viernes, 8 de julio de 2016

Relato de la INDEPENDENCIA!

[avatar user="Daniel B" align="left" /]¿Por qué relatamos historias? ¿Para pasar el rato? A veces. ¿Para informar? ¿Para decir algo que no ha sido dicho todavía? Sí, a veces, sólo para ganarnos el pan de cada día o para hacer que la gente entienda lo afortunada que es, dado que hoy la mayor parte de los relatos son trágicos, salidos de la realidad que supera la ficción.

Algo muy raro nos paso con este blog desde que empezamos y nos transformamos en pagina, hemos buscado siempre cambiar para buscar el camino, una búsqueda que confluya entre lo que queremos hacer y lo que les guste leer. Vemos con alegría la cantidad de visitas que estamos obteniendo -aggiornamiento técnico mediante- , creemos que vamos por buen camino y lo queremos compartir con Uds. con quienes sino?

relato gay.jpg2
Algunos nos cuentan que nos leen con la pareja, otros que lo hacen a hurtadillas en la oficina o en la paz del hogar, algunos se amasan el “ganso” con una historia de Jesús o se instruyen con Ale K. En estos días muchos nos transportamos sin escalas a Maputo gracias a las experiencias en Mozambique de Juan Di Laurentis, algunos arriesgamos la vida en el Sarmiento y nos subimos a la adrenalina de un furgón acompañando a Nikki Dior y otros quieren “estallar” en un box de Falabella con Bauti Blanc.

A veces parece que el relato tenga una voluntad propia, la voluntad de ser repetido, de encontrar un oído, un compañero. Como los camellos cruzan el desierto, así los relatos cruzan la soledad de la vida, ofreciendo hospitalidad al oyente, o buscándola. Las teteras que tal vez fueron lo primero que nos convocó; en un lugar árido donde no germinaba nada, hoy, ya es solo un pretexto para juntarnos y estar acá, JUNTOS una vez más, visualizándonos como somos.
EL RELATO COBRA SENTIDO CUANDO NOS AGRADECEN NO SER SOLO UNA PAGINA DE "PIJAS Y CULOS".

Despojados de todo. Como Lautaro Anchorena. En bolas. “Pater Noster”. Porque lo contrario de un relato no es el silencio o la meditación, sino el olvido.

El relato se hace búsqueda en las palabras de Alejandro Femia, con sus preguntas desde una zona de confort amigable a las preguntas más comunes, aún sin respuesta.

El relato debe encender, provocar y ser feroz, como los textos de Pablo Castro Videla, odiado, amado, no pasa desapercibido. Siempre, siempre, desde el principio, la vida ha jugado con el absurdo. Y dado que el absurdo es el dueño de la baraja y del casino, la vida no puede hacer otra cosa que perder. Y en este continuo devenir vamos viendo las experiencias continuas que todos los viernes nos trae Fernando River, alternando desde cada tetera y experiencia. Imaginamos mundos de fruta encendida, de miradas suaves incomprendidas, en las diferentes aventuras de Iván Mon.

Nos ponemos nostálgicos con los recuerdos de Marcos L y descubrimos cada nueva tetera con Tulipán. Nos asomamos a una cultura milenaria con Jung. Y el mundo se abre ante nuestros ojos con Diego de Alzaga.

Y, sin embargo, el hombre lleva a cabo acciones, a menudo valientes. Entre las valientes, y no obstante, eficaces, está el acto de narrar.
Nosotros & los Baños, narra eso y vos tal vez (¿amas?) en un Mc.

Ahí vamos a estar, -esperando-  cuando llegues "descargado", deslechado, vacío de tetear. Estos actos desafían el absurdo y lo absurdo. ¿En qué consiste el acto de narrar? Tal vez sea la dura cruzada que como el Quijote con el Braulio lleve adelante Juan María Gómez, quien nos mete martes a martes, en el ambiente sórdido, delicioso y despojado, de las pensiones.

Me parece que es una permanente acción en la retaguardia contra la permanente victoria de la vulgaridad y la estupidez. Mil gracias para todos aquellos que se nutren trabajando a veces relatando y otras tantas editando por sobre y detrás, Eduardo T, Gabo Arancibia, Mariano Sepúlveda, Fernando Garrido. Bienvenidos a todos los que están por empezar a publicar y tantos otros que nos atravesaron y dejaron su impronta.

Un particular agradecimiento a los Relatos de los lectores.

Los relatos son una declaración permanente de quien vive en un mundo sordo. Y esto no cambia. Siempre ha sido así. Pero hay otra cosa que no cambia, y es el hecho de que, de vez en cuando ocurren milagros. Y nosotros conocemos los milagros gracias a los relatos.

Gracias a Uds. –lectores- por leernos.

Y viva la PATRIA!

11 comentarios:

Pablo Castro Videla dijo...

Divinas tus palabras, se te percibe muy amoroso y agradecido con el laburo que es armar un sitio así, tener seguidores, comentarios de los que pasan o simplemente los que siguen por Twitter que fue como yo los conocí.
Para los que buscan amor, compañía, sexo, hacerse una paja con lo que ve o lee, data para pasar un buen rato y variados relatos.
Entre tantas cosas que se pueden hacer y encontrar en el site.
Tengo varios amigos que los siguen y que participan y les encanta como a mi.
Espero que sigan cosechando éxitos y ya parece como un saludo de fin de año.
Se ve que este Bicentenario, Homocentenario, Heterocentenario, Transcentenario, etc.
Nos moviliza a todos por como esta el mundo de loco.
Amor, paz, éxitos profesionales, pijazos, culazos, lechazos y lo que podamos alcanzar para disfrutar y hacer disfrutar.
Lo he hecho pero no tan públicamente, ya que tengo mas contacto con Lautaro.
Gracias por confiar en mi como persona que es lo que mas me importa mas allá de la parte creativa que fue donde este nexo comenzó.
VIVA LA PATRIA! VIVA USANDBATH. COM!

