". Desde chico me daba cuenta que no importaba quien era yo realmente en internet, pero que imagen deseaba crear sobre mí, por ejemplo Facebook o Instagram, es claramente eso, son versiones virtuales sobre nuestra persona: la foto de perfil, lo que posteamos, las cosas que compartimos, los grupos que seguimos, representan nuestra identidad virtual....
A lo que quiero llegar es a la imagen de Nicanor (o sea yo). Desde estos últimos dos años estoy en una etapa de pasivo activista, siempre me gusto ser pasivo, siempre me definí como tal, pero también siempre sentí que ser pasivo era algo peyorativo, era menos que un gay activo o versátil. Lo extraño y penoso es que donde más se manifiesta esto es en la propia comunidad gay (por qué para los heterosexuales todos somos putos por igual). Es triste que una comunidad que se basa en la libertad sobre la propia orientación sexual y en la pluralidad de nuestro género, haya roles que valgan más que otros. La pasividad no tan sorprendentemente está ligada a la feminidad, cuando vemos un gay muy femenino, damos por sentado que es una pasiva. Por eso cuando un gay condena a un pasivo, no está más que despreciando la feminidad, y así muchas veces terminan siendo los hombres más machistas.
Mi imagen este último tiempo en perfiles de levante es un culo (mi culo), de forma estratégica y sincera, pensé, que lo único que quiero es garchar y además recibo muchos mensajes, recibo mensajes por varias razones, 
  • una es que tengo un buen culo
  • dos es que no se me ve la cara, por lo cual cada usuario tiene posibilidad de crear su propia aventura, 
  • tres soy visto como un chico fácil (es verdad). Lo que más me inquieta es la razón número 3, y no es que me inquiete ser "fácil", si no que el otro piense que eso está mal. 
Cada tanto recibo mensajes de otros gays, diciendome que como puedo ser tan fácil, que soy una puta barata, una regalada (fíjense que en la repetitiva condición femenina que me dan). Lo primero que pensé cuando recibí uno de estos mensajes fue si esta misma persona les dirá lo mismo a los locos que en su foto de perfil muestran su pija o su bulto. 
Obviamente no lo deben hacer, porque el #chongo que pone su pija como foto de perfil está bien visto y no es un regalado y no es un puto fácil, aunque en verdad lo es porque también entraría en ese término de "regalarse", hasta podríamos decir que la comunidad gay es una comunidad muy generosa siempre está regalando algo, no es una condición solo de los putos pasivos. Los gays en general somos fáciles, nos gusta el sexo. ¿Pero por qué se lo condena al pasivo? ¿Qué es lo que realmente se esta condenando?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, interesante tu comentario. Si uno tiene mucho deseo no tiene por qué dar vueltas porque lo importante es disfrutar de los deseos.
Me gustaría conocerte y que hagamos algo. Si querés escribime a buscador10@hotmail.com y nos ponemos de acuerdo, besos

Alfred Liebl, DESNUDO y ERECTO.

Alfred Liebl, DESNUDO y ERECTO.
Hace CLICK en la foto

ULTIMOS COMENTARIOS