FALSE

Page Nav

HIDE

HIDE

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Top Ad

//

Últimas novedades

latest

De Maradona a Cris Miró, transfobia y homofobia.

La transfobia es un concepto que encierra la discriminación hacia personas travestis, transexuales y transgénero. Esta conducta discrimina...

La transfobia es un concepto que encierra la discriminación hacia personas travestis, transexuales y transgénero. Esta conducta discriminatoria o intolerante hacia este sector poblacional puede incluir el acoso, la agresión, incluso el asesinato, porque se encuentra basado en el temor a la diferencia.

Es un mecanismo de control social que fomenta el rechazo a las transgresiones hechas a las normas de género.

“Digamos que la más visible es en cuanto al asunto de la ropa, pero también a aquellas relacionadas con el rompimiento de los comportamientos que serían esperables desde el punto de vista social. Esta conducta ha impactado nuestra vida personal, porque lo aprendimos y se imprime en nosotros como una memoria corporal, una memoria que actúa de manera inconsciente”.

Le preguntamos a Ale K (nuestro psicologo consultor del blog) sobre la figura de  Maradona y hecha luz sobre el asunto, enfatiza que la transfobia es un recuerdo que se tiene de un hecho traumático. “Estamos hablando de que en algún momento quisimos como hombres jugar con una muñeca, o como niñas quisimos trepar un árbol, y por esa razón recibimos un castigo. Entonces nuestro cuerpo aprende que cuando estamos en una situación de transgresión, estamos en riesgo. Indirectamente aprendemos que está mal, o que si no denuncias a quien lo hace, a ti también te culparán”.

Añade que esto se deriva del hecho de vivir en una cultura en donde a la mujer se le aprecia menos. Por ello, los hombres que en una relación sexual homosexual son penetrados son considerados afeminados.
“Por eso hay que castigarlos. En una pareja homosexual se castiga a quien se le nota, a quien se cree es el femenino”.
 
En el caso particular de Maradona he notado que cuando quiere subestimar a alguien lo primero que le dice es: "sos un PUTO de..... , la tenes adentro y toda la biblioteca maradoneana que es muy conocida". Es raro porque para mucha gente el es bisexual y estaría más que bien, el tema es cuando no se tiene clara la identidad sexual, más las exigencias que debe haber tenido en su vida de SER el MACHO DE AMÉRICA.
Creo que todos recuerdan cuando lo sacaron de un dpto. drogado, desnudo y creo que en ese momento no le restó entre la gente que lo consideraba un astro del fútbol. Si a esto le sumamos la forma clara en que se comporta con todas las mujeres de su vida, sus hijos no reconocidos, la falta de manutención etc. estamos hablando de alguien que la debe haber pasado muy mal, que llegó muy lejos y que a esta altura de la vida, habiendo visto la muerte de cerca sigue siendo tan mezquino con todos, pero en principio con él mismo.

Haces unos meses nada más el tema se desató en Intrusos, cuando una imperdible Vanessa Show confirmó que Diego Maradona tuvo relaciones con la recordada Cris Miró, una de las travestis más famosas del país.

“Toda esta gente que ha andado a mil en la vida, corriendo como el correcaminos, se olvida de que para correr primero hay que saber caminar“, lanzó Show, y corroboró los dichos de Luis Ventura, quien había asegurado que Maradona tuvo sexo con travestis.

“Conocí a Diego en el año ’97, en el programa de Mauro Viale. Un día yo estaba depilando a Cris Miró, y le dije ‘nena, salís en todos lados’, y suena el teléfono y empieza a hablar. Yo no pensaba que era Diego. Me pasó el teléfono y (Maradona) me pregunta: ‘¿cómo está quedando?‘ ‘Limpísima’, le digo yo. ‘Como una colita de bebé’“.


Lautaro Anchorena