Diego De Alzaga dijo...

Un placer acompañarte y hacer todo el laburo que se demandé para que esto salga adelante, se que tanto vos como Lautaro y Ale se movieron mucho en un principio y ¡mira lo que lograron! Independencia de pensamiento para hablar de todo lo que se nos ocurra. Gracias por darnos toda la libertad!! Abrazos Dani!!

PD y saludos a todos los que escriben y a todos los que hacemos Criollit... (ah! no pará, pará!! me fui al pasto!!)

Gabriel Arancibia dijo...

Gracias Dani!!! Genial el poder que tenes con las palabras para resumir todos estos años en poco más de 600 palabras. Genio. Es un placer laburar con uds. vos sabes que esta "pagina" me salvo la vida en más de un sentido... Gracias a vos a Lauto y Ale por estar siempre. A los chicos que si bien no conozco a todos, parecen muy copados!! Abrazos y viva la patria!!

Tulipan dijo...

Tengo los ojos llenos de lagrimas por leerte, es increíble lo que haces con las palabras, tendrías que poner un blog y mostrarnos tus notas jajaj!
En serio chicos como dijeron ya algunos es importante para mi escribir acá y todavía me sigue asombrando que la gente me lo recomiende por su contenido. Por muchos años mas juntos compartiendo experiencias y opiniones... Abrazos a todos, a los nuevos y los "viejitos" como yo.

Ivan Mon dijo...

Inspiradoras palabras! Gracias por hacernos parte de este lugar, que mas allá de ser una pagina de contenido erótico, es un rincón de empoderamiento para nuestras realidades.

Juan Manuel Di Laurentis dijo...

Gracias Daniel. Hace años que vengo hablando contigo, desde ese momento en que era otra persona hasta que no pude más y aquí estoy. Mucho le debo a Ale K. He cambiado y ahora me animé a darme a conocer con estas, mis historias, que están publicando con la generosidad que siempre los caracterizó. En la soledad del campo, cuando todo duerme empiezo a recordar y escribo, dialogo en ese acto de escribir con Uds. con los compañeros columnistas y con los lectores. Cada entrega sale naturalmente de mi interior cada semana, repaso fotos, ratifico fechas. Adoro el pim pom que tengo con Lauto por mail, (cortito y abundante como uno de esos polvos necesarios para la vida diaria). Me gusta eso que decís acerca de que el relato cobra sentido cuando el lector agradece ya que no es solo una pagina de pijas y culos. Si fuera solo eso no podría estar acá, pero lo mejor es que es un pagina sin hipocresías, porque Uds. son auténticos. Me juego por usandbath. Estoy orgulloso de ser parte de "Nosotros..." y haré todo lo posible para seguir aportando lo mas de mi para que esto siga creciendo, porque me he puesto la camiseta, porque acá hay talento, porque me han cuidado y me siguen sosteniendo y porque estoy agradecido. .Abrazos en pelotas.

Jose Accion dijo...

Coincido con todos tus razonamientos y también con todos los panelistas y lo mejor, este de acuerdo a o no las opiniones, de algunos, por el mérito de animarse a escribir, cosas a veces muy dolorosas e intimas, la de muchos lectores, pero que no deberían caer en el insulto o la descalificación, lo que es ya muy común en casi todos los ámbitos de comunicación, donde debería PRIMAR el RESPETO. Señalo otro aspecto superlativamente valorable, justamente el dar DERECHO A OPINAR, fundamental de LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN y sin CESURAS y con TOLERANCIA frente a LAS DIVERSIDADES, mas allá de la excibición banal y bien tenidos en cuenta, aquellos casos de muchos, que necesitan ayuda y en general objetos de estudio y comentarios, desde la ciencia. Creo que ese aspecto de "tribuna popular" es lo que mas atrae, no solo por el hecho de "hacese ver", tan común en todos lo egos particulares, es el deseo de PARTICIPAR Lo MEJOR, cuando la intención ES CONSTRUCTIVA.
¡GRANDE SEÑORES! y mas cuando se AMERITA EL ÉXITO LOGRADO y en el FRUTO FECUNDO de la COLABORACIÓN, por un fin ELEVADO y en SOLIDARIDAD, como EJEMPLO. ¡GRACIAS A TODOS!
Es el mejor homenaje de INDEPENDENCIA, partiendo de opiniones y acciones DE CIUDADANOS, tras un RESULTADO COMÚN y BENEFICIOSO A TODOS!!
Van doscientos años de vicisitudes con cargas negativas y positivas (también enfrentamientos y traiciones) pero que se van superando, día día, en una evolución de propósitos hacia la PATRIA moderna y mas perfecta, que todos ansiamos tener.

Daniel B dijo...

Gracias por lectores como vos escribimos para publicar mañana!! GRACIAS!!

Marcelo dijo...

Chicos continúen así los leo siempre!! Son mi contacto con la buena vida que tuve en Buenos Aires, vivo en Paris hace 3 años y nunca dejé de leerlos!! Siempre cultivando el interés con todos los temas!!! MUCHAS GRACIAS!!

Javier dijo...

Hace rato que venía buscando un lugar donde se hable de las relaciones entre hombres como verdaderamente son y no el mundo ficticio, recortado y mínimo de las páginas pornográficas. Un placer leerlos y sentirlos día a día. Abrazo.

Nikki Dior dijo...

Muy lindas y sentidas palabras, me encanta formar parte de la pagina, rodearme de chicos que escriben tan bien, quienes ponen todo de si al mostrar sus experiencias de vida, sus deseos e inquietudes.Viva la libertad :)